viernes, 30 de septiembre de 2011
Bravo de Laguna se ha comprometido a garantizar la tesorería necesaria para que el servicio público de transportes se preste con normalidad.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS AHORA
El Cabildo de Gran Canaria se ha comprometido con Global a garantizar la tesorería necesaria en todo momento para que el servicio público esencial que lleva a cabo en la isla continúe prestándose con normalidad.
El director general de Global, Daniel Pérez, que participó junto a otros directivos de la sociedad laboral la reunión mantenida este jueves con el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, ha valorado este compromiso y el hecho de que "se tomara conciencia de que la responsabilidad de garantizar el equilibrio financiero del transporte público de viajeros es del Cabildo".
“Bravo de Laguna se ha comprometido a aportar las cantidades que sean necesarias para asegurar la viabilidad del transporte público hasta que se lleve a cabo la firma del Contrato Programa”, explica Pérez en un comunicado.
“El Cabildo y la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, realizarán el próximo lunes una aportación, tanto en efectivo como en 'toma de razón', suficiente para dar viabilidad al servicio público de transporte al menos hasta fin de año, comprometiéndose a continuar aportando las cantidades necesarias si en dicha fecha aún no se hubiera firmado el Contrato Programa”, confirmó.
El Cabildo de Gran Canaria aportará de sus propios fondos tres millones de euros más, así como un reconocimiento de la 'toma de razón' de la deuda “hasta un punto de no litigio” que -además- no perjudica al resto de operadoras de la Isla, y que –a la vez- le permiten acudir a la financiación bancaria y garantizar su servicio hasta final de año, ante la falta de firma del Contrato-Programa con las operadoras y que se viene prorrogando desde el año 2008, explica la Corporación insular.
El actual grupo de gobierno -con la combinación de una fórmula y otra- ha puesto a disposición de Global un total de 16.200.000 euros que garantizan la viabilidad del servicio a los ciudadanos y la seguridad en el cobro de las nóminas de sus trabajadores.
Pérez anunció que “durante la reunión, el Cabildo y la Autoridad Única del Transporte de se han comprometido a urgir la firma del Contrato Programa que garantizará el equilibrio económico de la concesión, mejorando la calidad del servicio que se presta en la Isla y facilitando la renovación de la flota de vehículos”.
Etiquetas:
CABILDO,
GLOBALSU - NOTICIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario