El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los datos sobre las subvenciones percibidas por los sindicatos CCOO y UGT y la patronal Confebask por participar en foros como la Mesa de Diálogo Social o en el consejo de administración de Lanbide hablan por sí mismos. Tanto su cuantía como los motivos aducidos para concederlas y la forma en que se aprobaron son lo suficientemente elocuentes...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


¿QUIÉN ES CAPAZ DE ENFRENTARSE AL QUE LE SUBVENCIONA?


CANARIAS SEMANAL

Los datos sobre las subvenciones percibidas por los sindicatos CCOO y UGT y la patronal Confebask por participar en foros como la Mesa de Diálogo Social o en el consejo de administración de Lanbide hablan por sí mismos. Tanto su cuantía como los motivos aducidos para concederlas y la forma en que se aprobaron son lo suficientemente elocuentes como para que los organismos concernidos se sientan, al menos, éticamente incómodos y socialmente interpelados. Pero, más allá de lo evidente, esos datos abren varias interrogantes sobre la propia función de los agentes, en especial, la de las centrales sindicales.

Porque, si ya es cuestionable que la asistencia a un número determinado de reuniones - bastante escaso, a la luz de los datos - sea motivo de subvención, más aun cuando los asistentes ostentan cargos remunerados en las organizaciones a las que representan, que son perceptoras a su vez de fondos públicos, y es escandaloso el montante fijado para cada organismo, que suma un total astronómico, es inevitable que se planteen dudas sobre si esas aportaciones pueden o no afectar a la independencia que se les presupone a los beneficiarios respecto de la administración pública. Cualquier ciudadana o ciudadano puede preguntarse si es posible que un colectivo mantenga inalterable su espíritu de lucha y su vocación de confrontación, a veces necesario, respecto a la institución que de forma directa y en cantidades tan generosas le está financiando.

¿Quién es capaz de enfrentarse a quien le subvenciona? Es una pregunta que pueden hacerse todas aquellas personas que creen que un sindicato debería anteponer el interés de los trabajadores a cualquier otra circunstancia y pelear por la clase obrera ante quien se oponga a sus derechos, también las instituciones. Esta pregunta no es, en sí mismo, un juicio de valor respecto a la actividad de esas dos centrales, pero el hecho de que mucha gente se la pueda estar haciendo debería ser motivo de reflexión para sus dirigentes.

No hay comentarios: