CANARIAS AHORA
jueves, 15 de septiembre de 2011
PARA ''GARANTIZAR LA VIABILIDAD DEL SERVICIO'' - La empresa recuerda a Bravo de Laguna que necesita liquidez y que es su obligación "consignar en sus presupuestos las cantidades necesarias".
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS AHORA
CANARIAS AHORA
La empresa pública de transportes Global ha remitido una carta al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, recordándoles que la corporación insular "a día de hoy tan sólo nos ha pagado seis millones de euros de los más de nueve millones que nos debería haber pagado" en función de lo que estipula el contrato programa vigente y conforme a "sus obligaciones" con dicho servicio público esencial para "garantizar la viabilidad del servicio más allá del 30 de septiembre".
La misiva, suscrita por el presidente del Consejo de Administración de Global, Antonio Benítez, recuerda al Cabildo que tiene pendiente, además, "los 15 millones correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010" y que "más allá de de podamos avanzar en una solución al problema de fondo en cuanto a la financiación de los cantidades de los años de Contrato Programa, existe una urgencia en recibir importes en efectivo y/o toma de razónque garanticen la financiación de la concesión a muy corto plazo, este mismo mes", insiste Benítez.
"Nos enfrentamos a garantizar la viabilidaddel servicio público más allá del próximo 30 de septiembre, por lo que emplazamos al Cabildo a que facilite las cantidades de dinero necesarias para hacer frente a los pagos salariales con nuestros trabajadores, a la Seguridad Social, de impuestos, a las entidades bancarias y a las obligaciones de pago a proveedores, en especial al de combustible, que ya ha apremiado el pago para evitar que la flota de guaguas se paralice", recuerda Benítez, quien recalca a Bravo de Laguna que "no se nos ha facilitado la financiación de las aportaciones por parte de la institución que usted preside".
El presidente del Consejo de Administración de Gobal exhorta a Bravo de Laguna en la misiva remitida este miércoles a facilitar a la empresa "documentos de toma de razón, certificando al menos las cantidades mínimas que el futuro Contrato Programa va a incluir para impedir que el transporte público se paralice", sobre todo, "si el Cabildo no tiene dinero en caja ahora mismo y mientras se resuelve la negociación del nuevo Contrato".
Global recuerda al Cabildo que es su "obligación" y la de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (Autgc) "consignar en sus presupuestos las cantidades necesarias para hacer frente a sus obligaciones con este servicio público esencial y cumplir su compromiso con la empresa operadora".
"La anterior corporación - recuerda Benítez a Bravo de Laguna - si no podría adelantarnos el dinero nos reconocía dicho dinero documentalmente mediante las correspondientes tomas de razón ante los bancos para conseguir los créditos correspondientes y evitar paralizar el sistema de transporte interurbano. Urgimos a la actual corporación que nos facilite al menos dichas tomas de razón en los próximos días".
Etiquetas:
CABILDO,
GLOBALSU - NOTICIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario