El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 26 de octubre de 2011

Juan José Cardona ha anunciado la estrategia para que Guaguas Municipales pueda captar a más pasajeros.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Más carriles bus y prioridad para las guaguas

laprovincia.es » Las Palmas G.C.


El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado este miércoles que la estrategia para que Guaguas Municipales pueda captar a más pasajeros pasa por implantar más carriles bus en la ciudad, dar prioridad semafórica a su flota y garantizar su estabilidad financiera.

Así lo ha manifestado el alcalde antes de reunirse con más de 30 representantes de empresas del sector del transporte de viajeros públicas y privadas de Iberoamérica, que han visitado la ciudad con motivo de la celebración de la XXI Semana del Autocar y del Autobús que organiza la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús).

Cardona ha dicho que la estrategia para mejorar el servicio que presta Guaguas Municipales, con la que se persigue que tenga "más fiabilidad" y que sea más atractivo que el uso del vehículo privado se implantará "ya", entre otras cosas, porque así lo establece el Pacto por la Movilidad Sostenible de la ciudad, suscrito por instituciones y colectivos sociales, empresariales y vecinales.

El alcalde se ha referido a los problemas de mantenimiento de la flota de Guaguas Municipales y ha afirmado que "en términos netos" el número de vehículos que está ahora en mantenimiento no ha aumentado, sino que hay un incremento de incidencias derivado de la mayor presencia de vehículos en la calle respecto de los que prestaban servicio en la temporada de verano.

De igual forma, ha recordado que la deuda de Guaguas Municipales asciende a 18 millones y ha subrayado que "la obsesión" del grupo de gobierno que dirige es dotar a esta empresa de un "marco financiero estable", además de incorporar 120 guaguas nuevas en este mandato, en el que no se prevé "ni una disminución ni un aumento de la plantilla", que conforman 650 trabajadores.

Por su parte, el secretario general de Fenebús, José Luis Pertierra, ha afirmado que "el transporte para que sea bueno tiene que ser caro" y ha añadido que los usuarios demandan un transporte público "bueno" y ha explicado que su coste suele sustentarlo en un 40 por ciento la administración y en un 60 por ciento por el sistema tarifario, aunque en algunos sistemas consorciados la financiación la asumen en un 50 por ciento la administración y en otro 50 por ciento los usuarios.

Según Pertierra, una de las conclusiones de la XXI Semana del Autocar y del Autobús alude al derecho que tienen los usuarios del transporte público a conocer el coste del servicio que reciben y al derecho de los no usuarios a saber la parte de sus impuestos que se gasta en estos sistemas.

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