El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 18 de octubre de 2011

Los expertos calculan que si el proceso se mantiene como hasta ahora se podrán ver columnas de humo de hasta 500 metros de altura y grandes explosiones por el contacto del magma a 1.200 grados con el agua.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Especiales



Los vulcanólogos que estudian el volcán de El Hierro consideran que el proceso eruptivo que se inició el pasado lunes con la señal "evidente" en los sismógrafos de la existencia de tremor volcánico camina a pasos agigantados por las diferentes fases y, posiblemente, a más velocidad de lo esperado. Tras lo ocurrido el pasado lunes 10 de octubre, en que los investigadores dieron por iniciado dicho proceso, todas las fases se han acelerado hasta encontrarse en la actual situación, con una gran mancha de azufre ya casi más grande que la propia isla y, hasta última hora de anoche, unas notables burbujas en superficie que aparecen y desaparecen provenientes de las profundidades. Si todo continúa como va, en horas o días se podrían llegar a ver las siguientes fases, esto es, unas enormes columnas de humo que pueden alcanzar hasta los quinientos metros de altura tras ser despedidas a gran presión por los gases emanados del fondo del mar y, lo más espectacular de todo, unas explosiones producidas por el contacto del magma a 1.200 grados de temperatura con el agua a medida que el edificio volcánico coja altura desde la fisura abierta en el fondo del mar, estimada a unos ciento cincuenta metros de profundidad.

Pero todo va más rápido de lo esperado. Ayer, a lo largo de todo el día, la enorme mancha de azufre que se extendió desde los alrededores de La Restinga hasta el Faro de Orchilla, es decir, toda la zona sur de la Isla, producía en su interior una especie de 'jacuzzi' debido a los gases que emanan desde el fondo. Unos científicos consideran que son gases y otros apuntan a pequeñas explosiones que se están produciendo aún a bastante profundidad y que no tienen la fuerza suficiente como para despedir material magmático por encima de la superficie. ...........Ayer fue un día movido para la comunidad científica. A lo largo de toda la jornada los investigadores que estuvieron cara a cara con la 'bestia', sobre todo los que se embarcaron a bordo del buque Profesor Lozano, la embarcación del Instituto Canario de Ciencias del Mar (ICCM) desplazada hasta El Hierro para colaborar con los científicos en la investigación. Allí se tomaron muestras de piedras de lava con el interior repleto de gases que, al contacto con cualquier superficie sólida, partían con facilidad. También se recogieron peces, fundamentalmente cabrillas y gallos, que por la supuesta emanación de gases procedentes de la erupción quedaban casi en estado terrorífico e inerte.

Lo siguiente ahora será calibrar la calidad ambiental de La Restinga, detalle que permitirá evaluar con mayor precisión la decisión de permitir el acceso de los vecinos al pueblo. Esta decisión, a pesar de que el domingo el presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero comunicó que los vecinos podrán volcer a sus casas debido a que la aparición de la parte peligrosa de la erupción se podría prever con unas siete u ocho horas de antelación, se adoptó en vista de "la evolución en las últimas 24 horas del proceso eruptivo que se desarrolla cerca de la costa de La Restinga" y a la espera de que se realice un análisis de la calidad ambiental de la zona. Debido a la cercanía de la mancha de azufre que se expande por el Mar de Las Calmas y que hoy podría afectar incluso al propio muelle de la pequeña localidad pesquera, la decisión de la vuelta al pueblo de los vecinos se pospondrá hasta hoy.





La isla sigue en la 'UVI'

Debido a la aceleración del proceso volcánico, los científicos acentúan también el control sobre la Isla. De esta forma, ayer el buque Profesor Lozano, además de tomar muestras de piroclastos y peces, efectuó un "muestreo hidrológico con sonda multiparamétrica con toma de muestras de agua para caracterización biogeoquímica (temperatura, salinidad, ph, clorofila, turbidez, oxígeno disuelto, gases y nutrientes) del área". Asimismo, se ha procedido a la monitorización en modo contínuo de las concentraciones de vapor de H20, CO2, H2S, SO2, y HCI en el aire ambiente, así como la caracterización de ruido submarino mediante hidrófonos y avistamiento de cetáceos.

En este momento de la erupción volcánica y sin tener del todo claro a la profundidad a la que se encuentra el edifico insular que se construye bajo el agua, los científicos esperan con emoción el siguiente paso del proceso, que no es otro que la aparición de enormes cortinas de vapor de agua sobre la superficie marina que podrían alcanzar entre cien y quinientos metros de altura, producidas por las fuertes emanaciones de gases del fondo. A medida que crece lo conocido como edificio insular, las posibilidades de explosión crecen. Dicha explosión es el fenómeno inmediatamente posterior a las columnas de humo del proceso y, además, el más peligros. Podría expulsar material magmático a varios kilómetros de distancia. La ciencia aguarda el espectáculo. 


IMÁGENES: La mancha sigue creciendo | El buque 'Profesor Ignacio Lozano' analiza las aguas| La erupción sube a 150 metrosVÍDEOS: Las islas canarias podrían ser una más | Trabajos a bordo del buque 'Profesor Ignacio Lozano' | El Hierro espera una explosión en la superficie | "Pensé que era el fin del mundo" Pescadores y biólogos, preocupados | Las manchas, desde el aire

No hay comentarios: