El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El espacio geográfico de esta isla no va a aumentar por mucho que a nuestros políticos les guste para seguir llevando a cabo su política de desarrollismo salvaje.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


S.B. Noticias


Virgilio Gómez, portavoz de Intersindical Canaria en TITSA, analizó en el programa La Trapera de Radio San Borondón la celebración de la semana europea de movilidad y dijo que lo deseable sería que las instituciones públicas aprovechando la celebración de la semana europea de movilidad hubieran abierto un debate con los agentes implicados y con la ciudadanía sobre el modelo de transporte que Tenerife necesita realmente, pero lo cierto es que estas jornadas son puramente técnicas, por lo que sólo están programadas para quienes técnicamente sean capaces de resolver los problemas de la movilidad, cercenando la posibilidad de que estén presentes representantes sindicales o ciudadanos.

Virgilio Gómez dijo que lejos de profundizar en las verdaderas necesidades de movilidad en la isla, nuestros políticos aprovechan este acontecimiento para vender una vez más sus grandes proyectos farónicos totalmente innecesarios, como son la construcción de los trenes del norte y del sur, que ni más ni menos viene a centrar todos los debates políticos cuando de la capacidad de movilidad se trata.

Destaca que el espacio geográfico de esta isla no va a aumentar por mucho que a nuestros políticos les guste para seguir llevando a cabo su política de desarrollismo salvaje, siendo un hecho inconestable que la forma que tienen de moverse nuestros ciudadanos se limita al vehículo privado, a la guagua, al taxi y el tranvía en aquellos lugares en los que llega ese medio de transporte limitado.

El portavoz de IC en TITSA considera un grave error el empecinamiento de nuestros dirigentes políticos de construir a toda costa unos trenes que no tienen ningún sentido en una isla como Tenerife, porque mientras nos siguen diciendo que debemos apretarnos el cinturón y ser austeros, que el transporte es muy caro y que el déficit de explotación es mucho, siguen empecinados en la construcción de los trenes, para lo cual hay que invertir ingentes cantidades de dinero público.

Gómez se pregunta cómo va a subsistir bajo el marco de la rentabilidad el macro proyecto de tren al sur de Tenerife cuando costará muchísimos millones de euros y, tras explicar que el precio de la guagua al sur sale con el bono algo más de cinco euros, dijo que el precio del billete del tren no podría ser competitivo ni atractivo para el usuario si se pone un precio acorde a la inversión que las administraciones van a llevar a cabo en su construcción y si se quiere obtener una rentabilidad mínima a dicha inversión, sobre todo si tenemos en cuenta que la gran mayoría de viajeros que hpy en día se desplazan en guagua al sur de la isla ya consideran caro el precio del billete.

Critica que en esta celebración de la semana de movilidad no hayan contado con los agentes implicados en la problemática de la movilidad, ni con asociaciones ciudadanas, que puedan desde la independencia plantear fórmulas para mejorar lo que ya tenemos y sin embargo se hayan limitado a preparar una cuestión puramente técnica para vender los grandes proyectos que nuestros políticos han pensado para la isla.

Virgilio Gómez afirma que si las autoridades siguen empecinadas en despilfarrar dinero público en proyectos faraónicos, sin ser valientes y, por tanto, no posibilitan que la guagua y los taxis mejoren sus prestaciones dándole por ejemplo prioridad de paso y creando carriles bus, ya que estos realmente son los modos de transporte públicos más adecuados para nuestra situación actual, estaremos hablando de que el problema de la movilidad lejos de mejorar, irá aumentando.

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