El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ángel Luis Sánchez Bolaños analiza la evolución de Global y su defensa de los valores sociales en el terreno empresarial.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


"El Cabildo no asume su responsabilidad en la gestión del transporte de la Isla"


 ¿Cómo fueron sus comienzos en el mundo empresarial del transporte?

- Yo trabajaba con mi padre en los supermercados y, por entonces, el párroco de la parroquia del Carmen daba charlas en La Isleta a los trabajadores de la zona sobre iniciación a la economía. Allí conocí a la esposa del que fuera el administrador judicial de Aicasa. A partir de ahí, se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme la dirección de una nueva sociedad laboral que se iba a constituir. Con 26 años tenía tres opciones: quedarme con mi padre, irme a estudiar un máster en Canadá o aceptar la propuesta. Me decidí por esta última y el 6 de octubre de 1973 la Sociedad Anónima Laboral Canaria de Autobuses Interurbanos (Salcai) empezó a funcionar. 

- ¿Qué supone el haber creado una empresa basada en una sociedad laboral?

- Todos los que trabajamos en Global somos socios y esto supone, desde el punto de vista empresarial, una mayor responsabilidad para la dirección. El consejo de administración de Global no es como el del resto de las empresas. Aquí no hay uno o dos propietarios, sino que en realidad lo son todos. Se elige a un consejo de administración en junta general, formado por un total de 14 personas que son quienes dirigen la sociedad, pero como no son personas que tengan preparación técnica, la responsabilidad del director es superior a las otras empresas. 

- ¿Cómo se encontraba el sector del transporte cuando usted comenzó en él?

- Después de la Guerra Civil, el transporte lo pasó muy mal por los problemas económicos que tenía España. No había repuestos, no había neumáticos, había malos servicios y aparecieron los piratas como respuesta a las necesidades de la gente. En Gran Canaria hubo un decreto por el que la Isla se dividió en dos partes y nuestra sociedad eligió encargarse de la zona sur, aunque en aquel momento tenía menos atractivo. Finalmente fue una buena elección. Y es que el Sur creció mientras el Norte se estancó.

- ¿Cuál ha sido el secreto de su triunfo en el cargo de director general?

- Las empresas son un equipo y el fruto de lo que hoy es la compañía de transportes Global es consecuencia de una serie de personas que creyeron que era posible que un grupo de trabajadores hiciera una empresa que funcionara.

- ¿Se ha tenido que enfrentar a muchos momentos de crisis empresarial?

- Ha habido varios momentos de crisis en Global, pero una crisis siempre es sinónimo de cambio. El cambio hay que hacerlo y siempre hay muchas inseguridades a dar el paso. Pero con el tiempo uno se gana la confianza de la gente.

- ¿Qué significa para Global ser una empresa de responsabilidad social?

- Hemos apostado mucho por la innovación, por la tecnología y por la formación, pero lo que nos define es el ser una empresa de responsabilidad social. La sociedad nos ha encargado un servicio público y tenemos, en consecuencia, que prestar ese servicio en las mejores condiciones. 

- ¿Cómo ha evolucionado la empresa desde la fusión?

- La fusión dio un impulso al proyecto de modernización de Global con la transformación de los puestos internos en empresas independientes, es decir, se crearon varias divisiones. Estas nuevas empresas no sólo prestan servicios a Global, sino a toda la sociedad porque están independizadas de la compañía. Hay empresas de formación, comerciales, de gestión de autobuses, de mantenimiento informático...

- ¿En qué consiste la presencia de Global en África?

- En 2008 empezamos a montar un servicio en Mauritania con guaguas de segunda mano de Global. Desde entonces hemos creado la red básica de aquel país, conectando las principales ciudades del país. Como no repatriamos el beneficio, lo que hemos pensado es implantarnos también en otros lugares, como son Senegal y Guinea Bissau. 

- ¿Cómo se construye el futuro de Global?

- Global sigue con el mismo objetivo de ser un grupo capaz de general valor para los accionistas, de prestar servicio a la sociedad y de integrar a la sociedad en su capacidad de desarrollo. Estos son momentos más complejos a los anteriores, pero creo que poco a poco irán surgiendo expectativas nuevas. 

- ¿Cuál es su tarea como vicepresidente de Fenebús?

- Como miembro de la junta directiva de la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús) intento defender los intereses del sector del transporte de viajeros en España. Todos los estudios demuestran que este es el modo más eficaz de dar respuesta a las necesidades de movilidad en transporte colectivo.

- ¿Cuál es la situación del contrato programa que el Cabildo mantiene con Global?

- Gracias al contrato programa se nos considera un servicio público esencial y recibimos compensaciones de servicio público. El Cabildo de Gran Canaria no asume que él es el responsable de la gestión del transporte público y de garantizar el equilibrio económico de la concesión de Global con las ayudas que proceden del Estado, de la Comunidad Autónoma y del propio Cabildo. Todavía tenemos el contrato programa de 2008 sin firmar y estamos a finales de 2011. En este tiempo hemos tenido anticipos y entregas a cuenta, pero eso crea un clima de inseguridad e inestabilidad. 

- ¿Qué recuerda de sus años de diputado?

- Yo estuve como diputado tres legislaturas, que sumaron un total de 11 años y medio, aproximadamente. Fue una etapa muy enriquecedora porque viví momentos importantes de la historia de España y pude conocer más a fondo la realidad de este país, porque en el Congreso de Diputados se tocan todos los aspectos que afectan a la sociedad española. Por entonces yo era, más que un parlamentario de hacer leyes, un parlamentario de aprovechar mi influencia para solventar conflictos y hacer de enlace entre el Gobierno canario y Madrid para ir desatascando proyectos y problemas de las Islas.


No hay comentarios: