El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 16 de octubre de 2011

El concejal de Movilidad cree que el modelo de financiación del transporte debe cambiar, y para eso reclama la unidad de las operadoras.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



CANARIAS7

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Tiene varios frentes abiertos, la Policía Local al borde de la revuelta interna y los recursos agotados en el transporte público. 

La entrevista con Ángel Sabroso se organizó para repasar los desafíos de guaguas municipales, la empresa que preside.

— Hace quince días, Guaguas estaba sin fondos para llegar a fin de año. ¿Esto se arregla en dos días?
— En absoluto, la solución ha sido fruto del trabajo de los tres últimos meses. Desde nuestra llegada al gobierno, una prioridad fue conseguir los fondos para llegar a fin de año, y lo hemos conseguido. Ahora estamos en una fase complicada, porque estamos en el último año y medio del contrato programa que finaliza en 2012, lo que significa que las aportaciones a cuenta ya no se dan de forma tan alegre como en los años anteriores, porque se tienen que ajustar las cuentas.



— Ese tramo final del contrato programa ¿conduce a otro abismo?
— Nos hemos puesto a trabajar primero para solucionar la financiación de este año, sí que es sorprendente que en apenas tres meses se haya resuelto lo que no se hizo en el primer semestre, aquí el nuevo equipo del Cabildo ha demostrado una sensibilidad extraordinaria. Por fin este año no tendremos sobresaltos económicos, lo que nos permitirá dedicar los esfuerzos a mejorar la calidad del servicio. Estamos trabajando ya en preparar el presupuesto del año que viene, vamos a disponer de un enorme caudal de información gracias al plan de movilidad, y eso nos permitirá fijar prioridades al transporte público en la ciudad. También se buscarán fórmulas de financiación de los vehículos nuevos. Hoy en día nadie se compra una casa al contado, y tampoco se le puede pedir a la empresa. En cuatro años no se compró ni una guagua, y las únicas que llegaron en mayo no se acogen a ningún plan de financiación.


— El PSOE dice que la inversión está obligada en el contrato programa.
— ¿Con cargo a qué partida? Todavía hay un déficit de inversión del anterior contrato programa por cubrir. Durante los últimos cuatro años no se compró un vehículo nuevo, y sólo se hizo en el último año. Por cierto, también habrá que revisar los mecanismos del contrato programa, porque es muy rígido y obliga a tener pagados los vehículos antes de que finalice su vigencia. En este caso, antes de marzo de 2013. Es un criterio absurdo en estos tiempos. Nadie se compra una casa al contado, y todas las empresas necesitan financiación.

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