miércoles, 21 de noviembre de 2012
Con indisimulado entusiasmo ha recibido la Asociación de Empresarios, Promotores e Inversores de Canarias la intención del Ejecutivo Rajoy de conceder la residencia en España a los extranjeros que adquieran una vivienda cuyo precio sea superior a 160.000 euros (...).
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
Esta medida, que según el propio García-Legaz se dirige sobre todo a mercados como el ruso o el chino, supone para las asociaciones de inmigrantes "una burla a miles personas que durante años han trabajado en España y que ahora se tienen que marchar porque no pueden pagar el piso en el que viven". También se han pronunciado críticamente sobre la iniciativa del Gabinete ultraconservador los inspectores de Hacienda, alertando de que la misma "podría fomentar el lavado de dinero" de mafias a las que se les ofrece la posibilidad de comprar viviendas con el dinero producido por sus actividades delictivas.
Pero como "business are business", el presidente de la mencionada patronal isleña del ladrillo, Ramón Pérez manifestó su satisfacción afirmando "que Canarias puede ser una de las regiones más beneficiadas con la medida, al igual que las zonas sur y costeras de la Península". "Tenemos viviendas, tenemos clima y tenemos unos precios de oportunidad",aseguró el representante de Aempic.
En Canarias, con un stock total de 70.000 inmuebles -entre nuevas, usadas y de los bancos-, se estima que en torno al 15%, unas 12.000 casas, superan los 160.000 euros. Inmobiliarias y promotores han comenzado a frotarse las manos con la nueva posibilidad de multiplicar sus beneficios abierta por el Gobierno central.
La medida del Ejecutivo español, sin embargo, vendría solamente a aumentar un negocio que ya se encuentra en franco crecimiento. Una nueva oleada de extranjeros, está aprovechando ya el río revuelto de la crisis, con el desplome de la demanda interna, para hacerse con una parte sustancial del patrimonio inmobiliario que se encuentra actualmente en el mercado en Canarias. Los datos no dejan lugar para las dudas. Solamente en el primer semestre de este año los residentes extranjeros compraron en el Archipiélago 2.376 viviendas, un 17% más que un año antes, mientras que las compraventas del mercado interno apenas crecieron un 4%, según los datos del Ministerio de Fomento.
Etiquetas:
VIVIENDA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario