El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ahora se trata de ensanchar la base social y política del campo de la democracia real para la defensa del estado social...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Joaquin Sagaseta de Ilurdoz Paradas

CANARIAS AHORA

1.- Los resultados electorales de las pasadas elecciones autonómicas y locales, y de las elecciones generales, han permitido a la derecha española obtener una amplísima acumulación de poder en todos los niveles de los aparatos del Estado.

Las políticas de desmantelamiento de derechos sociales y laborales y de abdicación ante los llamados “mercados”, el gran capital y los poderes financieros, seguidas por los gobiernos del PSOE, han contribuido de manera decisiva a franquearle el camino al Partido Popular.
Buena parte del pueblo identifica al conjunto de la izquierda con aquellas políticas, el resultado de esa falsa representación ha operado como una losa sobre el movimiento progresista. En ello reside, en gran medida, el secreto de los logros de la derecha.


La situación cambia radicalmente cuando el sistema entra en crisis y la crisis en metástasis extendiendo sus efectos de una capa a otra de la sociedad. Comienza el viraje, el sistema empieza a ser ampliamente cuestionado en su todo y sus valores se desvanecen en la conciencia social.


Los estrechos compromisos y las ataduras que vinculan a la socialdemocracia gobernante con poderosos sectores de la oligarquía financiera y del gran capital y que se reproducen, a diferentes escalas, a lo largo de todo el Estado, le anularon cualquier margen de reacción y le llevaron de la mano a las políticas neoliberales. Entonces todas las tormentas se acumularon sobre su cabeza y muchos sectores sociales cayeron en la cuenta de que habían confundido la libertad de actuación política del PSOE con el largo de la correa que llevaba atada al pescuezo.

2.- La derrota de la socialdemocracia ha sido expresión y consecuencia de la quiebra de los patrones de un sistema que ha asumido y con el que se han fusionado y enriquecido sus círculos mas influyentes y su alta burocracia que lo ha administrado.


La descomposición del PSOE ya olía. No había rincón del país -o serían las excepciones- donde los hilos que manejaban el partido no estuvieran en las manos de gentes integradas en la clase dominante o de una burocracia que se enriquecía en torno a ella, y le pasó lo peor, perder en la percepción popular lo que no se tenía en la objetividad: la condición de partido necesario.


La tormenta descargó, para el PSOE fueron los truenos, para la derecha la llovida. Pero buena parte de los sectores populares buscan abrigo para su existencia desplazándose decididamente a la izquierda y esto último es lo que define la tendencia que se abre camino. Lo que significa ante todo la nueva situación es la ruptura por la izquierda del bipartidismo -en Canarias del tripartito-.


Por su parte, la izquierda acertó. Aceptando sus deslindes internos, promoviendo con audacia las iniciativas de convergencia -la izquierda plural- y no equivocándose de enemigo -democracia o mercados-. Sin ese movimiento estratégico los espacios abiertos hubieran sido mucho mayores de lo que aún son, otros los hubiesen ocupado y el resultado hubiera sido diferente.


3.- La conjunción entre la grave crisis que atraviesa el sistema y el poder de una derecha que agrupa en su seno a lo más reaccionario y oscurantista de la sociedad pronostica una severa agudización de las políticas antisociales y las restricciones de la democracia en todas las esferas de la vida social.


Con todo, la aritmética electoral y el poder institucional no deciden por si solos el curso de los acontecimientos.


Los grandes movimientos de masas del 2010 y del 2011, y los propios resultados de las elecciones legislativas, han revelado que hay fuerzas para hacer frente con éxito al poder de la derecha. Ello requerirá de muchas cosas, la primera y mas necesaria es articular la unidad de acción de la izquierda y de los movimientos sociales. Ahora se trata de ensanchar la base social y política del campo de la democracia real para la defensa del estado social, por las salidas progresistas a la crisis y la resistencia frente a la reacción.

4.- CANARIAS VERDE Y ROJA ha adquirido un carácter político que trasciende a las formaciones que la componen. Se ha colocado en posiciones óptimas para contribuir con fórmulas diversas y creativas al enlace del amplio campo progresista y facilitar cauces para el tránsito a la izquierda de importantes agrupaciones y corrientes político/sociales muy propensas a ello.


No son pocas las fuerzas progresistas que se han mantenido secuestradas en marcos que ahora se han vuelto a manifestar, de forma clamorosa, no ya como inútiles, sino como contrapuestas a los imperativos que la realidad impone al campo de la democracia.


Importantes segmentos de nuestra gente progresista han permanecido enjaulados, por lealtades históricas de las que decía Freud -por la costumbre-, que no tenían la fuerza de la naturaleza sino diez veces más, por demagogias populistas y nacionalistas de pacotilla cuyos promotores utilizan para abrirse huecos en la casta dominante y ocupar sitio en esa suerte de consejo de administración de subvenciones, licencias, comisiones, contratas, puestos burocráticos bien remunerados... en que han convertido al Gobierno de Canarias.


Han gobernado para la derecha canaria y desde la derecha, con una extrema falta de principios, compartiendo sin reservas las políticas devastadoras del llamado neoliberalismo. Un tripartito de clases y castas parasitarias que tiene en su haber una inmensa responsabilidad en la extrema degradación de todas las esferas de la existencia social de nuestro pueblo y de la sociedad canaria en su conjunto.
Todo indica que aquella influencia con raíces históricas en ámbitos progresistas se ha agotado.


Más de 60.000 votos avalan el patrimonio electoral de la izquierda en Canarias. Ello que tiene de por sí la máxima significación, no es tal vez lo más relevante. Lo trascendente es la tendencia ha converger del conjunto de las corrientes progresistas y de izquierda que configuran la democracia real canaria... Lo importante es que maduran con rapidez las condiciones para fraguar un bloque histórico, de ámbito archipielágico, que dispute la hegemonía a la minoría oligárquica dominante. Eso es lo necesario y ello presupone tomar la iniciativa sin demora para establecer los puentes que lo hagan posible.

No hay comentarios: