El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 28 de noviembre de 2011

LA REFORMA LABORAL SEGÚN SORIA

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


"Con nuestra reforma laboral será fácil emplear y no despedir"


1. ¿ Qué le parece si deja la política en Canarias y se pone a trabajar como Dios manda ?...

» LLevo trabajando como dice usted 16 años en Canarias.

2. Cree usted señor Soria que el PP en España es capaz de sacar de la crisis al pueblo y en cuando tiempo cree que sera?, espero la respuesta mas sincera, independientemente de su posicion politica, graciasl.

» No sera facil pero lo haremos, en cuanto se forme el gobierno empezaremos a tomar medidas.

3. Si es el ganador, porque no quita a este presidente que no fué elegido?Y la situación actual es para estar siempre riendose??Gracias y perdone

» Ganamos sin mayoria, ofrecì un pacto al psoe para gobernar pero la direccion socialista ha preferido mantener al actual presidente.

4. He intercambiado opiniones con usted en twitter y aunque no coincidamos en nuestras opiniones de ver Canarias, usted es uno de los pocos políticos que hay en Canarias que da la cara ante los ciudadanos. Eso es de agradecer. Un saludo Domingo

» Gracias Domingo, lo importante no es tanto estar de acuerdo sino poder expresar nuestras opiniones en libertad.

5. Estimado Sr. Soria ¿cuál es la posición del PP canario respecto a los profundos recortes en Cultura propuestos por el pacto de gobierno CC-PSOE en los presupuestos de la comunidad autónoma de Canarias? ¿cree usted razonable que se destruya un sector económico que en datos objetivos actuales, aporta más a las arcas de nuestra comunidad (IGIC y PIB) de lo que recibe?

» Antes de cualquier recorte lo primero que debiera hacer el gobierno es reducir consejerias, viceconsejerias, direcciones generales, asesores, coches oficiales, empresas pcas, organismos, fundaciones, agencias....

6. QUE MEDIDAS O AYUDAS PIENSAN TOMAR CON AGRICULTURA Y GANADERIA DE NUESTRAS ISLAS,YA QUE SOMOS EL SECTOR PRIMARIO Y GENERAMOS MILES DE PUESTOS DE TRABAJO DIRECTA E INDIRECTAMENTE. YA QUE SOLO SE ACUERDAN DE NOSOTROS PARA LAS ELECCIONES. MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES.

» Hay un compromiso de Rajoy para volver a crear el ministerio de agricultura para que los agricultores, ganaderos y el sectro de la pesca vean sus intereses representados y defendidos desde el gobierno.

7. ¿Cómo piensan evitar duplicidad de competencias, fortaleciendo las competencias autonómicas o las de los cabildos insulares? ¿No cree que los Cabildos responden mejor a la realidad de las islas? ¿Se acordará de los sufridos canariones cuando sea ministro?

» Soy partidario de que los cabildos gestionen competrencias que hoy estan residenciadas en la CAC, por ejemplo cultura, deportes, agricultura, territorio, industria,.....defendereCanarias este donde esté.

8. ¿Cómo es posible que se Ud. presuntamente tan corrupto y esté en el parlamento.?

» Veo que crees poco en el Estado de Derecho. En democracia, es un problema.

9. ...¿que tal está tu conciencia?

» Fenomenal.

10. por qué se empeña en presentar en todas sus listas a personas con problemas con la justicia, alabando incluso su condicion de imputados. Jose Luis

» No escierto lo que afirmas. En todo caso confunde imputado con condenado.

11. Antes de nada, enhorabuena por sus resultados en estas elecciones. Esta es mi pregunta Tengo 45 años y 28 cotizados, no he hecho otra cosa en mi vida que trabajar, bien porque no pude estudiar o más bien porque mi cabeza no daba para más. ¿Para los que como yo, que nos gusta trabajar, que siempre hemos trabajado y que en estos momentos lo estamos pasando un poco mal, tiene usted algún plan para que podamos encontrar algún empleo? o como oigo por ahí, ¿los planes de empleo solo van a ser para los que han estudiado?

» Nuestro plan es una reforma laboral para que lo facil sea emplear y no despedir y una reforma financiera para que los bancos canalicen mas credito a las empresas que al sector pco.

12. Nunca he votado a su partido y por respeto a mí mismo jamás le votaré, efectivamente han ganado ustedes, enhorabuena. ¿Que van a hacer con la educación?

» Reforzar las herramientas basicas: saber leer, saber escribir y saber hablar....con todo lo que ello implica.Imposible estudiar cuando no se sabe leer. heroicidad no abandonar los estudios cuando no sabes estudiar.

13. Sr. Soria : No podemos depender solo del turismo, de nuestros puertos y de una cada vez menos poderosa agricultura ... ¿ Se ha pensado o estudiado otras opciones de cambio productivo que generen nuevos empleos con la formacion necesaria ? Como opciones diria el Turismo de Cruceros, Nuevas opciones Turisticas en las capitales, Ecologia y Nuevas Energias, Empresas y Universidad en conjunto para I+D, Nuevas Tecnologias, etc.

» En Canarias la reforma del REF ha de ir orientada a recuperar la libertad comercial y eca que nos hizo grandes y competitivos y que hemos perdido con un absurdo sistema proteccionista y de subsidios de pan para ayer y hambre hoy....

14. ¿por qué deberíamos confiar en un político que se ha visto involucrado en numerosos altercados (Caso Salmon, Biblioteca Pública, etc)?. Criticó no haber sido elegido presidente del Gobierno de Canarias a pesar de haber sido la fuerza más elegida, aunque eso también le paso al PSOE en las pasada legislatura, ¿Piensa hacer algo al respecto?

» Si creyera usted algo mas en el Estado de Derecho, sus dudas creo se disiparian.

15. Hace una semana, le di ánimos por este mismo chat, y le dije que habia llegado la hora del cambio, y que esta batalla estaba ganada. Usted me contestó que no habia nada ganado hasta que no se abriesen las urnas. Efectivamente las urnas se abrieron, y el PP obtuvo una amplia e immejorable mayoría absoluta, por lo tanto sólo me queda darle mis más sinceras felicitaciones, pero no sólo a usted y a nuestro partido, del que yo también me considero, sino a todos los españoles. Ahora solo espero, sea ministro o no, que lleve el nombre de Canarias bien alto y nuestros intereses, así como los de todo el país, para que así, poco a poco, ya que no será fácil, salir de esta, y dejar a España en el puesto que merece. Mucho ánimo y un gran saludo

» Muchas gracias. Estè donde estè trabajarè por mi tierra.

16. ¿Te llevas la bandera gigante a Madrid?

» Ya en Colon hay una de ESpaña. La de Gran canaria mejor dejarla en la Plaza del Fuero Real

17. El PP en general va a realizar lo mismo que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria? Ya que el Ayuntamiento de Las Palmas recurre sentencias de despido improcedente y así seguir pagando los salarios de tramitación. ¿Es manera de bajar las listas del paro?

» El paro se disminuye facilitando el empleo que es lo que haremos con nuestra reforma laboral al tiempo que intentamos arreglar algun desaguisado encontrado

18. sr sori va a permitir usted y su pasrtido al escandalo de la subida de sueldo en telde?????

» No comparto ninguna subidas en ningun sueldo pco en ninguna institucion, gobierne quien gobierne, y si lo hace el PP, lo desapruebo expresamente.

19. Es usted simpatizante de la falange, como lo fue su presidente J. M Aznar, y porque en el PP hacen siempre caso omiso a la oposición cuando gobiernan en solitario, cuando esta siempre les ha tendido la mano para gobernar juntos estando estos igualmente en mayoria.

» En el unico partido que he militado ha sido en el PP. En su observacion creo ver informacion incompleta o a lo mejor parcial....quien sabe si ambas cosas.

20. Buenas tardes. Tengo mi madre con Alzheimer, ¿Me gustaría saber que va a pasar con la Ley de Dependencia ya que se oye que el Sr. Rajoy la quiere quitar? Le pido por favor que defienda esto ya que somos muchos los Canarios que padecemos el no tener centros suficientes para nuestras familias, listas de espera de un año, y la Ley tarda en más de tres años en tramitarse, estamos a la cola del País y tener un familiar con una enfermedad neurodegenerativa sin medios económicos para hacer frente a tanto gasto, es de locura. Muchas gracias y mucha suerte en su nueva etapa política

» La dependencia s un servicio esencial que el gobierno del PP garantiza y dira que recursos existen para ello.

21. imagino que el puesto de ministro sera el objetivo ,el trasero de rajoi siempre estubo muy limpio contigo verdad?

» Creo que tu comentario refleja a las claras las lagunas del sistema educativo. Nos comprometemos a hacer un esfuerzo en la materia.Tu tambien tiene derecho a una educacion de calidad.

22. Mi madre tiene alzehimer en fase terminal,mi padre 90 años y tambien con principio de alzehimer,me quiere usted decir porque su partido que gobierna el ayuntamiento ,ha retirado este lunes la ayuda que recibian mis padres de una señora que iba tres veces por semana,durante una hora y media.Pagada por la anterior corporacion.

» La dependencia es un servicio esencial que el gobierno del PP garantiza.

23. Buenas tardes: primeramente queria saber cuanto tiempo tenemos que esperar por una resolución que mandamos al districto sobre un problema de barrio, lo cual la comunidad mando un comunicado a la policia, al districto y a la asociación de vecinos lo cual, queremos saber cuanto tiempo demoran las notificaciones, a quien corresponde todo esto?????

» No lo sè, creo que en el ayuntamiento pueden informarle, lo siento.

24. Vais a buscar soluciones a los casos de morocidad estudiando los casos de los ciudadanos,para buscar soluciones y poder volver al circulo financiero.Gracias

» Si, lo haremos a traves de la reforma del sistema financiero.

25. ¿Cuál va a ser su posición en Madrid ante posibles recortes de los derechos económicos que tiene Canarias en atención a su condición ultraperiférica? Con la situación del empleo y las empresas en Canarias se antojan más necesarios que nunca.

» No engañaremos sobre compromisos con Canarias. Cumpliremos el mandato constitucional sobre el hecho insular y particularmente los contenidos del REF.

26. Señor Soria porque no deja claro a los ciudadanos de que Coalicion Canaria lleva gobernando estas Islas casi 18 años haga un cartel de los mas grandes que haya ,lla culpa de lo malos resultados en el empleo es por Paulino y su gestion. gracias.

» Propusimos un pacto de gobierno al pSOE para impulsar un cambio politico en las islas pero el secretario geenral socialista prefirio garantizarse su futuro en el gobierno como vicepresidente con CC antes que un conmpañero suyo de TFE lo fuera con el PP.

27. ¿Es cierto que te afeitaste el bigote para seguir pareciéndote a Aznar?

» No.

28. jose manuel yo soy un joven parado grancanario y llevo mucho tiempo asi mi pregunta es ¿va usted a ayudar a los jovenes canarios a que no seamos la comunidad despues de isla reunion con mas parados de europa ? confio en usted y en el pp no se olvide de nosotros aunque vaya de ministro gracias

» Eseves nuestro objetivo basico de gobierno. no sera facil ni der la noche a la mañana pero lo conseguiremos.

29. Buenos días señor Soria y enhorabuena por el rotundo éxito en las elecciones pasadas. Me gustaría preguntarle, en caso de ser nombrado ministro.... ¿ con qué cartera se sentiría usted más identificado ? . Muchas gracias. Begoña .

» estare encantado en el Congreso de los Diputados y en cualquier responsabilidad que mi `presidente estime.

30. Buenas, Me gustaría saber qué piensa de que en estos momentos en los que se plantean reducciones de sueldos para muchos y despidos para otros, la alcaldensa de Telde suba el sueldo en 1.000 euros a la Tesorera, Secretario e Interventor del Ayuntamiento de Telde.

» No comparto ninguna subida de sueldo pco.

31. ¿ Dejara que su partido recorte el gasto en educacion que tiene previsto en Canarias ?

» El gobierno de Canarias esta engañando a los canarios con el ppsto que pretende aprobar para 2012. Nosostros lo enmendamos a la totalidad.

32. me gustaria que me dijera si los españoles y concretamente los canarios tendremos trabajo yo tengo en mi familia a cuatro hijos parados grasias saludos

» Volvera a haber empleo con las reformas que hagamos desde el gobierno y con la mejora de la situacion del euro.

33. Buenos días, don José Manuel. Dicen las malas lenguas que se afeitó el bigote para eliminar la imagen de caudillo bananero que tenía anteriormente, muy similar al bigotito que lucían Franco y Hitler. ¿Se considera usted heredero del fascismo europeo? Gracias por su amabilidad.

» Su comentario acelera la necesidad de una reforma en profundidad del sistema educativo.

34. ¿Ha robado usted mucho en su carrera política? Gracias.

» Cero.

35. Hola, Jose. ¿Por qué criticas tanto a la izquierda? ¿Crees que tienes catadura moral para hacerlo? Gracias

» No voy a juzgar tu "catadura moral" por tus ieads. Pero te recuerdo que algunas ideas de la izquierda, llevadas a la praxis politica, fundamentalmente a traves de lo que se dio en llamar socialismo real y dictadura del proletariado,han generado pobreza y miseria, recuerda Cuba, antigua URSS, etc....Creo mas en la libertad de las personas.

36. Buenas. ¿Se avergüenza de ser compañero de partido de un político franquista como Manuel Fraga Iribarne, aquel que dijo "la calle es mía"? Salud, camarada.

» No.

37. ¿Se arrepiente de haber dicho que Jerónimo Saavedra perdía aceite? ¿O ya lo olvidó? Gracias

» Le pedì disculpas en su dia.

38. ¿Cómo puede ser ministro alguien que dejó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria echo unos zorros? Gracias.

» creo que su opinion es muy minoritaria, al emnos en comparacion a la de las mayorias de ciudadanos que sucesivamente avalaron en las urnas aquella gestion....a no ser que para usted las urnas cuenten poco en democracia....

39. Hola, chaval. Se te ve muy ufano desde que se rumorea que vas a ser ministro. ¿Seguirás siendo tan arrogante como hasta ahora? Muy agradecida.

» Otro ejemplo de la LOGSE. Tan dificil le resulta preguntar con un minimo de educacion?

40. Sr. Soria. ¿Recuerda cuándo enviaba inmigrantes a la península como si de sacos de papas se trataba y sin comunicar el traslado a las autoridades de las ciudades a donde los enviaba? ¿Es usted cristiano? Gracias.

» Nunca se enviò a nadie de la manera que usted describe. Soy cristiano y católico.

41. ¿Por qué la gente se avergüenza de usted? Saludos cordiales.

» Se refiere a los 445.678 votantes que acaban de votar al PP en Canarias en las elecciones generales?

42. Saludos. Espero que no perpetre más canciones como la de José Feliciano. Es usted peor cantante que político. Saluditos.

» Lo tomarè en cuenta.

43. ¿Qué medidas propone Ud. para potenciar el empleo en Canarias no ligado al turismo?

» Una reforma laboral para incentivar el empleo y no el despido , sea cual sea el sector.

44. ¿ Hola Soria, conoces la energia libre, osea motores magneticos, extraccion de energia del punto cero o incluso extraer energia de la ionosfera como quiso hacer Nikola Tesla ?

» NO.

45. Si participa ud. en el Consejo de Ministros y se plantea que hacer con Aena, tanto en AE como en NA, ¿que opinion dara?, privatizar? pasarlos a las Comunidades Autonomas?, gracias por responder

» En canarias los aeropuertos tienen que funcionar como paradas de guaguas , no tienen que estar para ganar dinero sino para que los pasajeros podamos salir y entrar sin tener que soportar y sufrir lo de hoy. Aqyui no hay AVES, ni grandes autopistas ni cosas parecidas. los aviones deben entrar y salir con mucvha mas libertad. Ya está bien de pegas para todo y por todo.

46. ¿Qué hará por Gran Canaria en Madrid ?

» Defender el interes general de los gran canarios.

47. ¿Qué ministerio le pega mas a usted ?

» Estare donde me diga Rajoy y en todo caso donde me han dicho los ciudadanios: en el Congreso de los diputados.

48. ¿Qué opina de la corrupción?

» Implacables con ella, se trate de quien se trate.

49. ¿Qué va a cambiar su partido en el sistema educativo ahora que tienen el poder ? ¿y a partir de cuando empezarían los cambios ?

» Reformaermos el marco educativo general para disminuir el fracaso escolar, para mejorar la calidad universitaria, para lograr una FP mas vinculada al mercado de trabajo y.....para que la gente con rèmoras de la LOGSE pueda tener una segunda oportunidad.

Me despido. Muchas gracias por sus preguntas. Incluso por las escasas que se han hecho en tono inadecuado. No empecen en absoluto la exquisitez y educacion de la mayoria. La heterogeneidad en el tono tambien denota la pluralidad de la sociedad. Me habria gustado contestar mas. No hay tiempo. Pero en mi TW jmsoria estoy encantado.



No hay comentarios: