El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 10 de julio de 2012

En la operación de entrada en Bankia la entidad perdió la totalidad de sus fondos: 429 millones de euros.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EL FORMIDABLE FRAUDE DE LA CAJA DE CANARIAS... Y EL BANCO DE ESPAÑA


CANARIAS SEMANAL

 De los 429 millones de euros anotados en su contabilidad como fondos propios, al cerrarse el ejercicio de 2010, a la desaparición total de su patrimonio. Éste ha sido el catastrófico balance de la integración de la Caja de Canarias en el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la sociedad matriz de Bankia.

    Tan ruinosa gestión debería ser suficiente para que los responsables de la entidad respondieran de la misma ante los tribunales. Pero los datos que hoy se han podido conocer indican, además, que los miembros del Consejo de Administración de la entidad financiera no fueron unos meros negligentes. Actuaron también de manera conscientemente fraudulenta, falsificando los resultados de la misma para ocultar su verdadera situación financiera. A pequeña escala, el Consejo de la Caja de Canarias actuó, en definitiva, como lo hicieronRodrigo Rato y sus hombres en la "rescatada" Bankia. Guiados unos y otros, en sus respectivos ejercicios de "contabilidad creativa", por el objetivo de captar el mayor número posible de accionistas, aunque para ello hubiera que engañarlos previamente sobre la solvencia del proyecto en el que estaban invirtiendo sus ahorros.


LOS PRIMEROS 200 MILLONES DE EUROS QUE SE "ESFUMARON" AL ENTRAR EN BANKIA

    Las "irregularidades" en la integración en Bankia de la Caja de Canarias comenzaron con el mismo proceso y fueron, como podrá comprobar el lector, de auténtico escándalo. Al cerrarse el ejercicio de 2010 la entidad isleña anotó en su contabilidad 429 millones de euroscomo fondos propios. Alrededor de 71.380 millones de pesetas. Apenas unos meses después, la Caja reducía un 45% estos fondos propios.  Su patrimonio pasaba así de 429 a tan solo 234 millones de euros. Es decir, que se esfumaron, como por arte de birlibirloque,  la friolera de 194,5 millones de euros.


    La explicación aportada por los responsables de la Caja  de Canarias para justificar  esta brutal reducción de lo que, teóricamente, eran sus fondos arroja bastante luz sobre la manera en la que se venía realizando la contabilidad en dicha entidad. En laMemoria de 2010 de la Caja se afirma que la nueva valoración "ha tenido su origen principalmente en el registro por su valor razonable de sus activos y pasivos a 31 de diciembre de 2010 aplicando para ello los mismos criterios, hipótesis y estimaciones aplicados en este sentido por el Grupo [BFA] en la contabilización de la combinación de negocios en las cuentas anuales consolidadas del Grupo".

    Argumentación de la que es inevitable inferir, si se admite como válida, que los 429 millones de eurosdeclarados previamente como fondos propios prácticamente duplicaban su "valor razonable" y estaban 194,5 millones de euros por encima de su verdadero valor patrimonial. Que suponían, en suma, una descarada falsificación de las cuentas. Ni los auditores de Ernst & Young, ni el Banco de España pusieron, pese a todo, el más mínimo reparo a las mismas. La cosa, sin embargo, no se iba a quedar ahí.



115 MILLONES DE PÉRDIDAS OCULTADAS CON LA COMPLICIDAD DEL BE Y EL EJECUTIVO REGIONAL

    Ante la vertiginosa caída del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), el Consejo de Administración de la Caja de Canarias no tuvo el más mínimo reparo en falsificar las cuentas para ocultar su parte alícuota en estas pérdidas. A cierre del ejercicio pasado, el BFA presentaba unos fondos propios de 1.075 millones de euros. La participación de La Caja era del 2,45%.  En valores absolutos, y según las cuentas del propio BFA, la entidad isleña contaba con 26 millones de euros por su participación en la matriz de Bankia. Demasiado poco, según debieron pensar los miembros del Consejo de Administración que a finales de marzo valoraban esa pertenencia al grupo que todavía lideraba Rodrigo Rato en 141 millones. De ese modo, los regidores de La Caja presentaron  unos fondos propios de 165 millones de euros, en lugar de los 50 millones que tendrían que haberse anotado.

    La operación no pasó desapercibida ni para el Banco de España ni para el Ejecutivo regional de CC-PSOE que, no obstante, prefirieron hacer la vista "gorda", convirtiéndose de este modo en corresponsables del monumental timo financiero. Desde septiembre de 2011,  laComisión de Control de La Caja había alertado de la "ausencia de rigor" con que se reflejaba la pérdida de valor de los activos del BFA, del que la entidad canaria formaba parte junto a otras seis cajas.

    Por esa razón, el presidente de la entidad Juan Manuel Suárez del Toro - hoy imputado junto a otros 32 consejero de Bankia - recibió el 19 de septiembre del pasado año la solicitud del órgano fiscalizador para la convocatoria de una asamblea general extraordinaria monográfica,  que tenía por objeto el “análisis actualizado sobre supuestas irregularidades y deterioro patrimonial de la entidad”.  La Ley de Cajas de Ahorros de Canarias daba  Suárez del Toro un plazo de un mes para convocar dicha asamblea. Pero el también presidente deCruz Roja Española, acaso conocedor de la manga ancha con la que se conducía el"negocio", decidió incumplir esa obligación. Siguiendo el protocolo establecido esos casos, laComisión de Control se dirigió entonces al Gobierno autónomo, responsable según la misma ley de convocar la reunión en ese tipo de coyunturas. El Ejecutivo regional prefirió desentenderse del asunto, inhibiéndose en favor del Banco de España. La institución dirigida entonces por Miguel Ángel Fernández Ordoñez, responsable final de las prácticas de las entidades financieras del Estado, hizo otro tanto de lo mismo. Fernández Ordoñez decidió"no tomar medidas inmediatas" contra el presunto fraude, dejando para el momento  de la auditoría la discusión sobre el contenido de sus cuentas. El director general del Tesoro, por su parte, estuvo también informado de la decisión del regulador de posponer a la auditoría de las cuentas la discusión de posibles irregularidades.

    Las consecuencias de este cúmulo de actuaciones es hoy suficientemente conocida. Finalmente, todo el patrimonio de la Caja de Canarias se ha ido por ese gigantesco sumidero de más de 13.000 millones de euros al que asciende el  agujero del  Banco Financiero y de Ahorros (BFA). 

No hay comentarios: