El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 17 de julio de 2012

La "Asociación Unificada de Militares Españoles" avisa a Rajoy que "no permanecerán con los brazos cruzados" frente al despojo de los derechos conquistados.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


LOS MILITARES ADVIERTEN A RAJOY QUE "SU PACIENCIA TIENE UN LÍMITE"


CANARIAS SEMANAL

Las medidas tomadas por el Ejecutivo ultraconservador de Mariano Rajoy el pasado viernes 13 julio están levantando un auténtico huracán en todos los confines del Estado español. Pero lo que ha sonado como una bomba en el firmamento gubernamental es el inesperado pronunciamiento realizado por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), en el que avisan de su intención de "sumarse a toda iniciativa ciudadana que plantee la defensa de unos derechos que nunca hemos debido de perder, porque estos derechos conquistados son ya algo inherente a la condición de ciudadanía".
     Las medidas tomadas por el Ejecutivo ultraconservador de Mariano Rajoy el  pasado viernes 13 julio están levantando un auténtico huracán en todos los confines del Estado español. La protesta ha alcanzado los ámbitos más diversos de la sociedad. Aunque  tres días despues de conocerse el agresivo tsunami gubernamental el descontento  sólo se ha materializado en manifestaciones espontáneas el pasado fin de semana, el grado alcanzado por la irritacion social no tiene precedentes conocidos en los últimos treinta años.


         Pero lo que parece haber levantado ampollas en los medios oficiales es el inesperado pronunciamiento realizado por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME),  dado a conocer este mismo lunes. Los grandes medios de comunicación han mantenido, hasta el momento que redactamos esta nota,  una prudente "discreción"  sobre la noticia. Sólo la versión digital del periódico Público y una breve nota del monárquico ABC se han hecho eco de su contenido.


      La contundencia del comunicado de la AUME está en  total  concordancia con los contenidos de otros pronunciamientos realizados por diferentes colectivos de funcionarios públicos y sindicales en relación con la batería de medidas del último Consejo de Ministros. En él se condenan de manera taxativa los procedimientos utilizados por el Gobierno para resolver el momento crítico por el que atraviesa el país. Asimismo,  los uniformados de la AUME advierten que "la capacidad de aguante de los militares tiene un límite", anunciando al Ejecutivo que tienen la firme voluntad de "no quedarse con los brazos cruzados", y el propósito de unirse a todas "las iniciativas ciudadanas que planteen la defensa de unos derechos que nunca hemos debido de perder, porque derechos conquistados son ya algo inherente a la condición de ciudadanía".


       El documento de la Asociación Unificada de Militares Españoles comienza realizando una valoración crítica de la línea gubernamental. "De nuevo los miembros de las Fuerzas Armadas sentimos en toda su intensidad los nuevos recortes que el Gobierno realiza para toda la función pública. No en vano, desde el comienzo del "reconocimiento" de la crisis hemos sufrido ya varios recortes que no han hecho más que agravar una situación que ya venía siendo complicada debido a las enormes carencias que en derechos y en capacidades de reivindicación veníamos padeciendo y que precisamente estamos intentando paliar".


"NUESTRA CAPACIDAD DE AGUANTE TIENE UN LIMITE"


        "Hemos sido - precisa el pronunciamiento - pacientes, tolerantes, solidarios y firmes en estas convicciones de altruismo y de arrimar más aún el hombro cuando toca; pero estas capacidades de aguante tienen un límite…" ."Nuestras familias y nuestra propia dignidad no permiten que seamos tratados como comodines de valor infinito. Una utilización interesada de nuestra situación que se ve agravada además por la escasa o nula intervención del Gobierno en tratar de paliar esta imagen, que tras estos recortes, muestra un funcionariado que más que estar realizando un esfuerzo solidario parece estar pagando un castigo por un estado de cosas que para nada se corresponde con la labor callada y constante…"


      El documento de AUME advierte más adelante que no van a dejar de lado "a las clases más desfavorecidas de las Fuerzas Armadas, precisamente por su vulnerabilidad en las posibles no renovaciones de los compromisos. No es entendible que un militar que se ha jugado la vida en una guerra e incluso habiendo resultado herido, se le pueda dejar en la "calle", sin protección alguna en un entorno ciertamente hostil. AUME va a llamar a movilizarse a todos los compañeros a través de las manifestaciones que legalmente se convoquen desde las plataformas de funcionarios o plataformas ciudadanas". 


"NO NOS QUEDAREMOS  CON LOS BRAZOS CRUZADOS"

       
      "Arremeter contra el funcionariado, contra los militares - continua expresando el documento de AUME - de esta forma unilateral desde una clase política que día tras día nos ilumina con bajezas, desaires y falta de ideas para afrontar esta situación, no nos merece gran respeto -salvo el obligado por nuestra "función"".


        "Desde AUME no vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras se nos hace pagar por algo que no hemos hecho y se nos trata como a unos "cabezas de turcos",  en una situación compleja que ni los que nos han prometido solucionar con ciertas medidas, ahora, tras la confianza depositada en ellos, modifican las reglas de juego con unos recortes que además negaron que fueran a realizar". "AUME se va a sumar a toda iniciativa ciudadana que plantee la defensa de unos derechos que nunca hemos debido de perder, porque derechos conquistados son ya algo inherente a la condición de ciudadanía".


"DENUNCIAREMOS LOS GASTOS SUPERFLUOS EN EL EJÉRCITO"

    
      "AUME - avisa también el pronunciamiento militar - va a denunciar públicamente todos aquellos gastos superfluos que en el ámbito de las Fuerzas Armadas aún se continúan permitiendo. Celebraciones de patronos, aniversarios, tomas de mando, aniversario de promociones, utilización de pabellones de cargo, utilización de vehículos oficiales, despedidas de promociones, bodas de plata, juras de bandera civiles, participación en fiestas religiosas, etc., son gastos superfluos, que son radicalmente inadmisibles en la actual situación de crisis y ante la rebaja de nuestros sueldos".



UN COMUNICADO "SIN IMPORTANCIA", DICE EL SECRETARIO DE DEFENSA


          Por su parte el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, manifestó que el pronunciamiento realizado por esta asociación militar no tiene "mucha importancia",   pese a que en él  se denuncian los recortes del gabinete de Rajoy a las Fuerzas Armadas y se apoyan explícitamente las movilizaciones contra  la política económica gubernamental .

         
        Argüelles despreció la importancia del citado comunicado al estimar que el mismo sólo pertenece a "voces aisladas" dentro del Ejército.  "Los militares - dijo el secretario de Defensa-están dando un ejemplo de su capacidad de adaptación a las circunstancias" .

No hay comentarios: