El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 13 de abril de 2012

TITSA, Los primeros contactos entre las partes no han supuesto avances significativos hacia la resolución del conflicto.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EL DÍA

La división sindical impide la unanimidad entre la plantilla, si bien todos los representantes del comité de empresa coinciden en que la prioridad es evitar el despido de 35 trabajadores en este servicio. Los primeros contactos entre las partes no han supuesto avances significativos hacia la resolución del conflicto.


En el transcurso de la asamblea de trabajadores del servicio urbano celebrada el jueves, los empleados de la empresa pública Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) pusieron sobre la mesa la propuesta de convocar una huelga ante el contenido del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía. Entre las medidas que contiene el mismo se incluye el despido de 117 trabajadores, de los que 35 corresponden al área de urbanos.

Si bien todos los sindicatos con representación en el comité de empresa coincidieron en que lo prioritario es "la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo", las fuentes consultadas advirtieron de la existencia de "ciertas discrepancias" entre los representantes sindicales a la hora de afrontar el problema suscitado. En cualquier caso, el sindicato mayoritario, Intersindical Canaria (IC), está en disposición de "generar avances" con el propósito de buscar un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

En esta circunstancia, los trabajadores aplazaron la toma de decisiones sobre la convocatoria de la huelga hasta constatar la disposición de la empresa a llegar a acuerdos, algo que se sabrá en breve y que será evaluado en la asamblea de trabajadores convocada para mañana.

Cabe recordar que el ERE presentado por Titsa se aplicará, si no hay un acuerdo previo, en el plazo de un mes y que supondrá, en tal caso, el despido de 117 trabajadores de toda la plantilla, de los que 35 corresponden al servicio urbano y el resto, al interurbano.

Titsa establece como premisa para avanzar en la negociación que se proceda a la unificación de los convenios vigentes en los servicios urbano e interurbano, algo en lo que tampoco hubo acuerdo entre los representantes sindicales.

El ERE suspensivo o temporal supondría que cada trabajador pasaría a la condición de parado, si bien aquí la empresa pública ha planteado que solo puede admitir que cada empleado esté en esta circunstancia quince días al año.

Otras medidas que contempla el expediente de regulación de empleo son el incremento de las tarifas, la reducción y/o eliminación de bonificaciones sociales a mayores y personas con movilidad reducida, entre otros colectivos, además de la supresión de una de las cuatro pagas extraordinarias que tienen los 1.600 empleados con que cuenta Titsa.



No hay comentarios: