El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 25 de octubre de 2011

Daniel Pérez repasa los desafíos del sector y los retos para mejorar el servicio desde una economía sostenible.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS7

Lleva apenas tres meses como Director General de Global. Desde mañana ejerce de anfitrión de la semana nacional del autobús, que se celebra en El Salobre. En su primera entrevista, Daniel Pérez repasa los desafíos del sector y los retos para mejorar el servicio desde una economía sostenible.


— ¿Cuales son los retos del transporte de viajeros en la isla? 

— Tenemos los mismos problemas que a nivel nacional, dificultades de financiación y pérdida de viajeros. Aquí estamos tratando de normalizar la financiación pública, el transporte público interurbano es competencia exclusiva del cabildo, que tiene las competencias transferidas, y debe garantizar con sus propios fondos la prestación de este servicio esencial. Nos ha tocado una etapa muy difícil, pero el transporte no puede verse parado por falta de liquidez. Yo me quedo con el compromiso firme del presidente del Cabildo, de que van a seguir aportando las cantidades corrientes necesarias. Si han sido capaces de aportar fondos a asuntos que no son de su responsabilidad, estamos seguros de que encontrarán la financiación para una competencia que sí es su obligación.

— ¿Cree necesario un nuevo modelo de financiación del transporte, como propone el ayuntamiento capitalino?

— El Cabildo es el responsable del transporte interurbano, y el ayuntamiento del transporte urbano. La ley permite crear consorcios para abaratar costes y coordinar servicios, nosotros por supuesto que estamos de acuerdo en que el contrato programa necesita reformarse, entre otras cosas porque nunca se firma a tiempo, y eso es ya un contratiempo importante. Que marque criterios de eficiencia, y desde ahí, planificar el futuro. Es un asunto de futuro y estamos dispuestos a colaborar, pero no se pueden cambiar las reglas a mitad de partido, y ahora estamos en el último año del contrario programa. También es cierto que Global viene haciendo los deberes desde hace tiempo, ahorrando tanto en estructura de costes como en productividad. 

— Hasta ahora, la presencia de Global en Las Palmas de Gran Canaria ha generado conflictos con Guaguas, el otro operador.

— Global es el transportista interurbano de Las Palmas de Gran Canaria. Hacia y desde la capital. Por otro lado, Global y Guaguas no son competencia. Son dos empresas absolutamente complementarias, y su obligación es prestar un servicio público de calidad coordinado al viajero. Tenemos que ser responsables para hacer una oferta coordinada y competitiva, porque si no, lo sufrimos todos, las dos empresas y el viajero. Si la empresa municipal quisiera desarrollar nuevas líneas como ocurre en los últimos, años, es necesario que haya un plan de coordinación, y la autoridad única del transporte deberá compensar a la empresa que se pueda ver afectada.

— ¿Y dónde está el problema?

— Si la ciudad crece, hay líneas que coinciden, y se duplican costes. Nosotros no podemos dejar de prestar el servicio porque nos obliga nuestra concesión, pero obtendríamos la mitad de ingresos porque se tendrían que repartir las aportaciones, eso no beneficia a ninguno de las dos empresas, ni al viajero, ni al contribuyente. Por eso es necesaria la coordinación, pero obviamente tiene que hacerse con la debida compensación.

— El concejal Sabroso se queja de que ambas empresas tienen paradas a cinco metros de distancia en la ciudad.

— Las paradas las pone la Autoridad Única, no Global. Ese plan de coordinación puede resolver muchos de esos problemas, no obstante Global está en su perfecto derecho a coger y dejar viajeros dentro de la ciudad, porque la ley así lo establece. La ciudad ha crecido en los últimos años, y el diseño del transporte no se ha adecuado a ese crecimiento. Es posible un acuerdo, nosotros tenemos ese firme compromiso, y sabemos que Guaguas también lo tiene.

- ¿Les afectará que el nuevo director general de Guaguas Municipales abandonara Global?

- El nuevo directivo de Guaguas es un hombre muy preparado, con mucha experiencia, y va a ser un gran valor para Guaguas Municipales, contribuirá a mejorar el transporte de forma conjunta.

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