El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 31 de octubre de 2008

OLVÍDALO

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

OLVÍDALO

Lo que te hace daño… ¡Olvídalo!

Las resacas que dejaron las tormentas de este año… ¡Olvídalas!

Los pasos tambaleantes, los pasos retrasados, los pasos hacia atrás… ¡Olvídalos!

Las veces que pasaste ignorado, inadvertido, lastimado… ¡Olvídalas!

Los sueños consumidos, las ilusiones hechas cenizas, los intentos hechos polvo y el amor hecho recuerdo… ¡Olvídalos!

Las veces que latió tu corazón y nadie se dio cuenta, que quisiste hacer y no te dejaron, que abriste los ojos y te cerraron los párpados… ¡Olvídalas!

Las estrellas apagadas, los días opacos, el tiempo en blanco, la luna dividida y las horas de cerrazón… ¡Olvídalas!

El manto de insignificancia, de masa, de anonimato… de rutina…¡Olvídalo!

Las espinas largas y hondas, los secretos angustiosos y tristes, las piedras altas e insalvables… ¡Olvídalas!

Las semillas que se te quedaron dormidas, los vuelos que se te quedaron a ras de tierra, las rosas que se secaron antes de tiempo… ¡Olvídalas!

La cáscara de la semilla, el lucimiento de la vanidad, la máscara del hombre y el ropaje de la verdad… ¡Olvídalo!

No vivas hacia atrás.
No comiences recargado de sombras.
No des la espalda a la luz.
No te reflejes en lo que pasaste.
No te aferres al mismo punto de partida.

Párate en la proa de tu barco, levanta de nuevo las velas, mira hacia lo largo y lo ancho del mar …… cuando te convenzas de su inmensidad encontrarás otro camino y, cuando mires al cielo parecerás gaviota que apartándose de todo encuentra el camino.
Con el pasado aprendes, con el presente renaces y con el futuro sueñas.

Vivir empezando, es la forma de llegar.Lo demás… ¡Olvídalo!

GLOBAL DA MARCHA ATRÁS Y SEGUIRÁ CON LA VENTA DE VIAJES CON DESCUENTO.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Gran Canaria

Global da marcha atrás y seguirá con la venta de viajes con descuento.
La operadora acepta la palabra del Cabildo de Gran Canaria de que le pagará lo que le debe.
30-10-2008

A. R. L. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Global ha dado marcha atrás y finalmente mantendrá el suministro de sus tres principales modalidades de bonos descuentos -tarjeta insular, tarjeta de 10 viajes y bono Cabildo- al haber llegado a un acuerdo para que la institución insular de Gran Canaria le pague la subvención correspondiente a estas bonificaciones desde 2004.

La empresa concesionaria del servicio de transportes de viajeros entre la capital y el norte y sur de la Isla ha mantenido estos días contactos con responsables del gobierno insular y en la tarde de ayer consiguió un compromiso para "acelerar el pago de esta deuda".

Con este pacto de última hora se evita que se dejen de vender estas tarjetas de pago que son utilizadas por uno de cada tres viajeros. Global avisó este miércoles con dejar de suministrar los bonos descuentos a partir de hoy reclamándole al gobierno insular el pago de la subvención de estas bonificaciones desde 2004 hasta la actualidad, deuda que suma unos 17 millones.

Desde la corporación insular se garantizó el miércoles el pago de las bonificaciones correspondientes a los años 2007 y 2008, pero no así las del periodo entre 2004 y 2006, que comprende el mandato de la corporación anterior gobernada por el PP al ser objeto de una auditoría y de un informe de intervención para verificar su legalidad.

La operadora discrepó con que se dejase fuera el reconocimiento de la deuda correspondiente al mandato anterior y exigió garantías para su cobro. En la jornada de ayer aceptó un compromiso del gobierno insular para "acelerar los plazos para pagar las bonificaciones de 2004 a 2008".

USUARIOS. Los viajeros de Global pueden respirar tranquilos por ahora ya que los bonos de viajes con descuentos se seguirán vendiendo en los distintos puntos de la red habilitados para ello. La supresión de estas tarjetas de pago le suponen al bolsillo de sus usuarios ahorrarse entre un 20 y un 50 por ciento, según la modalidad de estos bonos viajes que fueron usados por 10,2 millones de viajeros durante el año 2007.

jueves, 30 de octubre de 2008

FRADE: "LA CIUDAD TENDRÁ UN METRO-TREN QUE UNIRÁ LAS PRINCIPALES ZONAS".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



30/10/2008 (14:57 h.)
EL CABILDO Y EL AYUNTAMIENTO RESPALDAN EL PROYECTO
Frade: ''La ciudad tendrá un metro-tren que unirá las principales zonas''
CANARIAS AHORA. Las Palmas de Gran Canaria

El proyecto que promueve el Cabildo de un tren que unirá la capital con el sur y el norte de la isla también contempla la creación de un “metro-tren” en Las Palmas de Gran Canaria.

El Director de Desarrollo Económico, Obras e Infraestructuras del cabildo de Gran Canaria, Rogelio Frade, manifestó este jueves que el proyecto del tren saldrá adelante aunque no esté recogido en el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado.

Frade espera que las enmiendas de los diputados socialistas permitan que “la provincia de Las Palmas deje de ser la única de todo el Estado en la que no se pensaba destinar ni un euro para el transporte guiado”.

En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Rogelio Frade anunció que el Plan Territorial 22 del Cabildo contempla la construcción de un metro-tren en la capital grancanaria.

Este transporte guiado estará enlazado al tren y “conectará el parque Santa Catalina, con Mesa y López, Siete Palmas, Tamaraceite y el norte de la isla, en la zona sur enlazará Santa Catalina con San Telmo, Hospital Insular y el Campus de Medicina”.

El director de gobierno de la corporación grancanaria manifestó que el proyecto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento “porque supone un elemento de cohesión de las zonas comerciales, sanitarias y de servicios de la ciudad”.
Sobre el anuncio de la compañía Global de retirar los bonos de descuentos si el Cabildo no le paga el dinero que le debe Rogelio Frade manifestó que “estamos pendientes de las conclusiones de una auditoría externa y un informe de la intervención del cabildo, queremos saber cuánto dinero se le debe a Global y pagarles”.

Frade pidió a Global “la misma lealtad que estamos teniendo con esta empresa, creo que han adoptado una actitud inadecuada con el actual gobierno insular, porque ellos saben que estamos haciendo todo lo posible por pagarles para cumplir unos acuerdos que no cumplió el anterior gobierno del Cabildo”.

ALUMBRA

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Alumbra


Hace cientos de años, había un hombre en una ciudad de Oriente.
Un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.

La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.

En determinado momento, se encuentra con un amigo.

EI amigo lo mira y de pronto lo reconoce.

Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo entonces, le dice: ¿Que haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves…

Entonces, el ciego le responde:

-Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí…
No sólo es importante la luz que me sirve a mí sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.
¿No sabes que alumbrando a otros, también me beneficio yo, pues evito que me lastimen otros que no podrían verme en la oscuridad?

-Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil, muchas veces en vez de alumbrar, oscurecemos mucho más el camino de los demás.

¿Cómo?

A través el desaliento, la crítica, el egoísmo el desamor, el odio, el resentimiento…

¡Que hermoso sería si todos ilumináramos los caminos de los demás, sin fijarnos si lo necesitan o no!.

Llevar luz y no oscuridad.

Si toda la gente encendiera una luz, el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad.

Está en nosotros saber usarla.

Está en nosotros ser Luz y no permitir que los demás vivan en las tinieblas.

EL CABILDO DE GRAN CANARIA EXIGE A LA EMPRESA GLOBAL QUE MANTENGA LA VENTA DE LOS BONOS CON DESCUENTO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria exige a la empresa Global que mantenga la venta de los bonos con descuento.
Uno de cada tres viajeros utiliza estas tarjetas de pago. La operadora insiste en que se le adeudan 17 millones.
29-10-2008

Guaguas de Global en la estación de San Telmo. JUAN SANTANA
A.R.L. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Autoridad Única del Transporte (AUT), exigió ayer a Global que mantenga la venta de los bonos descuento (tarjeta insular, tarjeta de 10 viajes y bono Cabildo) y no lleve a efecto la suspensión de su suministro a partir de mañana viernes.

La concesionaria ha tomado esta medida de presión debido a que no se le paga desde 2004 la deducción de estos abonos. La deuda asciende a un total de 17,5 millones de euros.

El gerente de la AUT, Wenceslao Berriel, señaló que los ciudadanos no tienen por qué pagar "los platos rotos" de una supuesta deuda que generó la anterior corporación gobernada por el PP al no abonar a la operadora insular las cantidades correspondientes a las bonificaciones por el transporte de pasajeros durante 2004, 2005 y 2006. Berriel dijo que la AUT "ha garantizado el pago de las bonificaciones de los años 2007 y 2008" y ha encargado una auditoría y un informe al interventor sobre la legalidad de la deuda anterior para su total abono.

Desde Global se informó ayer de que con el actual gobierno insular, formado por PSOE y NC, mantienen una buena relación, pero observaron que no se pueden escudar en que las obligaciones que reclaman son de la anterior corporación, porque se asumen como Cabildo.

La operadora insiste en tener garantías legales "ya que no podemos estar permanentemente ante la duda de que estamos haciendo unos descuentos sin cobertura".

VIAJEROS. La renuncia a suministrar la tarjeta insular, el bono de 10 viajes y el bono Cabildo afectará a uno de cada tres viajeros del servicio de transporte regular que enlaza la capital con las localidades del norte y el sur de la Isla.

En el pasado ejercicio de 2007, Global Salcai Utinsa registró un total de 28 millones de viajeros -cifra que corresponden a viajes-, de los que 10,2 millones lo hicieron a través de unas tres modalidades de bonos descuentos con que se premia el uso habitual.

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SALVA EL PRIMER ESCOLLO FINANCIERO DE GUAGUAS PERO AÚN DEBE BUSCAR 14 MILLONES MÁS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria salva el primer escollo financiero de Guaguas pero aún debe buscar 14 millones más.
La empresa ingresará hoy mismo los 2,4 millones aprobados por el Consistorio.

El PP vota a favor de la modificación pero pide más unidad al gobierno local.
29-10-2008

Un momento de la apretada sesión de pleno celebrada ayer de urgencia en las oficinas municipales. LA PROVINCIA/DLP

RAÚL GIL - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria salvó ayer el primer gran escollo del problema financiero de Guaguas Municipales al aprobar una modificación de crédito de 2.414.463 euros con los que hacer frente a los gastos más inminentes de la empresa municipal como son el pago de la nómina de los trabajadores y otros gastos corrientes.

Las concejalías de Movilidad Ciudadana y Hacienda se enfrentan ahora al siguiente gran reto que es encontrar antes de fin de año los 14 millones que restan para asegurar la viabilidad de Guaguas.

Un pleno extraordinario y urgente celebrado en las mismas oficinas municipales, rubricó ayer este primer crédito a la empresa municipal que fue votado favorablemente por los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento.

"Desde el PP somos responsables, solidarios y sensibles con el problema de Guaguas y por eso votamos a favor junto a ustedes", dijo el viceportavoz del PP, Felipe Afonso refiriéndose al gobierno, "lo que demandamos es que ustedes demuestren la misma unión dentro de su grupo para arrimar el hombro y juntos evitar las agonías de última hora en la empresa".

Por su parte, el concejal de Hacienda, Rodolfo Espino, explicó que este suplemento de crédito tendrá ejecución inmediata y no necesitará esperar al plazo de exposición pública que establece la Ley para estas operaciones. "Al calificar la modificación de 'excepcional interés general' su aplicación será inmediata y mañana mismo [hoy] estará disponible en la cuenta de Guaguas". Espino adelantó que tanto su departamento como el de Movilidad están preparando nuevas modificaciones de crédito hasta completar los 16 millones que Guaguas en verano reclamó como necesarios para acabar el año.

Para recaudar los 2,4 millones aprobados ayer, explicó Espino, se tuvieron que realizar 18 modificaciones de partidas de otras tantas concejalías a la de Movilidad. Entre las partidas que se han dado de baja hay 298.000 euros de Igualdad, 246.000 de Bomberos, 200.000 de la asesoría jurídica, 160.000 de Vivienda o 39.000 del vestuario de la Policía Local.

LA CAMISA BLANCA

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



La camisa blanca

Daniel de 8 años, entró en su casa, después de clase, pisoteando fuerte. Su padre, que se dirigía al fondo, al verlo entrar, lo llamó para una hablar. Daniel lo acompañó desconfiado.
Antes que su padre hablara algo, Daniel dijo irritado:- Papi, estoy con muchísima rabia. Pedrito no podría haberme hecho lo que hizo.

Su padre, un hombre sencillo pero sabio, escuchaba a su hijo mientras ese seguía con su reclamo.

- Pedrito me humilló delante de mis amigos. ¡Me gustaría que le pasase algo malo!
El padre escuchó todo callado mientras caminaba buscando una bolsa de carbón.

Llevó la bolsa hasta el fondo y le dijo a Daniel:

- Hijo, quiero hacerte una propuesta. Imaginemos que aquella camisa blanca que está en el tendedero es tu amigo Pedrito y que cada trozo de carbón es un pensamiento malo que tu le envías. Quiero que tires todo ese carbón en la camisa, hasta el último trozo y dentro un rato vuelvo para ver como quedó.

Al niño le pareció un divertido juego, la camisa estaba colgada lejos y pocos trozos acertaban al blanco. El padre que miraba todo, le preguntó:

- Hijo, ¿como estás ahora?- Estoy cansado, pero feliz porque acerté muchos trozos de carbón en la camisa.

El padre miró a su hijo, que no entendía la razón de aquél juego, y dijo:

- Ven, quiero que veas una cosa.El hijo fue hasta el cuarto y se miró en un gran espejo. ¡Que susto! Daniel sólo conseguía ver sus dientes y ojos. Su padre, entonces, le dijo:

- Viste que la camisa casi no se ensució…. pero fíjate en ti mismo.

Las cosas malas que deseamos a los otros son como lo que te pasó a ti.

Aunque consigamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos de esos se quedan siempre en nosotros mismos.

LA FALTA DE PAGO IMPIDE PONER EN MARCHA 15 GUAGUAS NUEVAS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Canarias 7
La falta de pago impide poner en marcha 15 guaguas nuevas
El pleno extraordinario de ayer, que garantiza el abono del sueldo de los guagüeros de este mes, es sólo un punto y seguido en el hondo problema en que está sumida la empresa. La falta de dinero y la imposibilidad de avalar impedirán ahora poner en marcha las 15 nuevas guaguas que están por llegar.
Garantizan los sueldos de Guaguas Municipales con una modificación de crédito

LA CRISIS AMENAZA 15.000 EMPLEOS DEL COMERCIO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Canarias 7
La crisis amenaza 15.000 empleos del comercio

Foto: Arcadio Suárez
La patronal advierte que al menos el 15% de los comercios minoristas canarios se plantea cerrar el negocio tras las rebajas de enero. La caída del consumo ha puesto en peligro la continuidad de 15.000 puestos de trabajo que dependen de esos negocios.

NEXOBUS.NET - Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera / Jueves 30 de Octubre 2008 / Número 426

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El objetivo del proyecto Cabintec es crear una cabina de conducción inteligente para el transporte por carretera
NEXOBUS.net / Bajo el título "Las Nuevas Tecnologías al servicio del conductor profesional. Una perspectiva de integración necesaria", tuvo lugar un encuentro dirigido por el equipo del proyecto Cabintec, uno de los principales exponentes de la I+D+i que se está desarrollando en España en el campo de la tecnología puesta al servicio de la seguridad vial.


Visibilidad, legibilidad, simplicidad y homogeneidad: Los criterios en los que debería sustentarse la señalización

Además, el Automóvil Club ofrece una serie de recomendaciones para usuarios y conductores
NEXOBUS.net / Continuando con los resultados del informe publicado ayer, sobre el estudio europeo que evalúa el grado de satisfacción y de compresión de la señalización en carretera, el RACC ha propuesto, a través de su Fundación, que los criterios de señalización deberían sustentarse en los siguientes aspectos: visibilidad, legibilidad, simplicidad y homogeneidad.

La UMH firma un convenio de colaboración con la Asociación Española de Neumáticos Reciclados
La idea es que, a partir de este convenio, se desarrollen más acuerdos entre ambas entidades

NEXOBUS.net / La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Milagros García Barbero, ha firmado un acuerdo de colaboración con el presidente de la Asociación Española de Neumáticos Reciclados, Salvador Pérez Vázquez.

Iberbus se va de 'safari' por la FIAA con su microbús Cross Country sobre bastidor Mercedes-Benz Unimog
Publicadas las Resoluciones del 16 de octubre sobre la adjudicación de concesiones administrativas en el Sector
Aún quedan plazas para los cursos a distancia que Asintra realizará a partir del próximo mes de diciembre

MERCANCÍAS
Acceso al Diario online
Michelin recuerda la normativa específica y las ventajas que ofrecen los neumáticos de invierno
Finaliza el VIII Congreso Nacional de Firmes en el que se han propuesto nuevos tipos de pavimentos más especializados
‘El Sector está preparado para afrontar cualquier novedad reglamentaria, cualquier cambio legislativo’
Sebastián señala que si el Plan VIVE no da los resultados esperados se dará paso a una reforma del mismo
Fuchosa anuncia que a causa de la bajada que ha experimentado en sus ventas reducirá su producción
Ayesa hará un estudio para informar sobre el nuevo trazado de la N-550 entre Sigüero y Padrón

LOGÍSTICA
Acceso al Diario online
Anfac discute sobre aspectos logísticos con el Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas
Logistrack pone por cuarto año consecutivo el acento en los problemas de la logística alimentaria
PortCastelló se compromete con la prevención, la calidad y la sostenibilidad en una jornada sobre seguridad
Tecnologista completa la implantación en Transportes Marinfes de su plataforma informática Manager
Miguel Miranda Mayol, nuevo director de Vasco Bohemia para la delegación de Barcelona
Innovación, competitividad, eficiencia y sostenibilidad conviven en las empresas rentables, según Fujitsu

La nueva familia B12, dispuesta a cubrir todas las necesidades urbanas

La gama de chasis B12 de Volvo se presenta en el mercado en cinco variantes dispuestas a adaptarse a las diversas necesidades de autobuses interurbanos y turísticos.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Global renuncia a la venta de bonos porque el Cabildo de Gran Canaria no paga su parte.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Gran Canaria

Global renuncia a la venta de bonos porque el Cabildo de Gran Canaria no paga su parte.
La empresa dejará de suministrar sus viajes con descuento desde el viernes.

La institución insular le adeuda 17 millones de euros por esta subvención.
28-10-2008

Guaguas de Global entran a la estación de San Telmo. JUAN CARLOS CASTRO
ANÍBAL RAMÍREZ - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La empresa de transporte de viajeros de Gran Canaria Global dejará de suministrar sus tres principales modalidades de bonos con descuentos -bono Cabildo, tarjeta insular y el bono de diez viajes- a partir del próximo viernes.

La medida afectará a la mayoría de los usuarios de este servicio, que enlaza la capital grancanaria con el resto de las localidades del sur y del norte de la isla.

Global, producto de la fusión de Salcai y Utinsa, ha decidido tomar esta medida porque el Cabildo de Gran Canaria no le abona desde 2004 la subvención para sufragar la disminución del coste de estos abonos, que premian el uso habitual de su servicio.

El importe que se le adeuda a la empresa de transportes es de 3,5 millones de euros anuales por lo que el total de los cinco ejercicios asciende a un total 17,5 millones.

Fuentes de la empresa de transporte regular de viajeros señalaron que este es "un problema heredado de la anterior corporación", cuando gobernaba el PP, toda vez que no se consignaron las subvenciones anuales por estos descuentos.

Los populares sólo realizaron un compromiso de pago por diez millones, pero sin fijar su concepto y su beneficiario por lo que el actual ejecutivo insular, formado por PSOE y NC, tiene problemas para abonarle ese importe.

"Nosotros queremos que se nos reconozca esta deuda y que la subvención de los bonos corresponde al Cabildo y que lo digan por escrito", señalaron desde Global como requisito para restablecer la venta de los bonos viaje con descuentos.

La concesionaria sostiene que en todo momento ha actuado con "buena fe" al haber suministrado siempre los bonos con el convencimiento de que desde el Cabildo se pagarían los descuentos.

De hecho, la aprobación de un compromiso de pago por parte del pleno en el anterior mandato le hizo ver que la corporación insular asumía este gasto.

CRÉDITOS. Sin embargo, el actual gobierno insular se ha visto con impedimentos para formalizar administrativamente esta deuda con Global lo que ha provocado que desde la empresa se renuncie a la venta de bonos descuentos.

"Queremos que de una vez por todas se nos pague y no nos trasladen un problema", apuntaron desde la concesionaria del transporte regular de viajeros que resaltó que por esta situación "tenemos 16 millones en pólizas de crédito para cubrir el impago de estos descuentos".

Los usuarios empezarán a sentir desde el próximo viernes la falta de los bonos descuentos por lo que subir a la guagua se les encarecerá de un 20 a un 50 por ciento más, que es el importe del descuento que se les aplicaba hasta ahora según la modalidad del viaje.

INSTANTES PERDIDOS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Instantes Perdidos

Los instantes perdidos son irrecuperables…

La vida puede ser vivida, o transformarse en un simulacro.
Puede ser serena, puede ser competitiva.
Puede ser alegre, puede ser triste, pero siempre es irrecuperable.

Rabindranath Tagore, poeta indio, decía:

“Si de noche lloras porque se ha ido el sol, tampoco podrás ver las estrellas”.

El ser humano, eternamente insatisfecho, padece cuando no tiene nada y también padece cuando tiene demasiado.

No quiere conservar sus bienes para disfrutarlos, sino mantenerlos para acrecentarlos.Si alguien es demasiado amado, se siente atosigado.

Si nadie lo ama, se siente desgraciado.Cuando está con una persona añora otra presencia.

Cuando está en alguna parte, quisiera estar en otra.

Tantas veces el valor lo obtiene de lo que se ha perdido.

Tantas veces lo largamente anhelado aburre y desespera.

¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo dejaremos escapar lo que tenemos, buscando lo que tampoco disfrutaremos?

¿Y hasta cuándo seguiremos pensando que es tarde, que ya no hay oportunidad?

Vivamos el momento, disfrutemos lo que tenemos y nunca, pero nunca,olvidemos que el único tiempo que podemos perder es el que todavía no ha llegado.

El resto es pasado,¡No sigamos perdiendo el tiempo!

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobará hoy ´in extremis´ la modificación que permitirá cobrar a los guagüeros.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobará hoy ´in extremis´ la modificación que permitirá cobrar a los guagüeros.
El gobierno local asegura que el crédito no necesita esperar por alegaciones.

Se han recabado fondos destinados a dietas, Bomberos y limpieza de colegios.
28-10-2008
Usuarios de Guaguas en la parada de San Telmo. JUAN CARLOS CASTRO
R. G. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobará hoy, tras 15 días de anuncios, una modificación de crédito por valor de 2.414.463 euros destinados a hacer frente a los gastos más inmediatos en improrrogables de Guaguas Municipales, como son el pago de las nóminas de los trabajadores.

El pleno que debe dar el visto bueno a este suplemento de crédito se ha convocado con carácter de urgencia para esta tarde y con sólo 24 horas de antelación con la finalidad de poder pagar los sueldos a los guagüeros antes del día uno del próximo mes.

Se pretende evitar así la huelga con que este colectivo ha amenazado al Consistorio desde agosto pasado en caso de no cobrar sus nóminas a tiempo. El gobierno municipal asegura que esta aprobación in extremis, que cuenta con el apoyo del PP, no necesita esperar los ocho días de exposición pública que establece la Ley a la espera de posibles alegaciones, como sí ha pasado con modificaciones anteriores.

De llevarse a cabo este periodo de exposición pública, el ingreso del dinero en Guaguas podría retrasarse hasta la segunda semana de noviembre.Para poder recabar los 2,4 millones de euros de la modificación, la Concejalía de Movilidad Ciudadana ha tenido que pedir los fondos a medio centenar de servicios municipales de las 17 concejalías del Ayuntamiento.

La mayor cantidad de esa partida proviene de gastos en bienes corrientes y servicios, con un valor total de 2.277.053 euros.La gran mayoría de ese dinero procede de fondos destinados a gastos protocolarios, reuniones, conferencias y dietas de las distintas concejalías que no se gastarán este año.

También se detraen partidas importantes como son unos 100.000 euros del mantenimiento de vehículos de Bomberos, o 500.000 de limpieza de colegios en Educación.El PP garantizó ayer su apoyo a la modificación pese a la convocatoria deprisa y corriendo.

"Sólo lamentamos que se siga con parches y no se apruebe la modificación de crédito del total de 14 millones que necesita Guaguas hasta fin de año", dijo el edil Ángel Sabroso (PP).

LOS TRABAJADORES DE "LA GACETA DE CANARIAS" COMENZARÁN ESTE MIÉRCOLES LA HUELGA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

28/10/2008 (15:47 h.)
DENUNCIAN QUE LLEVAN SIN COBRAR MÁS DE TRES MESES Y EXIGEN ''EXPLICACIONES''
Los trabajadores de 'La Gaceta de Canarias' comenzarán este miércoles la huelga.

ACN. Santa Cruz de Tenerife
Los trabajadores del periódico La Gaceta de Canarias comenzarán este miércoles, 29 de octubre, una jornada de huelga de 24 horas para denunciar el impago de sus salarios desde hace ya tres meses y exigir "explicaciones" a la empresa que gestiona el periódico. Según informa la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) en un comunicado, los propietarios de La Gaceta de Canarias han presentado un concurso de acreedores, "a pesar de que se habían comprometido a elaborar un plan de viabilidad para mantener el periódico en los estancos".
Los trabajadores realizarán protestas en las dos capitales canarias. Así, en Las Palmas de gran Canaria tendrá lugar en las Ramblas de Mesa y López, a la altura de El Corte Inglés, a partir de las 10.30 de la mañana.
En Santa Cruz de Tenerife, será en la calle Góngora 4, frente a la sede del rotativo a partir de las 12.00 horas. La plantilla de La Gaceta de Canarias pretende extender esta convocatoria a "todos los compañeros de profesión y a todos los ciudadanos" que se quieran sumar a la protesta y tratar de evitar así la desaparición de un medio de comunicación en el Archipiélago. Por ello, solicitan que "en la medida de lo posible, acudan a ambas concentraciones para acompañarles y solidarizarse con ellos".

NEXOBUS.NET - Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera / Miércoles 29 de Octubre 2008 / Número 425

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Está planteado para ciudades con experiencia en transporte y movilidad urbanos, e innovadoras dentro de Europa
NEXOBUS.net / Burgos cursó el pasado mes de septiembre su candidatura para el 'Proyecto Niches +', en el que se planteaban las acciones llevadas a cabo durante los últimos años, y las actividades a realizar durante los dos próximos. La semana pasada la CE anunció que esta ciudad será una de las siete europeas que formarán parte de la iniciativa.


El RACC radiografía la opinión de los europeos en torno a las señales de tráfico, en el marco del proyecto EuroTest

La señalización es uno de los principales motivos de queja de los usuarios de las infraestructuras viarias españolas
NEXOBUS.ne> / El RACC ha participado en un estudio europeo que evalúa el grado de satisfacción y de compresión de la señalización en carretera. El objetivo final es aportar un instrumento más en la evaluación de la seguridad de la red vial europea, sobre todo para los conductores que viajan por toda Europa, y fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre los diferentes países europeos.


Etrasa alerta sobre las 10 distracciones más frecuentes al volante, segunda causa de siniestralidad vial en nuestro país
Cerca de un 35% de los siniestros tienen como causa una distracción del conductor, explica Efa Rimoldi, su directora general
NEXOBUS.net / Las distracciones son la segunda causa de siniestralidad vial en España. Un tercio de los accidentes de tráfico se derivan de una momentánea disminución de la atención del conductor a la carretera y/o el manejo del vehículo. Etrasa, editorial especializada en contenidos de seguridad y educación vial, ha detectado las 10 distracciones más frecuentes al volante y alerta a los conductores sobre su peligrosidad y consecuencias.

Fallece José María Cuevas, ex presidente de CEOE, presidente de Honor y presidente de la Fundación CEOE
Los Llanos adquiere un nuevo autocar Irisbus Iveco: el EuroRider C-45 SRI carrozado por Noge modelo Titanium
España, segundo estado miembro con más proyectos elegidos para recibir financiación en el marco del LIFE+

FETEIA Y LAS ATEIA'S DE LAS PALMAS Y TENERIFE REÚNEN A MÁS DE 125 TRANSITARIOS EN LA PRIMERA JORNADA TÉCNICA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Feteia y las Ateia’s de Las Palmas y Tenerife reúnen a más de 125 transitarios en la primera jornada técnica.


Miércoles, 29/10/2008
Un instante de la primera jornada técnica celebrada en Gran Canaria el pasado 24 de octubre.


NEXOLOG.com / La Federación española de Transitarios y las Ateia’s de Las Palmas y Tenerife reunieron a más de 125 transitarios, además de distintos representantes de la Cámara de Comercio de Las Palmas, de las Autoridades Portuarias Canarias, del Departamento de Aduanas e IIEE, Puertos del Estado y el Director General de CLECAT.


Bajo el lema "Canarias, Plataforma Logística del Sur de la Unión Europea, puente entre Europa, África y América", se clausuró con éxito en Gran Canaria la primera Jornada de Transitarios celebrada en las Islas el pasado 24 de octubre.


Durante las sesiones, se constató la capacidad de las Infraestructuras del Transporte de las Islas Canarias, en las que Puertos y Aeropuertos pueden dar solución a los múltiples requerimientos que los Transitarios puedan plantear. CLASA presentó su estudio de potencialidad de los Aeropuertos Canarios, que pone de manifiesto la existencia de una gran capacidad en las bodegas de los aviones, que puede ser aprovechada por los transitarios.


En la sesión de la tarde, se analizó la Tricontinentalidad de las Islas Canarias, y su encaje en las grandes rutas de transporte de la zona. Feteia-OLT apuesta decididamente por la penetración de los Transitarios en el mercado africano emergente (en estos momentos, las inversiones de cooperación Española en el oeste de África triplican las del continente Americano) y se analizaron los programas de facilitación de nuevos negocios en el continente africano.

© http://www.nexotrans.com/nexolog / Diario online de la Logística para el Transporte

martes, 28 de octubre de 2008

TITSA OFRECE UN HOMENAJE A SUS 30 TRABAJADORES MÁS ANTIGUOS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Transportes Interurbanos de Tenerife ofrece un homenaje a sus 30 trabajadores más antiguos.
Martes, 28/10/2008

El grupo de trabajadores homenajeados.
NEXOBUS.net / Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, homenajeó a 30 de sus trabajadores más antiguos en un acto que tuvo lugar hace varios días en las cocheras de Los Rodeos, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la compañía.

El acto pretendía reconocer "la larga trayectoria, la entrega personal, y la incansable labor desarrollada en TITSA por este grupo de empleados". Asimismo, se les agradeció su compromiso y dedicación para hacer posibles 30 años de servicio público de transporte en Tenerife.

En el homenaje también estuvo presente el consejero de Economía y Competitividad de la Corporación Insular, Carlos Alonso; el coordinador general de Movilidad y Seguridad, Manuel Ortega; así como los dos profesionales que han protagonizado el relevo en la Dirección de la compañía, Santiago Pinilla (que ha dejado su cargo) y Juan Carlos Pérez Frías (el nuevo responsable).

© http://www.nexotrans.com/nexobus / Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera

LOS TRABAJADORES DE LA GACETA IRÁN A LA HUELGA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Los trabajadores de La Gaceta irán a la huelga el próximo miércoles

Noticias - Sociedad
lunes, 27 de octubre de 2008
SB-Noticias.- Los trabajadores del diario isleño La Gaceta de Canarias, continúan esperando a que la empresa les entregue oficialmente la documentación a través de la cual han declarado lo que antes se conocía como suspensión de pagos. Mientras, el personal, que pronto hará tres meses que no percibe su salario, sigue trabajando para tratar de sacar adelante el periódico. “Ya las fuerzas y las cuentas corrientes van cada vez más flojas, pero reunimos todas las fuerzas posibles para que el miércoles, que hay un paro de 24 horas, volverle a gritar a la empresa que basta ya de tomaduras de pelo y de engaños”, dice Nuria Díaz, trabajadora de La Gaceta de Canarias y miembro del Comité de Huelga.

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA COBRA MÁS DE 230 EUROS DE IBI A LOS DUEÑOS DE 157 VIVIENDAS PROTEGIDAS DE MARZAGÁN.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La Provincia - Diario de Las Palmas
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cobra más de 230 euros de IBI a los dueños de 157 viviendas protegidas de Marzagán

Los vecinos, antiguos residentes del Mirador del Valle, amenazan con movilizarse. Exigen al consistorio que se les aplique la contribución para VPO.

EL ROBLE

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Roble

En la plaza central del pueblo debían quitar un gran roble, el enorme árbol, que con el paso de los años se había convertido en un símbolo del lugar. Hasta en el escudo del pueblo se dibujaba su silueta. El roble se había enfermado de un extraño virus. Corría el riesgo de caerse y de contagiar a los árboles más cercanos. Ya se había hecho todo lo posible por salvarlo y la triste determinación de derribarlo provocaba en los vecinos una profunda sensación de impotencia.

No es fácil determinar la causa de un problema y no es el camino más agradable tomar la decisión de solucionarlo.

Los leñadores llegaron una mañana con sierras automática y hachas. Los vecinos se reunieron en la plaza para presenciar su caída. Esperaban oír el estrépito producido por el choque del inmenso árbol contra el suelo. Suponían que los hombres empezarían a cortarlo por el tronco principal en un lugar lo más pegado a la tierra. Pero en vez de ésto los hombres colocaron escaleras y comenzaron a podar las ramas más altas.

En ese orden de arriba hacia abajo cortan desde las más pequeñas hasta las más grandes. Así cuando terminaron con la copa del árbol, sólo quedaba el tronco central, y en poco tiempo más aquel poderoso roble yacía cuidadosamente cortado en el suelo.

El sol, ahora cubría el centro del parque, su sombra ya no existía, era como si no hubiera tardado medio siglo en crecer, como si nunca hubiera estado allí. Los vecinos preguntaron por qué los hombres se habían tomado tanto tiempo y trabajo para derribarlo. El más experimentado leñador explicó: cortando el árbol cerca del suelo, antes de quitar las ramas, se vuelve incontrolable y en su caída, pueden quebrar los árboles más cercanos o producir otros destrozos. Es más fácil manejar un árbol cuando más pequeño se le hace.

El inmenso árbol de la preocupación, que tantos años ha crecido en cada uno de nosotros, puede manejarse mejor si se lo hace lo mas pequeño posible. Para lograrlo, es aconsejable podar en principio, los pequeños obstáculos que nos impiden el disfrutar de cada día y así ir quitando el temor de que en el intento de librarnos de éstos y mejorar, todo se derrumbe.

En ese orden, quitando del comienzo los pequeños problemas podemos, gradualmente ir llegando al tronco principal de nuestras preocupaciones. Para cambiar hay que realizar una tarea a la vez, quitar las ramas de la preocupación de una en una, ocuparnos y no preocuparnos.

Reconocer nuestros errores y tener el valor para enfrentarlos, establecer las prioridades y los objetivos en la vida y mantener una verdadera determinación para librarnos poco a poco de todo el peso que nos impide trabajar, crecer, disfrutar y vivir, transformando nuestras ansiedades, miedos y preocupaciones en coraje, esperanza y fe.

GÁLDAR AHORRA MÁS DE 100.000 EUROS ANUALES EN SUELDOS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Canarias 7
Gáldar ahorra más de 100.000 euros anuales en sueldos

Foto: Francisco Socorro
La crisis económica por la que está pasando el Ayuntamiento de Gáldar ha obligado al grupo de gobierno a empezar a pensar en ser más austeros. Su primera propuesta, que causó «estupefacción» entre los sindicatos municipales, fue la de proponer una reducción del salario bruto mensual al personal laboral del 20% y al funcionariado privarlo de los complementos de productividad y específicos.

LOS CONCEJALES COBRAN ANTES QUE LOS GUAGÜEROS EN LAS PALMAS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Canarias 7
Los concejales cobran antes que los guagüeros en Las Palmas
Dos fueron los compromisos adquiridos por el Pleno el mes pasado: el primero, que no iba a haber más retrasos en el pago de las nóminas a los guagüeros; el segundo, que ningún edil cobraría antes que los conductores. De lo primero aún no hay certezas; en cuanto a lo segundo, ya se ha incumplido.

NEXOBUS.NET - Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera / Martes 28 de Octubre 2008 / Número 424

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

UTILIZAR LAS LUCES DE CRUCE EN INVIERNO
Tráfico aconseja que también se utilice la luz de cruce en el día cuando se circule por carretera en invierno

Algunos estudios concluyen que esta medida podría evitar la muerte de entre 1.200 y 2.000 personas al año en la UE

NEXOBUS.net / La Unión Europea ha aprobado ya una Directiva por la que se regula el equipamiento de luces especiales de día para los vehículos fabricados a partir de 2011; en este sentido, aprovechando el cambio de hora de este domingo la DGT vuelve a recordar la importancia de las luces de cruce por el día.

VDL bus &Coach tiene nuevo distribuidor en Austria desde el 1 de septiembre: Franz Hahn Nutzfahrzeuge GmbH

VDL Bus & Coach está formada por varias empresas asociadas, y la producción se lleva a cabo en Holanda y Bélgica

NEXOBUS.net / La empresa Franz Hahn Nutzfahrzeuge GmbH, con sede en Neudorf, en Viena, ha pasado a ser el nuevo distribuidor de VDL Bus & Coach en Austria desde el 1 de septiembre del año en curso, sustituyendo en esta actividad a VDL BOVA Austria.


BMC confía en su nuevo Hawk para dar un paso más en su asentamiento en el mercado europeo

La compañía también expuso en la FIAA un midibús y un autocar, correspondientes a los modelos Midilux y Probus850
NEXOBUS.net / Dentro del grupo de novedades internacionales nos encontramos en la FIAA con la propuesta de la firma turca BMC, que presentó en primicia mundial el Hawk, un autobús urbano de piso bajo con unas medidas -9,75 metros de largo por 2,50 de ancho- que aseguran la maniobrabilidad en todas las situaciones.

Más de 800 autobuses Alsa para concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía
Transportes Interurbanos de Tenerife ofrece un homenaje a sus 30 trabajadores más antiguos
EmarKiel presentó en la FIAA su gama Modis, prototipo de asiento que saldrá al mercado en 2010

lunes, 27 de octubre de 2008

709.000 EUROS PARA LOS DIRECTIVOS DE GUAGUAS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

709.000 euros para los directivos de Guaguas
27 de octubre de 2008

La Gaceta Las Palmas de GC.
Los 692 empleados tanto fijos como eventuales de Guaguas Municipales, anotados en las cuentas de 2008, representan un gasto estimado para este año de 27,1 millones.

A su vez, el gerente percibe 88.125 euros, y todo el personal directivo, 620.924 euros.

El activo y pasivo de la empresa asciende en ambos casos a 47,8 millones de euros, aunque se calculan unos ingresos y gastos equilibrados, por importe de 46,4 millones.

En el esquema de los presupuestos aprobados, se prevén pagos a los acreedores a corto plazo por importe de 26,4 millones. De ellos, se señala un montante de 5,2 millones en deudas con entidades de crédito.

Asimismo, los pagos estimados para los acreedores a largo plazo se elevan a 14,8 millones, a los que hay que añadir otros 7,1 millones para los acreedores comerciales, y “otras deudas”, valoradas en 13,1 millones.

Respecto a 2007, se apunta un saldo negativo de 21,7 millones y otros 29 millones correspondientes a los resultados alcanzados en ejercicios anteriores.

Entre las subvenciones relacionadas en el documento, no aparece ninguna de la Comunidad ni del Estado, aunque sí 3,9 millones de otros entes, y distintas ayudas de la Autoridad Única.

En pérdidas de explotación, se indica la cifra de 1,2 millones.

¿CÓMO SE MIDE LA VIDA?

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


¿Cómo se mide la vida?

La Vida no se mide anotando puntos, como en un juego.

La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros.

No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas en casa sól@.

No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.

No se mide por las personas que has besado.

No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.

No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta.

La vida, simplemente, no es nada de eso…

La vida: Se mide según a quién amas y según a quién dañas. Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros. Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.

Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma.

Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.

Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas y a quién o contra quién los comentas.

Se trata de a quién no le haces caso o ignoras intencionalmente.

Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.

Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de tí, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas.

Pero por la mayor parte, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.

Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida…

NEXOBUS.NET - Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera / Lunes 27 de Octubre 2008 / Número 423

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Es, desde el 1 de septiembre, vicepresidente y consejero delegado de la carrocera española Castrosua

NEXOBUS.net / Para muchos, Castro no podría haber elegido un peor momento para asumir su nuevo cargo. Pero él es un optimista, como se autodefine, y su designación lo ha situado al frente de una de las carroceras con más peso en España; la que llevó hasta la FIAA a una verdadera estrella de la ultima edición: el ‘recién salido del horno’ Tempus.


Otokar: primera toma de contacto con el mercado español de la mano de Dham Truck

El fabricante turco apunta a los segmentos de media y corta distancia con sus vehículos Navigo y Vectio
NEXOBUS.ne> / La compañía turca Otokar, representada en nuestro país por el grupo Dham Truck, optó por estrenarse en la FIAA con una doble apuesta: el Vectio 240S, un autobús de nueve metros, y el Navigo 185S, de siete. Ambos modelos de autocar se caracterizan por perseguir un objetivo común: el máximo nivel de comodidad y seguridad en carretera tanto para los pasajeros como para los conductores.

Cambio climático, servicios sociales y seguridad, entre las prioridades presupuestarias de Europa para 2009

El PE propone aumentar en más de 2.000 millones los gastos para luchar contra el cambio climático

NEXOBUS.net / La lucha contra el cambio climático, la dimensión social de la UE y la seguridad son las prioridades del Parlamento Europeo para 2009. La Eurocámara propone fijar las previsiones financieras en 136.000 millones de euros y los gastos programados en 124.500 millones de euros.

Asociaciones de vecinos y consumidores de Salamanca denuncian la subida del transporte metropolitano
Fomento publica la octava edición del Observatorio de Costes del transporte en autocar
Abierto el plazo para participar en el 'EDP University Challange 09' de nuevas formas de energías renovables

NEXOTRANS.COM - Diario online del Transporte de Mercancías por Carretera / Lunes 27 de Octubre 2008 / Número 1006

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El fabricante sueco probó sus sistemas de comunicación entre los vehículos y el entorno que les rodea
NEXOTRANS.com / Camiones que identifican automáticamente las amenazas de tráfico mucho antes que los conductores. Esto puede convertirse en realidad durante los próximos 10 años. Volvo Trucks y algunos de sus socios han analizado recientemente cómo se puede mejorar la seguridad vial del mañana.


La Unión Europea obligará a que los vehículos oficiales y de las municipalidades sean ecológicos en 2010

Los Veintisiete y la Eurocámara han alcanzado un acuerdo en primera lectura para iniciar el proyecto

NEXOTRANS.com / El Parlamento Europeo acaba de aprobar la Directiva que prevé obligar, a partir de mediados de 2010, a las autoridades públicas y a los operadores a primar la compra de vehículos ecológicos al contratar servicios de transporte público y vehículos de transporte por carretera.

La ‘Guía para comprar o alquilar un coche seguro’ identifica los puntos a analizar antes de decidirse

El documento ha sido editado por Fitsa, la Fundación José Pons, CEA, ALD Automotive y Bosch

NEXOTRANS.com / La Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil, Fitsa, acaba de editar, en colaboración con la Fundación José Pons, CEA (Comisariado Europeo del Automóvil), ALD Automotive y Bosch, un documento que enumera los sistemas que debe tener un coche seguro.

Scania aumenta un 4% sus beneficios netos del tercer trimestre a nivel global, con 181 millones de euros
El precio del gasóleo cae casi un 5% en una semana, pero se resiste a cotizar por debajo del euro/litro
Linares recibe una inversión de 36 millones de euros para mejorar su desarrollo tecnológico de todoterrenos

domingo, 26 de octubre de 2008

TITSA PERDERÁ DOS MILLONES DE USUARIOS CON LA APERTURA DE LA LÍNEA 2 DEL TRANVÍA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Titsa perderá dos millones de usuarios con la apertura de la Línea 2 del tranvía.

Los informes iniciales de trasvase de usuarios contemplan una merma significativa en favor de la Línea 2 entre La Cuesta y Tíncer. Para paliar esta situación, que afectará, sobre todo, a la línea 013, el Cabildo trabaja en una nueva reorganización de guaguas que dote de un mejor servicio a los barrios del Distrito Suroeste.

El Día - 26/oct/08 01:20
N. VIZOSO, S/C de Tenerife
La compañía Transporte Interurbano de Tenerife SA (Titsa), dependiente del Cabildo de Tenerife, podría perder alrededor de dos millones de pasajeros al año una vez entre en funcionamiento la Línea 2 del tranvía, que conectará los núcleos de La Cuesta y Tíncer y que está previsto que se inaugure a mediados de 2009.

Estos son los datos iniciales que maneja la propia Corporación insular, que está en plena elaboración de los informes que estimen cuál será el impacto de la Línea 2 del tranvía sobre las líneas de guaguas que transitan por la zona. Según ha reconocido el propio coordinador general de Movilidad y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, habrá un trasvase de pasajeros desde las actuales rutas de guaguas, por ejemplo de la línea 013, hacia el tranvía que podrá llegar a alcanzar los dos millones de pasajeros al año según se estima inicialmente, "lo cual es un impacto importante", reconoció Ortega.

Por lo tanto, con el objetivo de minimizar las consecuencias negativas que para la empresa de transporte en carretera pudiera derivarse de una nueva línea tranviaria, se planteará una nueva reorganización de líneas para que algunas de las que se van a solapar con el tranvía pasen a dar un servicio nuevo a toda la zona Suroeste del ámbito metropolitano.

Desde el área de Movilidad y Seguridad se ha establecido la prioridad de dotar de un mejor servicio de transporte público a barrios como La Gallega, El Sobradillo o Tíncer, núcleos que aglutinan una población de casi 70.000 habitantes y que mantienen un crecimiento muy acelerado. "Estamos haciendo propuestas al Ayuntamiento de Santa Cruz para acordar un refuerzo muy importante de nuevas líneas con las que atender toda esa zona y coincidiendo con la puesta en marcha de la Línea 2 del tranvía prevista para mayo o junio de 2009", explica Ortega.

El objetivo final es que en la carretera general La Cuesta-Taco pasen menos guaguas en favor de los núcleos antes citados. La línea 013 se perfila como una de las más afectadas dado que es la más importante, con diferencia, teniendo asignadas 14 guaguas y transportando, prácticamente, 1,5 millones de usuarios al año.

El coordinador de Movilidad y Seguridad confía en que, en este caso, la reordenación sea mucho menos conflictiva que la acontecida hace algo más de un año con la inauguración de la Línea 1 debido a que las mejoras en esos barrios han sido solicitadas por los propios vecinos a través de la Federación de los Antiguos Distritos Once y Doce (FADOD).

¿SON DE FIAR LAS INMOBILIARIAS?

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Canarias 7

El entramado económico urdido en el Archipiélago por la empresa inmobiliaria Lifer, quien en el último año y medio ha estafado presuntamente a unos 350 canarios al quedarse con el dinero que entregaron en concepto de reserva o arras como paso previo a la formalización de la compra de su vivienda, ha despertado el miedo y suscitado numerosas preguntas y dudas entre los potenciales compradores.

MIRANDO HACIA ADELANTE...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Mirando hacia adelante…


Caminando por la vida siempre hay esos días en que las decisiones tienen que ser tomadas, en que las elecciones son difíciles, las soluciones no se muestran y parece que las lluvias atrasan tu marcha.

Existen algunas situaciones donde todo lo que puedes hacer es simplemente dejar que sucedan, y proseguir reuniendo fuerzas, buscando otras direcciones que puedan llevarte hacia una nueva aurora.

Es hora de empacar tus problemas y dar un paso al frente. Un proceso de cambio muchas veces es duro, pero piensa en la alegría que puede ser encontrada más adelante si eres lo suficientemente valiente.

Pueden existir aventuras que nunca imaginaste esperándote en la próxima curva. Deseos y sueños pueden estar muy cerca de la realización en formas que aún no logras entender.

Es posible que encuentres nuevas amistades que harán brotar nuevos intereses en cuanto salgas de esa inercia. Podrás aprender que la vida ofrece muchas opciones y muchas formas de crecimiento.

Tal vez vayas a conocer lugares que nunca imaginaste que existieran y veas cosas que nunca viste. Tal vez viajes para maravillosos y distantes mundos, tomando promisorios atajos por el camino.

Puede ser que encuentres calor, afecto y cariño, tal vez un “alguien especial” estará allá para ayudar a equilibrarte, oyendo con interés las historias… y los sentimientos que quieres compartir.

Es posible que te confortes al percibir que hay amigos que pueden apoyarte en todo lo que haces. Cree que, sea cual fuera tu decisión, ellos podrán ser la elección correcta para ti.

De modo que ve dando un paso cada vez, viviendo la vida un día cada vez.¡Hay una estrella más brillante allá en lo alto del camino!

No veas hacia atrás…. ¡Tu no estás yendo en esa dirección!