El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 24 de agosto de 2012

"El referendum impulsado por CC.OO. y UGT es una medida distraccionista, que lleva al descalabro del movimiento de las trabajadores. Con ella le dan un balón de oxígeno al Gobierno".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


"EL REFERENDUM PROMOVIDO POR CC.OO. Y UGT BUSCA DESMOVILIZAR A LOS TRABAJADORES"


CANARIAS SEMANAL

"El referendum impulsado por CC.OO. y UGT es una medida distraccionista, que lleva al descalabro del movimiento de las trabajadores. Con ella le dan un balón de oxígeno al Gobierno". De esta manera contundente calificaba René Behoteguy, de Intersindical Canaria, la iniciativa de las dos centrales  mayoritarias de someter a una consulta popular las políticas económicas del Ejecutivo Rajoy, en una rueda de prensa conjunta celebrada este jueves en Gran Canaria por ocho organizaciones sindicales alternativas.

    "¿Cómo le vas a preguntar a la gente que ha salido masivamente en las distintas islas si están de acuerdo en que los despojen de sus derechos, de todo lo que ha se  conquistado con años de lucha y sangre? Es evidente que no lo están” - manifestó Behoteguy.

    En nombre de su sindicato y de los otros siete que comparten el mismo planteamiento -FSOC, Co.bas-Canarias, CSC, Sindicato de la Elevación, SOPC, Sitocan eIndependientes de Guaguas-, Behoteguy defendió la urgente necesidad de convocar una huelga general en Canarias, "donde la situación social  -dijo- es mucho peor que en el resto del Estado".  

   Los sindicatos agrupados en esta plataforma recordaron que ésta había sido también la estrategia defendida por las dirigencias de CC.OO. y UGT al menos hasta la movilización del pasado 19 de julio, momento a partir del cual ambas organizaciones comenzaron a abogar por el referéndum y por aplazar la huelga.



LLAMAMIENTO A LA "REFLEXIÓN Y LA CONCIENCIA" DE LOS SINDICATOS MAYORITARIOS

   Este cambio de criterio por parte de las centrales mayoritarias se produjo  -recordó Behoteguy - a partir de “reuniones en la que no se sabe que han tratado sus cúpulas conÁngela Merkel, Rajoy y el Rey".

    Sin embargo, y pese a no compartir la posición de CC.OO. y UGT, que calificaron como"desmovilizadora", los sindicatos convocantes insistieron en señalar que "no renuncian a alcanzar una confluencia" con estas dos organizaciones.

       "Esto no es una bronca entre sindicatos  -aseguró Adolfo Padrón, de Co.Bas-Canarias-  hacemos un llamamiento a Comisiones  y UGT a que replanteen sus posiciones  y a que sean coherentes con lo defendido ante los movimientos sociales, ante los trabajadores y  los desempleados por los líderes de ambas organizaciones, que  defendieron la necesidad de una huelga General".

   "Estamos aquí - apuntó en el mismo sentido René Behoteguy -  para llamar a la reflexión y la conciencia a los sindicatos CC.OO. UGT, para que convoquen con nosotros la huelga general, y llamamos a sus bases, que sabemos que esto lo que quieren y no que los vuelvan a meter en casa como pretende hacer su dirigencia".


     Por su parte, Isabel Talabera, del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), señaló también que es “esta dirigencia de CC.OO. y UGT la que se ha salido del marco de confluencia creado en la Asamblea Popular de Gran Canaria”. "Llamamos a toda la   clase obrera canaria y a  la sociedad en su conjunto para que se sume a la lucha, porque son los derechos de todos los que están en peligro y la única respuesta posible pasa por la movilización y la organización".



"PREFERIMOS CREER QUE NO HAY MALA INTENCIÓN EN CC.OO. Y UGT"

    En relación a las posibles causas que podrían haber llevado a CC.OO. y UGT a renunciar a la convocatoria de una huelga general para impulsar el referéndum sobre las políticas del Gobierno del Partido PopularAdolfo Padrón - de Co.Bas Canarias - aseguró que  prefiere"creer que se están equivocando, a pesar de que los datos me lleven a interpretar que existe una voluntariedad por parte de sus cúpulas que las distancia de la estrategia con la que se comprometieron con la clase trabajadora y la ciudadanía".  

    "Quiero pensar -añadió Padrón - que se trata de una equivocación, por lo que tenemos la obligación de tirar de ellos y sobre todo de convencer a sus bases para que  también lo hagan".

    "Entrar en confrontaciones cuando la unidad sindical es un valor pedido por la propia clase trabajadora no sirve para nada, pero en base a esta unidad no vamos a seguir estrategias desastrosas. Si Comisiones y UGT entienden que es necesario sumarse a esta plataforma,como hicieron el 29 de marzo,  la confluencia se volverá a dar" – concluyó el portavoz deCo.Bas.



"HAY QUE PREPARAR LAS CONDICIONES PARA LA HUELGA GENERAL EN CANARIAS"

   Para los sindicatos alternativos canarios la Huelga General en Canarias debería convocarse entre los próximos meses de septiembre y octubre y, en cualquier caso, siempre antes de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. “Hacerlo después – apuntaron – no tendría ningún sentido”.

   Sin embargo - aclararon – “esto requerirá realizar un trabajo previo para preparar las condiciones, en las asambleas de los centros de trabajo, en los barrios, con las asociaciones de vecinos, colectivos sociales, etc”. 

    Las ocho organizaciones sindicales integradas en la Plataforma anunciaron que no acudirán a las próximas concentraciones de CC.OO. y UGT, "por tener todas ellas como horizonte la celebración del referéndum", y señalaron que el 3 de octubre es la fecha establecida por laAsamblea Popular de Gran Canaria para la próxima gran movilización en esta isla.  

No hay comentarios: