El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 24 de octubre de 2011

Global contará con un stand propio durante la XXI Semana del Autobús y el Autocar en el que hacer partícipes a las empresas nacionales de los distintos productos de innovación tecnológica desarrollados por el Grupo Global, así como de sus servicios especializados en transporte.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



InfonorteDigital

Global Salcai Utinsa ejercerá de anfitriona para todas las empresas de transporte en autobús de España que se darán cita en la XXI Semana del Autobús y el Autocar que se celebrará los días 24 y 25 de octubre en el Hotel Sheraton Salobre Golf ubicado en el sur de Gran Canaria. El evento está organizado por  Fenebús, la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús, organización asociativa decana en el transporte de viajeros y la más representativa del sector en el Comité Nacional de Transportes, cuya vicepresidencia ostenta Ángel Luis Sánchez Bolaños.
La cita bianual reúne a los dirigentes de las administraciones y las firmas comerciales para valorar de cerca las últimas novedades y proyectos en materia de transporte de viajeros desde los distintos ámbitos políticos (autonómico, nacional y europeo).
Global contará con un stand propio durante la XXI Semana del Autobús y el Autocar en el que hacer partícipes a las empresas nacionales de los distintos productos de innovación tecnológica desarrollados por el Grupo Global, así como de sus servicios especializados en transporte.
En dicho stand se repartirá información de las empresas del Grupo Global, se harán demostraciones de las canceladoras sin contacto y se difundirán los proyectos de innovación tecnología para el transporte desarrollado por la compañía.
Además, Global impartirá una sesión de innovación tecnológica durante el encuentro donde dará a conocer novedades como la tecnología sin contacto, desarrollada por DESIC, empresa del Grupo Global Salcai Utinsa, y puesta en marcha de forma pionera por la empresa de transporte interurbano de viajeros de Gran Canaria.
Asistentes
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ocupa la vicepresidencia del Comité de Honor de este evento y será el encargado de inaugurar el encuentro. Entre otros también han confirmado su asistencia con el consejero y la directora general de Transportes, la consejera de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, el director de Transportes y la gerente de la Autoridad Única, así como los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria y de San Bartolomé de Tirajana con sus respectivos concejales de Transportes.
Por parte del Ministerio de Fomento participarán los directores generales de Transporte Terrestre, Manel Villalante, el de Carreteras, José María Pertierra, y por el Ministerio del Interior el subdirector general de Tráfico, Ramón Ledesma. Asimismo, asistirán el subdirector general de Gestión, Análisis e Innovación en el Transporte, Benito Bermejo, y el subdirector general adjunto, Jesús Miranda
Desde otras comunidades autónomas se ha confirmado la asistencia de los responsables del Transporte de La Rioja, Baleares, Madrid, Andalucía, Murcia y Extremadura, Principado de Asturias y el consejero portavoz del Gobierno de Murcia.
Programa
El congreso comenzará el lunes 24, a las 10.00 horas, con la inauguración, que correrá a cargo de Paulino Rivero, Presidente del Gobierno de Canarias.
A las 11:00 tendrá lugar la primera mesa de trabajo que analizará ‘La economía española y el transporte de viajeros por carretera’, un tema que será moderado por Antonino Burgos, consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial del Gobierno de La Rioja, y en el que intervendrán Enrique de la Lama-Noriega, director del Departamento de Economía de CEOE, y Ginés de Rus, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
La protagonista de la sesión de tarde será ‘La política de transporte en la Unión Europea: el Libro Blanco de transporte 2010-2020’. José Ballesta, consejero de Universidades, Empresa e Innovación y portavoz del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, será el encargado de moderar la mesa en que intervendrán Salvatore D´Acunto , jefe de la Unidad especializada en servicios de interés económico general derechos de los pasajeros e infracciones de la Dirección General MOVE de la Comisión Europea; Vicenç Pedret, consejero de la Dirección General de MOVE; y Jaime Rodríguez, de Alonso & Asociados de la Delegación de FENEBUS en Bruselas.
El día 25 comenzará con el análisis de ‘La política de transportes de las comunidades autónomas: por una movilidad sostenible’. Isabel Marqués, consejera de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Gobierno del Principado de Asturias, será la moderadora de la sesión (pendiente de confirmación) en la que hablarán Juan Iranzo, catedrático de Economía y vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos; Rosa Dávila, directora general de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de Canarias; y Ana Naranjo, coordinadora del Plan de Transportes de la Junta de Extremadura.
La cuarta y última jornada de trabajo estará dedicada a ‘La política de movilidad de la Administración del Estado’. Juan Calvo, presidente de FENEBUS, moderará las intervenciones de Manel Villalante, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento; José María Pertierra, director general de Carreteras del mismo Ministerio; y Ramón Ledesma, subdirector de Ordenación Normativa de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior.
Tras las sesiones de trabajo, se celebrará la clausura que correrá a cargo de Villalante, se leerán las conclusiones de las jornadas y se entregarán las ‘Medallas al mérito en el transporte’ concedidas por FENEBUS a aquellos operadores y personas que han dedicado su vida profesional al sector.

No hay comentarios: