El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 6 de noviembre de 2012

¿ES ESTE HOMBRE UN TONTO DE CAPIROTE O UN LISTILLO DE ARMAS TOMAR?

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EL PRESIDENTE DE LA 1ª INSTITUCIÓN FINANCIERA CANARIA FIRMABA TODO LO QUE "LE PONÍAN DELANTE"


CANARIAS SEMANAL

Este lunes 5 de noviembre declaraba como imputado en la Audiencia Nacional el presidente de la Caja de Canarias José Manuel Suárez del Toro. El primero de los 33 ex miembros delConsejo de Administración de Bankia que tendrán que declarar en el marco del procedimiento iniciado contra los responsables de la entidad bancaria que presidiera Rodrigo Rato. A estos imputados, así como a Bankia y a BFA en calidad de personas jurídicas, se les atribuyen indiciariamente y de forma genérica los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

   En su declaración ante el tribunal, Suárez del Toro aseguró que él, como el resto de miembros del consejo de Bankia, desconocía las advertencias realizadas por el Banco de España y la auditoría Deloitte sobre la situación real de la entidad cuando en marzo y mayo de este año votaron a favor de reformular las cuentas y solicitar ayudas públicas.  La entidad pasó en pocos días de unos beneficios declarados de 305 millones de euros a unas pérdidas de 2.979 millones de euros, lo que le obligó a pedir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ayudas públicas de 19.000 millones de euros.

[Img #11758]
LOS "TIEMPOS FELICES" EN LO QUE TODO PARECIA SUBIR COMO LA ESPUMA

  
  "Nos enteramos de la situación cuando se propuso el nombramiento de José Ignacio Goirigolzarri como presidente", aseguró el también presidente de Cruz Roja Española.Durante su comparecencia ante el juez, José Manuel Suárez del Toro afirmó que los miembros del consejo de administración se dejaban guiar por los "gestores" de la entidad y votaron a favor de la reformulación de las cuentas (el 28 de marzo de 2012) y del cese de Rato (el 9 de mayo) "sin tener información real" sobre su situación.


LA "CONTABILIDAD CREATIVA" DE BANKIA TAMBIÉN EN LA CAJA DE CANARIAS

   La información que hasta el momento se ha podido conocer sobre el proceso a través del cual la Caja de Canarias se integró en el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la sociedad matriz de Bankia, no parece acreditar, sin embargo, la justificación de Suárez del Toro basada en su presunta ignorancia.

   El pasado mes de julio, el que fuera presidente de la Comisión de Control de la Caja de
[Img #11760]
Las relaciones de Suárez del toro: la reina, el ciudadano fuera de toda sospecha Miguel Ángel Ramírez y el multimillonario también imputado Rodrigo Rato
Canarias, José Ramón Durán Alday, presentaba en Las Palmas una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción solicitando que se investigara si los miembros del Consejo de Administración entre 2008 y 2012, el presidente Suárez del Toro, los miembros de la Comisión de Control y los directivos de esta entidad habían cometido delitos tales como falsedad contable o alteración del precio de las cosas.


   Durán Alday había renunciado a su cargo después de alertar hasta tres veces al Banco de España sobre irregularidades en las cuentas de La Caja. Pero antes de hacer efectiva esta renuncia, en abril de 2011, no solo había alertado inútilmente al responsable de asegurar el correcto funcionamiento del sistema financiero español. Hizo lo propio con el Ejecutivo regional de CC-PSOE. Pero el Gobierno autónomo prefirió hacer también la vista gorda, delegando su responsabilidad, a su vez, en el Banco de España. Y mientras unos y otros miraban oportunamente hacia otro lado, la Caja de Canarias perdió la friolera de 71.380 millones de pesetas en su operación de integración en Bankia, hasta dilapidar completamente su patrimonio. 

   Al cerrarse el ejercicio de 2010 la entidad isleña anotó en su contabilidad 429 millones de euros como fondos propios. Apenas unos meses después, la Caja reducía un 45% estos fondos propios. Su patrimonio pasaba así de 429 a tan solo 234 millones de euros. Es decir, que se esfumaron, sin que nadie haya sabido explicar satisfactoriamente cómo ocurrió, 194,5 millones de euros.  Posteriormente,  en un tiempo récord, este capital desaparecía también, engullido por el agujero de Bankia. 

   Según la denuncia presentada por Durán Alday, los consejeros de la Caja falsearon sus resultados para tratar de ocultar la bancarrota. Pese a los documentos que el ex presidente de la Comisión de Control de la Caja presentó para avalar esta denuncia, apenas dos semanas después de que la presentara la Fiscalía Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada de Madrid, a la que se había remitido la querella desde Las Palmas, decidía archivarla. La teniente fiscal que decretó dicho archivo lo justificaba en la supuesta ausencia de"hechos que puedan ser objeto de valoración para determinar si presentan indicios de delito y en su caso que fueran competencia" de ese departamento de la Administración de Justicia; así como en la existencia de otra causa admitida a trámite en la Audiencia Nacional.

   Los antecedentes de la Justicia española, sin embargo, no permiten ser muy optimistas con respecto a la posibilidad de que  los consejeros de Bankia imputados en esta causa, o el propio Rodrigo Rato, rindan finalmente cuentas por una gestión que a todas luces se presenta como fraudulenta y cuyas consecuencias están pagando hoy todos los ciudadanos del Estado. Por lo que quizá no deje de ser una táctica defensa lógica para los imputados la de sostener, como Suárez del Toro, que ellos se limitaron a “votar lo que les indicaban”. Por insultante que pueda resultar esta increíble excusa.  

No hay comentarios: