El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los planes de Rajoy: recorte del gasto, alivio a la banca y reforma laboral

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


A por la reforma laboral


EL ECONOMISTA

La segunda ley que aprobará el probable Gobierno del PP son los Presupuestos de 2012 . La reestructuración del sistema financiero se hará "cuanto antes", pero después de negociar.
A falta de una semana larga para las elecciones, todo apunta a que el próximo Gobierno será el que forme el líder del PP,Mariano Rajoy. El programa económico del nuevo Ejecutivo es de urgente aplicación. Los populares, ante la eventualidad de una más que probable victoria, ya han elaborado su calendario de medidas económicas urgentes, al que ha tenido accesoelEconomista.
La primera ley que saldrá del Consejo de Ministros que se celebrará el 22 de diciembre, si gana el PP, es la de Estabilidad Presupuestaria de carácter orgánico. Esta ley desarrollará el artículo 135 de la Constitución, reformado el pasado agosto, según el cual "todas las Admi- nistraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria". La ley orgánica, cuyo rango exige la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados para su modificación -de ahí su blindaje-, establecerá los límites de objetivo de déficit, de forma que se rebaje la deuda pública al 60 por ciento del PIB hasta 2020 (ahora está en el 68 por ciento). Rajoy ya se ha comprometido con la UE a que en 2012 el déficit público sea del 4,4 por ciento.
Este Consejo de Ministros, o el siguiente a más tardar, dará luz verde, igualmente, al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, paralizado por la convocatoria de elecciones generales. Fuentes del PP han declarado a este diario que "es algo básico", porque obliga a realizar las previsiones macroeconómicas del año, a actualizar determinadas partidas (como la revisión de las pensiones según el IPC, reciente promesa de Rajoy) y, sobre todo, los ingresos y gastos de las comunidades autónomas. Algunas autonomías como Castilla y León o Aragón no van a presentar en plazo sus presupuestos para 2012 porque, dicen, el Estado no les ha facilitado sus previsiones de ingresos.
En mayo, ya como es habitual, se empezarán a elaborar los Presupuestos para el año siguiente. Ambas cuentas, las de 2012 y 2013, serán restrictivas. "Lo lógico teniendo en cuenta que hay que reducir déficit y gastos", afirman. La reducción de gasto, de acuerdo con los informes que maneja el PP, tiene que alcanzar los 25.000 millones de euros. La mayor parte será en gasto corriente o de funcionamiento de las Administraciones (con supresiones de organismos y de duplicidades, por ejemplo), pero semejante cantidad tiene que afectar también a las inversiones, sobre todo, a las infraestructuras. El mantenimiento del Estado del Bienestar, prometido acto tras acto de campaña, no significa que no se reestructuren servicios sanitarios, educativos y de bienestar social, al estilo de lo que están haciendo Gobiernos autónomos como el de Castilla-La Mancha o Galicia.
La disminución del gasto tiene que negociarse con las comunidades autónomas.Por ello, la intención es que, en los primeros días de Gobierno, se empiecen a constituir grupos de trabajo con las autonomías que tienen que presentar sus conclusiones, en enero o, como mucho, primera semana de febrero.
Paralelamente, la Administración central elaborará su plan de adelgazamiento a fin de reducir ese gasto corriente ya citado. Aunque la primera medida, la supresión de ministerios, estará decidida el mismo día de la formación del nuevo Gabinete.
A su vez, y de cara a que en los primeros días de 2012 ya haya resultados, el Gobierno abordará la reestructuración del sistema financiero, urgente para que fluya el crédito. Ese nuevo proceso regulatorio del sector y el saneamiento de los activos dañados de sus balances´se negociará con las entidades financieras y con el Banco de España desde primera hora.
Las entidades ya están tomando posiciones. Una de las propuestas que hacen al PP es que, para facilitar la venta de inmuebles que bancos y cajas tienen actualmente en stock, se les dé tiempo a fin de ir sacándolos al mercado en pequeños bloques, no de golpe. Esta venta contará con ventajas fiscales. A lo que se oponen los grandes bancos es a la creación de "un banco malo" para sanear sus activos. La idea del PP es no llamarlo así, pero maneja una fórmula "intermedia" por la cual habrá apoyo público a la salida de los balances de los activos tóxicos.
En los primeros Consejos de Ministros de enero, se aprobará una Ley de Emprendedores, que incluirá: la capitalización del 100 por 100 de la prestación de desempleo para emprender un negocio (ahora sólo se permite el 80 por ciento) o una ayuda de 3.000 euros a las empresas de nueva creación por el primer puesto de trabajo creado. Asimismo, se llevarán al BOE la rebaja del Impuesto de Sociedades en cinco puntos a microempresas y autónomos y el cambio de criterio, de devengo a caja, del IVA.

Despido

Para el segundo semestre del año o incluso para más adelante se deja, entre otras cosas, la reforma laboral. En todo caso, después de las elecciones andaluzas, ya que contiene una medida impopular: clarificar detalladamente las causas del despido por razones económicas, lo que prácticamente supone dejar la indemnización en 20 días por año.
Además incluirá el ya famoso modelo austríaco, que consiste en capitalizar individualmente la indemnización por despido, junto con el danés, que también incluye la cobertura del desempleo, y la reforma de la negociación colectiva para primar los convenios de empresa.


No hay comentarios: