viernes, 2 de noviembre de 2012
Los parlamentarios regionales suponen un coste total de casi 16 millones de euros.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
262.333 euros al año, más de 43 millones y medio de las antiguas pesetas, es lo que cuesta mantener a cada uno de los 60 diputados del Parlamento de Canarias. Esto significa, por tanto, que el conjunto de los parlamentarios regionales suponen un desembolso de fondos públicos de 15.739.980 al año. ¡Más de 2 billones y medio de las antiguas pesetas!
Haciendo referencia a este suntuario gasto, la prensa local realizaba en estos días una aproximación comparativa a lo que sucede en los parlamentos del resto de comunidades autónomas del Estado.
Y resulta que – según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) - el Archipiélago no se encuentra entre las comunidades autónomas con mayor número de diputados, ni siquiera en relación al número de habitantes. Es, concretamente, la décima autonomía en número de diputados regionales. Consecuentemente, las Islas tampoco están a la cabeza en el gasto asociado a estos políticos profesionales. Este capítulo de gasto lo lideran las Cortes catalanas. El Parlamento de la Generalitat, con 135 tiene un presupuesto de 52,3 millones de euros, en una comunidad con 5,5 millones de habitantes. Por detrás de Cataluña se situaría la Junta de Andalucía, con un presupuesto de 46,6 millones, y 109 diputados.
Asumiendo estos datos comparativos como único elemento de juicio, los medios corporativos del Archipiélago estimaban como razonables los más los más de 15 millones de euros que cada año cuesta a los isleños el Parlamento Regional. Quién sabe si queriendo imponer, a la fuerza, el viejo refrán “mal de muchos, consuelo de tontos”.
Etiquetas:
CRISIS ECONÓMICA,
GOBIERNO DE CANARIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario