El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 31 de agosto de 2012

El nuevo intercambiador de Teror, de 7.873 metros cuadrados, ha costado 5,6 millones de euros y cuenta con dos plantas de aparcamientos (186 plazas) y la cubierta, donde se encuentran seis cocheras, andenes, zonas de espera, aseos y oficinas.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Teror estrena estación de guaguas en vísperas del Pino





 La estación de guaguas de Teror ha entrado este viernes en funcionamiento después de que el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento hayan vuelto a inaugurarla, en esta ocasión para potenciar el transportes insular en las fiestas de Nuestra Señora del Pino.

El acto ha contado con el presidente y la consejera de Transportes de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna y María del Carmen Rosario; el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos; y la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, entre otras autoridades.

El Cabildo obtuvo el pasado 23 de agosto la licencia municipal que autorizó el inicio de la actividad de la infraestructura, después de que los técnicos del Consistorio y de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) comprobaron que los defectos técnicos y falta de fluido eléctrico habían sido subsanados.

El intercambiador de Teror fue inaugurado el 15 de marzo de 2011 por el anterior grupo de gobierno insular, pero nunca llegó a prestar servicio a los usuarios.

Bravo de Laguna ha agradecido el "esfuerzo" de todas las administraciones para que "por fin" se disponga de una instalación en condición de ser usada: "Ya no se trata de una inauguración teórica sino de una puesta en marcha efectiva, que coincide con la fiesta grande de Gran Canaria".

"Con la estación casi finalizada, el año pasado intentamos que se pusiera en marcha para las fiestas del Pino, pero una serie de inconvenientes de licencia y finalización de obra lo impidió", ha recordado el presidente del Cabildo.

Para Bravo de Laguna la estación es una realidad que beneficiará a la ciudadanía, ya que acercará al resto de la isla y del archipiélago a Teror, en especial en las próximas fiestas del Pino.

Por su parte, Juan de Dios Ramos ha dicho que esta infraestructura da "prestigio" a la isla y medianías de Gran Canaria, ha reconocido que después de bastantes vicisitudes se ha conseguido poner en marcha la estación y ha dado las gracias a todos los que han participado para que la obra llegara a buen fin.

Rosa Dávila ha señalado que para el Gobierno de Canarias es "un orgullo" estar en Teror y hacer oficial la apertura de una estación que ha costado muchos años ponerla en marcha.

La directora general ha recordado que la financiación del intercambiador ha correspondido a la comunidad autónoma dentro del eje transinsular de transportes, que financia las infraestructuras que son importantes para Canarias.

"La estación de Teror es una infraestructura esencial y básica, por eso hoy es un día importante y felicito al alcalde y al Cabildo por su esfuerzo", ha agregado.

Dávila ha explicado que el eje transinsular ha contado con un presupuesto de más de 40 millones de euros, de los que casi el 50 por ciento ha ido destinado a Gran Canaria.

Por su parte, Rosario ha recordado que su Consejería se encontró con una estación no reunía condiciones técnicas, ya que carecía de licencia, corriente eléctrica y mobiliario, y presentaba defectos en el firme de los viales y en el muro de contención del vial.

La consejera ha explicado que el Cabildo resolvió todos los defectos y que el Ayuntamiento de Teror subsanó los problemas del muro, lo que permitió a la AUTGC facilitar a Endesa la documentación que conectó el centro de transformación a la red eléctrica.

En su opinión, esta infraestructura mejora "sustancialmente" los servicios de transporte público regular de viajeros que tienen como origen o destino Teror, ya que las previsiones apuntan a que 500.000 pasajeros la utilizarán.

La estación de Teror es una infraestructura en la que confluirán cinco líneas de transporte: la 216 (Las Palmas de Gran Canaria-Teror), la 229 (Las Palmas de Gran Canaria-San José del Álamo-Teror), la 214 (Teror-San Mateo), la 215 (Teror-Arucas-Cruce de San Felipe) y la 220 (Las Palmas de Gran Canaria-Teror-Valleseco-Artenara).

El nuevo intercambiador de Teror, de 7.873 metros cuadrados, ha costado 5,6 millones de euros y cuenta con dos plantas de aparcamientos (186 plazas) y la cubierta, donde se encuentran seis cocheras, andenes, zonas de espera, aseos y oficinas.

"Cardona falta a su palabra y le da un nuevo sablazo a todos los ciudadanos", el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone al cobro el miércoles los tributos de la contribución con un 10% de subida.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"




Los ciudadanos de la capital grancanaria se encontrarán a la vuelta de vacaciones con una nueva subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que les obligará a pagar una media de 30 euros más, aunque hay familias, en los barrios más pudientes, que tendrán que abonar hasta 80 euros. La subida del tipo impositivo será de un 10% y comenzará a aplicarse el próximo miércoles, 5 de septiembre, fecha en la que el Ayuntamiento sacará al cobró más de 220.000 recibos. La subida se produce a consecuencia del decretazo de Mariano Rajoy aprobado el pasado mes de enero, que ha impuesto la subida de la contribución a todos los municipios del país.

Los ciudadanos tendrán de plazo hasta el próximo 5 de diciembre para abonar la contribución, salvo que lo hayan hecho ya acogiéndose al pago fraccionado o anticipado.

La subida del tipo impositivo, que pasará del 0,67% al 0,73%, inyectará en las arcas municipales 6,8 millones de euros más. Los presupuestos municipales de este año prevén unos ingresos de 73,4 millones por el IBI, pero ya el concejal de Hacienda, Agustín Gutiérrez advirtió hace unos meses que sólo se espera recaudar un 97% de dicha cantidad, una previsión que fue calificada de optimista por la oposición cuando se aprobaron las cuentas municipales, al considerar que se recaudará muchísimo menos debido a la crisis.

Aunque la subida media es de 30 euros, los incrementos oscilarán entre un mínimo de 3,37 euros para las casas con menor valor catastral y un máximo de 80 euros, para las viviendas de las zonas residenciales. El aumento dependerá de la zona residencial, el valor catastral y los metros cuadrados de superficie.

Los incrementos más altos se registrarán en calles como Mesa y López, que tendrán que pagar 80,04 euros más, o la avenida de Ansite, en el barrio de La Minilla, donde una casa que en 2011 pagaba 669,26, tendrá que abonar este año 736,18 euros, lo que supone un desembolso de casi 67 euros más.

Otras familias que soportarán una subida de 63,79 euros son las que residen en la plaza de España, cuya contribución se colocará por encima de los 700 euros. El IBI de las casas de Fernando Guanarteme, que hasta ahora pagaban 574,85 euros, tendrán que abonar este año 632,33 euros, lo que supone un desembolso extra de 57,48 euros. Entre los que menos subida soportarán figuran, por ejemplo, los que viven en la calle Valencia, en Alcaravaneras, con un incremento de 3,37 euros o la calle Pelayo, en Guanarteme, que registra una subida de 5,61 euros.

Así quedan los precios del transporte público madrileño con el nuevo IVA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Precios del transporte


EL ECONOMISTA

La actualización de las tarifas del transporte público de Madrid con motivo de la subida del IVA entrará en vigor mañana y supondrá incrementos de hasta un 2% en todos los billetes y abonos, a excepción de los billetes sencillos, los abonos anuales y los billetes turísticos.
La Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid ha autorizado la aplicación de la subida del IVA a las tarifas aprobada por el Consorcio Regional de Transportes el pasado 23 de agosto.

El billete sencillo se mantiene

La actualización de precios, publicada ayer por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, mantiene las tarifas del billete sencillo de autobús (1,5 euros), de Metro y Metro Ligero (1,5), ferrocarril metropolitano (2), Metro Ligero Oeste (2) y combinado de Metro (3), así como del tranvía a Parla (1,3).
También sigue sin modificación el incremento de diez céntimos por estación a partir de la quinta y hasta la décima parada en el billete sencillo de la zona A de Metro y ML1 de Metro Ligero, hasta un tope máximo de 2 euros.
De la misma forma, seguirán igual tanto el precio del suplemento de Metro como el de la Línea Exprés de autobús que va al aeropuerto, con precios de 3 y 5 euros, respectivamente.

El billete de diez viajes costará 12,2 euros

Sí subirán en relación a los precios establecidos el pasado 1 de mayo los billetes de diez viajes.
El de la zona A de Metro, autobús y línea ML1 de Metro Ligero pasa de 12 a 12,2 euros; el de autobús con transbordo, de 18 a 18,3; y los de MetroEste, MetroNorte y Metrosur, ferrocarril metropolitano y Metro Ligero Oeste suben otros veinte céntimos.
El billete combinado de Metro de diez viajes, por su parte, pasa de 18 a 18,3 euros.
La tónica es muy similar para el transporte urbano e interurbano por autobús, que mantiene los billetes sencillos (de 1,3 a 5,1 euros, según las zonas) y eleva los de diez viajes.
Se incrementan a partir de mañana en veinte céntimos las tarifas de los billetes de diez viajes de las zonas A-B1, B1-B2, B2-B3, B3-C1, C1-C2, que costarán todos 12,2 euros.
Los de las zonas A-B2, B1-B3, BA-C1, B3-C2 pasan de 15,8 a 16,1 euros; los de A-B3, B1-C1, B2-C2, de 22,6 a 23; los de A-C1 y B1-C2, de 29,15 a 29,7; el de A-C2, de 36,75 a 37,4; y los de B1, B2, B3, C1 y C2, de 8,4 a 8,5 euros.

Así quedarán los abonos

Los abonos mensuales de transportes, que antes tenían tarifas comprendidas entre los 51,3 y los 123,8 euros según la zona para los usuarios sin descuento, pasarán a costar entre 52,2 y 126 euros.
El abono mensual joven oscilará ahora entre los 33,5 y los 93,1 euros, el de discapacitados hasta 65 años entre 41,8 y 100,8, el de familias numerosas entre 26,1 y 63.
Los abonos anuales permanecen sin modificación tarifaria, y tendrán un precio de 523,6 (zona A), 610,5 (zona B1), 689,7 (zona B2), 785,4 (B3), 856,9 (C1), 950,4 (C2) y 119,9 para el colectivo de la tercera edad.

jueves, 30 de agosto de 2012

La alarma y el temor ha empezado a cundir entre las decenas de miles de trabajadores pertenecientes a los colectivos de personal laboral de las Administraciones Públicas del Estado español. Todos los indicios apuntan a que a partir del próximo mes de septiembre se iniciará un auténtico aluvión de despidos entre el personal adscrito a la Administración del Estado.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


A PARTIR DE SEPTIEMBRE: TSUNAMI DE DESPIDOS ENTRE EL PERSONAL LABORAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS


CANARIAS SEMANAL

La alarma y el temor ha empezado a cundir entre las decenas de miles de trabajadores pertenecientes a los colectivos de personal laboral de las Administraciones Públicas del Estado español. Se teme que a partir del próximo mes de septiembre se inicie un auténtico aluvión de despidos entre el personal  adscrito a la administración del Estado.


      Y es que la reforma laboral introdujo un "eficaz" instrumento para la ejecución de despidos y expedientes de regulación de empleo (ERE): la insuficiencia presupuestaria. Utilizando esta ingeniosa herramienta  las administraciones públicas pueden proceder al despido de miles de asalariados.


       Lo que ha terminado por consolidar las sospechas de que será en el próximo septiembre cuando se produzca una auténtica "barrida" de despidos, ha sido la publicación del proyecto deReal Decreto en el que se aprueba el reglamento para ejecutar los despidos colectivos, suspensión de contratos y  reducción de jornada. En el articulado  del proyecto se concretan  las causas económicas que justifiquen la aplicación de un ERE sobre el personal laboral de la administración. De acuerdo con lo contenido en el proyecto de real decreto, los ERE podrán iniciarse cuando la disponibilidad de la administración haya disminuido en un 10%. Esta circunstancia ya se ha producido, pues los recortes del gasto impuestos por el cumplimiento de la reducción del déficit han terminado por alumbrar esta situación.


        Pero en esta ocasión  el augurio de la ola de despidos no se han adelantado a anunciarlo los dos sindicatos institucionales, CCOO y UGT. Ni tampoco  los sindicatos alternativos situados a su izquierda. Que el tsunami de despidos se va a producir lo tiene claro hasta el presidente del CSIF, un sindicato políticamente amarillo y siempre muy adscrito a las tesis de la administración. Miguel Borra, su presidente, declaró sin ambages que la barrida de despidos comenzara ejecutarse a principios del próximo mes de septiembre, y que ésta se iniciará con especial rigor en los ayuntamientos.


      Por otra parte, Agett, la patronal de las agencias temporales de empleo, en un último informe indicaba  que el "ajuste" de personal se hará especialmente intenso a partir del tercer trimestre del año, en el que se pondrá en evidencia el efecto de las medidas para cumplir el objetivo del déficit.


       Nos encontramos, pues, a las puertas de un auténtico "cataclismo laboral". Son muchos los que no entendiendo cuáles son los resortes reales que están moviendo esta crisis, se interrogan desconcertados por las razones  de unas medidas que no sólo dispararán el número de parados sino que impedirán paralelamente el consumo y, por tanto, la productividad. La lógica de las leyes del mercado laboral indica que, sin embargo, bajo esta situación aparentemente contradictoria y enloquecedora, subyace la apuesta de la gran burguesía de los países del centro europeo - Alemania Francia - respaldada por las burguesías periféricas, con el claro objetivo de forzar la reducción drástica del precio de la mano de obra,  y  estar así en condiciones de rivalizar en el hoy  ultracompetitivo mercado internacional.

ACTA REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA IV CONVENIO COLECTIVO SALCAI-UTINSA S.A., DE FECHA 30/08/2012.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


miércoles, 29 de agosto de 2012

Una amenaza proferida por un trabajador a su empleador en un contexto de estrés laboral y en el transcurso de una discusión acalorada no es motivo de despido.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Amenazar al jefe no supone motivo de despido automático


ECOLEY

Una amenaza proferida por un trabajador a su empleador en un contexto de estrés laboral y en el transcurso de una discusión acalorada no es motivo de despido, sino que la consideración como falta grave debe determinarse atendiendo a las circunstancias, según establece una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, de 27 de julio de 2012.
El ponente, el magistrado Martín Morillo, considera que es necesario evidenciar si se trata de un incumplimiento grave y culpable, pues el despido, por ser la sanción más grave en el Derecho Laboral, obliga a una interpretación restrictiva. Recuerda que se pueden imponer otras sanciones distintas al despido si del examen de las circunstancias resulta que los hechos imputados, si bien pudieran ser merecedores de sanción, no lo son de la más grave. Así lo establece el Tribunal Supremo en las sentencias de 21 de enero y 22 de mayo de 1986 y 26 de enero de 1987.
La máxima sanción disciplinaria considera que es justo que se reserve para los incumplimientos que por su intensidad o intencionalidad resulten menos tolerables o incompatibles con la subsistencia del vínculo laboral o, como se deduce del artículo 54.1 del Estatuto de los Trabajadores, que se trate de un incumplimiento contractual grave y culpable. La concurrencia de ambos requisitos es imprescindible para que el despido merezca el calificativo de procedente, y para su apreciación han de ponderarse todos los aspectos, objetivos y subjetivos, concurrentes en la conducta, revisando los antecedentes, valorando las circunstancias personales y de índole profesional de su autor, y las circunstancias coetáneas.
Se debe realizar un análisis específico e individualizado de cada caso concreto, con valor predominante del factor humano, pues, en definitiva, se juzga sobre la conducta observada por el trabajador.
El caso en litigio versa sobre la reacción de un trabajador que había sido despedido y readmitido, al considerar un juzgado de lo Social el despido improcedente. A partir de su readmisión se le cambió el trabajo a desarrollar y el horario, imponiéndole la jornada partida.
La discusión se produjo cuando el gerente acudió al lugar donde estaba el trabajador a inspeccionar lo que hacía, momento en que este último le dijo "a ver si tienes cojones para arreglar esto de otra manera". El gerente exigió que repitiera la amenaza, pero el empleado guardó silencio. Después, se marchó al servicio médico para ser atendido de un ataque de ansiedad "en relación con problemas socio-laborales".
Por ello, el juez anula la sentencia del Juzgado de lo Social que consideró procedente el despido, y considera que se trató de "un simple desahogo del trabajador".

martes, 28 de agosto de 2012

Mariano Rajoy ha impuesto una serie de recortes brutales a la ciudadanía escudados en una situación económica precaria y usando el argumento literal de “No hay dinero”. Pero ¿realmente no hay dinero? ¿O solo somos la mayoria los que no lo tenemos?.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EL PATRIMONIO DE LOS DIPUTADOS, SUS DIETAS, SUS SALARIOS Y... SU ÉTICA


CANARIAS SEMANAL

Todos los diputados del congreso de los diputados deben hacer pública una declaración de bienes al congreso en el momento de acceder a su escaño, toda la información que a continuación se detalla está extraída de esas declaraciones de bienes. 

       El gobierno central de Mariano Rajoy ha impuesto una serie de recortes brutales a la ciudadanía escudados en una situación económica precaria y usando el argumento literal de[Img #9319]que “No hay dinero”. Con ese argumentario Fátima Bañez en rueda de prensa tras el consejo de ministros pasó a detallar las nuevas condiciones para poder cobrar el Plan Prepara. Una ayuda de 400 € para parados que han agotado la prestación, a partir del día 26 de agosto de 2012 un parado de larga duración no podrá cobrar los 400 € si vive con sus padres y estos cobran más de 481 € cada uno, porque según Bañez, no lo necesita.

        Fátima Bañez, Ministra de empleo, tiene 6 Viviendas (4 de ellas en herencia compartida), además de un Solar y dos Fincas de secano también 550.434 € en depósitos, bonos y acciones. La señora Bañez teniendo una vivienda en Madrid, donde está el congreso, y otra en Huelva, donde está la circunscripción donde ha sido elegida cobra 1.823 € de dietas en concepto de alojamiento y manutención. Pero es más, el congreso le paga a la señora Bañez aparte los viajes que haga, ya sean en Avión, tren o el kilometraje si usase el Coche, y 120 € en dietas para comer, es decir, la dieta se paga por duplicado. Es bastante obvio que la señora Bañez, No necesita esa dieta.

          La dieta de alojamiento y manutención está recogida en el régimen económico del congreso de los diputados. Asciende a 1.826 € para los diputados no elegidos por Madrid, y a 870 € para los que si. Además el Congreso corre con los gastos de transporte, incluso dando un bono de 3.000 € anuales en Taxi.




¿Necesitan estos diputados que niegan 400 € a un parado por vivir con sus padres ese complemento?

      Suena bastante lógico que el que lo necesite debería demostrarlo, al igual que se le exige a cualquier ciudadano de a pie si quiere acceder a cualquier ingreso proveniente de las arcas públicas.

        La dieta de alojamiento la cobra igual Alberto Garzón con ninguna posesión y diputado por Málaga y Fernando López Amor, diputado por Córdoba y con 32 Bienes inmuebles en su haber. Hemos de dejar claro que la dieta la cobran absolutamente todos,  que cada uno concluya si le parece más o menos ético y moral cobrarla teniendo una vivienda en Madrid y otra en Cuenca, o teniendo 7 viviendas y más de 20.ooo.ooo de euros en el Banco.

Varios ejemplos prácticos.

Temo Martín, Diputado del PP por Pontevedra.

       El ex- alcalde de Sanxenxo acumula 7 viviendas, 3 garajes, 2 trasteros y 1 finca. El señor Martín tiene más de 20.000.000 de euros en cuentas, depósitos y acciones. Este señor cobra 1.823 € por alojamiento. Creo que si tiene una de sus múltiples casas en Madrid es un debate que debiera superarse, con semejante patrimonio, no necesita cobrar una dieta por alojamiento y manutención. Además, no es que el señor Martín se gane su sueldo, desde que tomó posesión de su escaño, no ha realizado ninguna intervención parlamentaria, ninguna pregunta oral o escrita, ninguna solicitud de informes, absolutamente nada. Tan solo llevarse el sueldo a final de mes, con el que al menos, esperemos, pague el IBI de sus numerosos inmuebles.

El Señor Telmo Martín no es una excepción. Como puede verse en el siguiente cuadro.


        La situación no es exclusiva del Partido Popular, aunque debe entenderse que esa situación cambiaría mañana si el gobierno quisiese, bastaría con un decreto de esos que el gobierno gusta publicar para que esta situación cambiase.

      En el PSOE tampoco hicieron nada para cambiar esa situación. Algunos de sus miembros acumulan una ingente cantidad de bienes inmuebles y patrimonio, y además cobran la citada dieta.

Cipriá Ciscar, Diputado del PSOE por Valencia.

       Posee 8 Viviendas, tiene 3 fincas, 3 locales y 1 garaje, con depósitos por valor de 286.000 € y cobra la dieta por alojamiento y manutención.


       Reitero que el hecho de que se tenga vivienda o no en Madrid me parece irrelevante a la hora de decidir si un diputado debiera cobrar la dieta por alojamiento, el verdadero baremo debe ser que la cobre el que la necesite para poder realizar el empeño de su labor. El listadode diputados que cobran dieta con vivienda en Madrid ya ha sido publicado por diferentes medios.

      Los datos evidencian viendo su patrimonio y propiedades que diputados no necesitarían la dieta por alojamiento y manutención.


        Estos cuadros unidos al siguiente con los diputados con más patrimonio de cada partido puede servir para pulsar cual es el perfil de los diputados de cada partido, los políticos son necesarios, y la información sobre ellos nos ayudará a elegir cuál es el más idoneo para gobernar,  comprender si estos políticos y su visión de la vida coincide con la que nosotros podemos tener. ¿Conocen la realidad social de nuestro país?.

En esta tabla aparecen los que cobran dieta con vivienda en Madrid.
       La consulta de las declaraciones de bienes de los 350 diputados hace que te asalten muchas preguntas.
       ¿Cuál es el partido que acoge más acumuladores de ladrillo?, ?Cómo iban a pinchar la burbuja inmobilaria los que se han ocupado de explotarla y aprovecharse de ella?.

Los datos son abrumadores.

       El Partido Popular está formado por 185 diputados, entre todos suman 362 viviendas y 318 bienes inmuebles de otro tipo, estos en cuanto  titularidad completa, ya que además poseen  muchas más viviendas e inmuebles con diferentes porcentajes de propiedad. Destacando que por ejemplo diputados como Esteban González Pons o Jorge Moragas no declaran ningún bien inmueble. En cuanto al PSOE, acumulan 200 viviendas y 115 inmuebles de otro tipo, más los porcentajes de otro numero importante.

Perfil inmobilario de los diputados por partido político. 




Fuentes y Documentos de Trabajo.

Listado completo de diputados del congreso. (Documento de trabajo, no debe tomarse como absoluto) .


(*) Antonio Maestre es licenciado en Documentación por la Universidad Complutense de Madrid (Especialidad documentación audiovisual) Blog "Mi vertedero de sensaciones"

lunes, 27 de agosto de 2012

Para "reducir costes laborales" y "aumentar la productividad", se esta contemplando suprimir el derecho a las vacaciones pagadas, al menos durante 2013 y 2014 (...).

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

EL GOBIERNO QUIERE ACABAR CON LAS VACACIONES PAGADAS


CANARIAS SEMANAL



La  reducción de los salarios de los trabajadores europeos que, según los analistas económicos constituye una de las principales finalidades de las contrarreformas que actualmente se están imponiendo a través de la UE, el FMI, el BCE y los diferentes ejecutivos nacionales, podría verse acelerarada en España de manera inminente.

   Así se desprende de las informaciones filtradas a la prensa sobre el último paquete de medidas neoliberales que actualmente estaría preparando para su aplicación el Ejecutivo de Mariano Rajoy. El Gobierno está contemplando imponer que, en principio durante 2013 y 2014, las vacaciones anuales de los trabajadores pasen a ser no remuneradas o al menos lo sean sólo durante 7 días.

   Por el momento, el proyecto gubernamental no plantea eliminar el derecho a disfrutar de las vacaciones, pero sí que éstas pasen a ser no remuneradas. Es decir, que durante el tiempo de disfrute los trabajadores no percibirían su salario.

   Según fuentes del Ejecutivo, dicha medida  "se tomaría para reducir los importantes costes laborales que tienen tanto las empresas privadas como la propia Administración por las vacaciones durante un periodo de dos años, y de esa forma permitir que se gane en competitividad y reactivar la economía y fomentar nuevas contrataciones”.

   La excusa oficial aducida, por tanto, no es demasiado diferente a la esgrimida para justificar las sucesivas contrarreformas laborales por el actual gobierno del Partido Popular y sus antecesores.

   Esas mismas fuentes justifican también su pretensión apuntando que no en todos los países las vacaciones son remuneradas como en España, y señalan especialmente el caso de los Estados Unidos.

sábado, 25 de agosto de 2012

La Audiencia Nacional ha dado la razón a la Inspección de Hacienda y ha dictado una sentencia por la que obliga a El Corte Inglés a entregar los datos sobre compras con la tarjeta de los grandes almacenes solicitadas por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (Onif), la unidad de elite de la Inspección de la Agencia Tributaria (Aeat).

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Hacienda sabrá lo que compró cada cliente de El Corte Inglés


EL ECONOMISTA

En este caso, la solicitud de la Onif se refiere a las compras realizadas en los años 2006 y 2007, superiores a 30.000 euros. Fuentes de El Corte Inglés reconocieron ayer a elEconomista su intención de recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo.
La sentencia, de 26 de julio de 2012, rechaza las alegaciones planteadas por la firma comercial de que sea necesaria la individualización de las personas de las que se solicita la información. También, considera que en el requerimiento en el que se solicitaba la entrega de los datos se incluía la suficiente motivación sobre la trascendencia tributaria de los mismos, por lo que cumplía las exigencias de los artículos 93 de la Ley General Tributaria (LGT) y 57 del Reglamento.
De esta forma, la Audiencia Nacional obliga a entregar a El Corte Inglés la identificación del cliente (nombre y apellidos, DNI o pasaporte, y dirección operativa de dichas tarjetas); numeración de las tarjetas, importe anual de los pagos efectuados y los datos de las entidades bancarias con que operan las tarjetas utilizadas.
Dice la sentencia de la Audiencia Nacional que el carácter masivo, indiscriminado o genérico del requerimiento de la Agencia Tributaria (Aeat) no le hace incurrir en una falta de proporcionalidad que esté prohibida por la legislación. Por ello, esta doctrina jurisprudencial, establecida por el Tribunal Supremo el año pasado, es extensible a cualquier otra empresa que trabaje con tarjetas propias. Esta ha sido siempre una de las grandes aspiraciones de la Inspección de Hacienda.
La ponente de la sentencia, la magistrada Córdoba Castroverde, reconoce que se trata de un cambio en la doctrina mantenida hasta ahora por la Audiencia Nacional como consecuencia de la jurisprudencia establecida por el Tribunal Supremo en el caso Banco Atlántico, en sentencia de 3 de noviembre de 2011, de la que fue ponente el magistrado Aguallo Avilés.
En esta sentencia, como ocurre ahora con la de la Audiencia Nacional, se determina que es suficiente motivación que la Onif alegue en su requerimiento que "resulta necesaria para el desarrollo de las actuaciones que tienen encomendadas los servicios de la Aeat".
Explica Córdoba Castroverde, que con esta afirmación, el Tribunal Supremo "deja a los tribunales inferiores un margen muy escaso de apreciación acerca del alcance y consecuencias de la motivación, y su posible ausencia".
La sentencia rechaza también los argumentos de El Corte Inglés en defensa de la intimidad de sus clientes, ya que el texto jurídico no considera que se haya producido infracción alguna sobre el derecho a la intimidad ni de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (Lopd).
Finalmente, descarta que exista obligación más que de dar información propia y no de terceros, como regula el artículo 93 de la LGT.

viernes, 24 de agosto de 2012

"El referendum impulsado por CC.OO. y UGT es una medida distraccionista, que lleva al descalabro del movimiento de las trabajadores. Con ella le dan un balón de oxígeno al Gobierno".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


"EL REFERENDUM PROMOVIDO POR CC.OO. Y UGT BUSCA DESMOVILIZAR A LOS TRABAJADORES"


CANARIAS SEMANAL

"El referendum impulsado por CC.OO. y UGT es una medida distraccionista, que lleva al descalabro del movimiento de las trabajadores. Con ella le dan un balón de oxígeno al Gobierno". De esta manera contundente calificaba René Behoteguy, de Intersindical Canaria, la iniciativa de las dos centrales  mayoritarias de someter a una consulta popular las políticas económicas del Ejecutivo Rajoy, en una rueda de prensa conjunta celebrada este jueves en Gran Canaria por ocho organizaciones sindicales alternativas.

    "¿Cómo le vas a preguntar a la gente que ha salido masivamente en las distintas islas si están de acuerdo en que los despojen de sus derechos, de todo lo que ha se  conquistado con años de lucha y sangre? Es evidente que no lo están” - manifestó Behoteguy.

    En nombre de su sindicato y de los otros siete que comparten el mismo planteamiento -FSOC, Co.bas-Canarias, CSC, Sindicato de la Elevación, SOPC, Sitocan eIndependientes de Guaguas-, Behoteguy defendió la urgente necesidad de convocar una huelga general en Canarias, "donde la situación social  -dijo- es mucho peor que en el resto del Estado".  

   Los sindicatos agrupados en esta plataforma recordaron que ésta había sido también la estrategia defendida por las dirigencias de CC.OO. y UGT al menos hasta la movilización del pasado 19 de julio, momento a partir del cual ambas organizaciones comenzaron a abogar por el referéndum y por aplazar la huelga.



LLAMAMIENTO A LA "REFLEXIÓN Y LA CONCIENCIA" DE LOS SINDICATOS MAYORITARIOS

   Este cambio de criterio por parte de las centrales mayoritarias se produjo  -recordó Behoteguy - a partir de “reuniones en la que no se sabe que han tratado sus cúpulas conÁngela Merkel, Rajoy y el Rey".

    Sin embargo, y pese a no compartir la posición de CC.OO. y UGT, que calificaron como"desmovilizadora", los sindicatos convocantes insistieron en señalar que "no renuncian a alcanzar una confluencia" con estas dos organizaciones.

       "Esto no es una bronca entre sindicatos  -aseguró Adolfo Padrón, de Co.Bas-Canarias-  hacemos un llamamiento a Comisiones  y UGT a que replanteen sus posiciones  y a que sean coherentes con lo defendido ante los movimientos sociales, ante los trabajadores y  los desempleados por los líderes de ambas organizaciones, que  defendieron la necesidad de una huelga General".

   "Estamos aquí - apuntó en el mismo sentido René Behoteguy -  para llamar a la reflexión y la conciencia a los sindicatos CC.OO. UGT, para que convoquen con nosotros la huelga general, y llamamos a sus bases, que sabemos que esto lo que quieren y no que los vuelvan a meter en casa como pretende hacer su dirigencia".


     Por su parte, Isabel Talabera, del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), señaló también que es “esta dirigencia de CC.OO. y UGT la que se ha salido del marco de confluencia creado en la Asamblea Popular de Gran Canaria”. "Llamamos a toda la   clase obrera canaria y a  la sociedad en su conjunto para que se sume a la lucha, porque son los derechos de todos los que están en peligro y la única respuesta posible pasa por la movilización y la organización".



"PREFERIMOS CREER QUE NO HAY MALA INTENCIÓN EN CC.OO. Y UGT"

    En relación a las posibles causas que podrían haber llevado a CC.OO. y UGT a renunciar a la convocatoria de una huelga general para impulsar el referéndum sobre las políticas del Gobierno del Partido PopularAdolfo Padrón - de Co.Bas Canarias - aseguró que  prefiere"creer que se están equivocando, a pesar de que los datos me lleven a interpretar que existe una voluntariedad por parte de sus cúpulas que las distancia de la estrategia con la que se comprometieron con la clase trabajadora y la ciudadanía".  

    "Quiero pensar -añadió Padrón - que se trata de una equivocación, por lo que tenemos la obligación de tirar de ellos y sobre todo de convencer a sus bases para que  también lo hagan".

    "Entrar en confrontaciones cuando la unidad sindical es un valor pedido por la propia clase trabajadora no sirve para nada, pero en base a esta unidad no vamos a seguir estrategias desastrosas. Si Comisiones y UGT entienden que es necesario sumarse a esta plataforma,como hicieron el 29 de marzo,  la confluencia se volverá a dar" – concluyó el portavoz deCo.Bas.



"HAY QUE PREPARAR LAS CONDICIONES PARA LA HUELGA GENERAL EN CANARIAS"

   Para los sindicatos alternativos canarios la Huelga General en Canarias debería convocarse entre los próximos meses de septiembre y octubre y, en cualquier caso, siempre antes de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. “Hacerlo después – apuntaron – no tendría ningún sentido”.

   Sin embargo - aclararon – “esto requerirá realizar un trabajo previo para preparar las condiciones, en las asambleas de los centros de trabajo, en los barrios, con las asociaciones de vecinos, colectivos sociales, etc”. 

    Las ocho organizaciones sindicales integradas en la Plataforma anunciaron que no acudirán a las próximas concentraciones de CC.OO. y UGT, "por tener todas ellas como horizonte la celebración del referéndum", y señalaron que el 3 de octubre es la fecha establecida por laAsamblea Popular de Gran Canaria para la próxima gran movilización en esta isla.