sábado, 17 de noviembre de 2012
Ya no es posible mentir con impunidad.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
Según el Ministro del Interior del Gabinete ultraconservador de Mariano Rajoy, la jornada del 14N transcurrió "sin incidentes dignos de subrayarse". Sin embargo, los testimonios videográficos que centenares de aficionados hicieron circular por Internet y las redes sociales aseveran justamente lo contrario. La cuestión es que han pasado los tiempos en los que se podía mentir impunemente.
El desarrollo tecnológico que genera la dinámica del propio sistema capitalista abre nuevos cauces a la comunicación, que dejan en la prehistoria a la octavilla elaborada a ciclostil.
Los nuevos canales de información, además, se hacen difícilmente controlables. El ministro y su gobierno podrá prohibir la libre filmación de la realidad, pero siempre existirá una ventana indiscreta desde la que una cámara captará los dramas cotidianos que el poder está convirtiendo en espectáculo.
Los testimonios videográficos evidencian que la Huelga General provocó una cadena de acciones represivas de mayor dureza que las habituales. Decenas y decenas de testimonios desde todos los puntos del Estado español contradicen las palabras del gobierno y de sus portavoces. Estos están tratando de maquillar lo que realmente sucede. Nadie sabe hasta donde serán capaces de llegar.
Pero lo que sí se puede decir desde ya es que la verdad, como el agua, seguirá colándose sinuosa-mente por todos los resquicios.
VÍDEO: UNA JORNADA MUY PARTICULAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario