sábado, 17 de septiembre de 2011
Si el Cabildo "hace el reconocimiento de todo lo que plantea Global, inmediatamente tendrá problemas con Guaguas Municipales", ha aseverado Bravo de Laguna.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS7
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado hoy que, hasta que se firme el contrato programa de transporte para el período 2008-2012, la corporación reconocerá a la empresa Global una deuda que no "le cree conflictos" con Guaguas Municipales.
Así lo ha manifestado Bravo unas declaraciones difundidas por la institución insular, después de que la empresa de transporte interurbano de Gran Canaria Global haya pedido al Cabildo que reconozca, mediante "tomas de razón ante los bancos", los 18 millones que le adeuda porque, si no, no podrá garantizar el servicio que presta a partir del 30 de septiembre.
Al respecto, José Miguel Bravo de Laguna ha afirmado que el contrato programa que tenía que haberse firmado con los operadores de transporte de la isla para el período 2008-2012 "ni siquiera se ha firmado", por lo que ha considerado injustificable "que se eche la culpa" de algo que tenía que haber ocurrido "en 2008 ó 2009" a la actual corporación, "que sólo lleva dos meses".
Bravo de Laguna también ha aludido a los problemas relacionados con la distribución de los fondos con los que se financia este contrato programa, que proceden, ha dicho, fundamentalmente del Estado, aunque también del Cabildo y otras instituciones, como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha manifestado que "el reparto de ese dinero ha dado lugar siempre a problemas entre Global y Guaguas Municipales, esencialmente" y ha añadido que lo que pide Global a la corporación insular es que apruebe "unas cantidades que pudieran crear un conflicto con Guaguas Municipales".
"Por eso no lo hemos hecho, no es que seamos más tontos o que queramos perjudicar a los ciudadanos, como han querido dar a entender algunos", ha aseverado.
En su opinión, la solución a este conflicto pasa por que "el Cabildo haga un reconocimiento de las obligaciones económicas con Global y con Guaguas Municipales hasta el punto de no litigio".
Así, Bravo de Laguna ha garantizado que el Cabildo "no paralizará el transporte y adelantará el dinero o, en todo caso, la toma de razón de los créditos que Global va a recibir al final, al menos en cantidades que permita" a la empresa "acudir a la financiación privada".
Y es que, si el Cabildo "hace el reconocimiento de todo lo que plantea Global, inmediatamente tendrá problemas con Guaguas Municipales", ha aseverado Bravo de Laguna.
Etiquetas:
CABILDO,
GLOBALSU - NOTICIAS,
GUAGUAS MUNICIPALES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario