El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El negocio pesquero de altura con base en Las Palmas tiene los días contados, salvo que Bruselas dé un golpe de timón. En los 90, Marruecos sacó a la flota del caladero sahariana; ahora, Mauritania es la que da el golpe de gracia con el apoyo también de la UE.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN

Bruselas y Mauritania se cargan la pesca canaria

Protesta en los muelles


CANARIAS7

Canarias está a punto de perder el último reducto que le queda de la pesca de altura a gran escala. El acuerdo entre la Unión Europea y Mauritania pone fin, tal y como está redactado, a una actividad empresarial que da empleo a 3.000 personas en el Puerto de La Luz, con una facturación global de 40 millones de euros.

Las empresas del sector están tan temerosas que han convocado para esta tarde una concentración de protesta en los muelles que no tiene precedentes. El presidente de Fedeport, el empresario José Juan Ramos, lidera la iniciativa: «Tratamos de que la sociedad canaria entienda lo que nos jugamos».


Desde hace un año, Bernardino Santana, el consejero delegado de Spanish Pelagic, una las firmas más sensibles por el tratado de pesca, viene advirtiendo del «delicado estado» de las negociaciones. Sin embargo, y solo tras el triunfo del PP en las elecciones generales, España movió ficha para reconducir una situación «compleja», según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. El ministro Miguel Arias Cañete viajó incluso a la capital mauritana, Noauckchott, para solicitar un cambio de rumbo.


En el Consulado mauritano en Las Palmas, el nuevo regidor, Abderramán Sidatt, echa en falta la «sensibilidad» del Gobierno canario. Según fuentes consulares, el presidente, Paulino Rivero, «tomó cóctel de gambas en Marruecos, pero no ha querido tomar té en Mauritania».


Desde el Gobierno canario, el consejero, Juan Ramón Hernández, recuerda el «permanente estado de vigilía» sobre las negociaciones y la mediación «clara» del Ejecutivo.


El nuevo acuerdo está pendiente de votación en el Parlamento Europeo. De aprobarse supondría la salida del caladero de la flota pelágica (les obliga a faenar por encima de las 20 millas) y el fin de la actividad cefalopodera (a más de cinco millas), los dos con sede en el Puerto de La Luz. También impone la obligación de descargar en origen.



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