El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 18 de abril de 2012

El "copago" sanitario les obligará a abonar el 10% de los que se les recete.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


LOS JUBILADOS PAGARÁN POR SUS MEDICAMENTOS


CANARIAS SEMANAL

Unos días después de que el  Ejecutivo ultraderechista de Mariano Rajoy anunciase el nuevo recorte de 7.000 millones de euros que impondrá en el Sistema Nacional de Salud,comienzan a conocerse cuáles serán algunos de los principales damnificados por el “ajuste”.

    Mediante la aplicación del llamado "copago", con el que se obligará a abonar a los afiliados a la Seguridad Social un dinero extra por un servicio  ya pagado con sus cotizaciones, el Gobierno del PP espera ahorrarse cerca de 3.700 millones de euros. 

    La ministra de Sanidad,  Ana Mato, anunció en una reunión sostenida con los consejeros de esta área,  la próxima imposición  a los pensionistas del pago del 10% de los medicamentos que se les recete. Los trabajadores en activo, por su parte,  pasarán a pagar el 50%, en lugar del 40% actual.

     Los jubilados,  cuyas pensiones se encuentran entre las más bajas de la Unión Europea, tendrán que afrontar así un gasto adicional para hacer frente a los tratamientos de enfermedades que, en la mayoría de las ocasiones, son crónicas en los pacientes de estas edades.

     Este miércoles 18 de abril, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa,Fernando Jiménez Latorre, defendía que la medida de obligar a los pensionistas a pagar el 10% de los medicamentos, y el resto de  iniciativas que puedan surgir en el marco de la contrarreforma sanitaria, buscan únicamente "situar el servicio en la sostenibilidad".

    Jiménez Latorre se pronunciaba de esta forma a la salida de la Comisión de Presupuestos del Congreso y respondía a las preguntas de los periodistas sobre este  particular asegurando que   "los gastos de Sanidad repercuten de forma significativa sobre las comunidades autónomas".

     La aplicación de este "copago" en las recetas sanitarias será llevada este mismo miércoles por la responsable de Sanidad al Consejo Interterritorial de Salud, y será aprobada previsiblemente en el Consejo de ministros del próximo  viernes mediante un real decreto.

No hay comentarios: