Destaca que el espacio geográfico de esta isla no va a aumentar por mucho que a nuestros políticos les guste para seguir llevando a cabo su política de desarrollismo salvaje, siendo un hecho inconestable que la forma que tienen de moverse nuestros ciudadanos se limita al vehículo privado, a la guagua, al taxi y el tranvía en aquellos lugares en los que llega ese medio de transporte limitado.
El portavoz de IC en TITSA considera un grave error el empecinamiento de nuestros dirigentes políticos de construir a toda costa unos trenes que no tienen ningún sentido en una isla como Tenerife, porque mientras nos siguen diciendo que debemos apretarnos el cinturón y ser austeros, que el transporte es muy caro y que el déficit de explotación es mucho, siguen empecinados en la construcción de los trenes, para lo cual hay que invertir ingentes cantidades de dinero público.
Gómez se pregunta cómo va a subsistir bajo el marco de la rentabilidad el macro proyecto de tren al sur de Tenerife cuando costará muchísimos millones de euros y, tras explicar que el precio de la guagua al sur sale con el bono algo más de cinco euros, dijo que el precio del billete del tren no podría ser competitivo ni atractivo para el usuario si se pone un precio acorde a la inversión que las administraciones van a llevar a cabo en su construcción y si se quiere obtener una rentabilidad mínima a dicha inversión, sobre todo si tenemos en cuenta que la gran mayoría de viajeros que hpy en día se desplazan en guagua al sur de la isla ya consideran caro el precio del billete.
Critica que en esta celebración de la semana de movilidad no hayan contado con los agentes implicados en la problemática de la movilidad, ni con asociaciones ciudadanas, que puedan desde la independencia plantear fórmulas para mejorar lo que ya tenemos y sin embargo se hayan limitado a preparar una cuestión puramente técnica para vender los grandes proyectos que nuestros políticos han pensado para la isla.
Virgilio Gómez afirma que si las autoridades siguen empecinadas en despilfarrar dinero público en proyectos faraónicos, sin ser valientes y, por tanto, no posibilitan que la guagua y los taxis mejoren sus prestaciones dándole por ejemplo prioridad de paso y creando carriles bus, ya que estos realmente son los modos de transporte públicos más adecuados para nuestra situación actual, estaremos hablando de que el problema de la movilidad lejos de mejorar, irá aumentando.
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