“A día de hoy no sabemos si se va a reconocer la deuda con las concesionarias. El Presidente dijo que se iba a resolver, pero no sabemos cómo. Si no se clarifica esta situación, estaremos en disposición de presentar una propuesta en el próximo pleno del cabildo, instando a que la Autoridad Única del Transporte, como se ha hecho en los últimos años, garantice el servicio público del transporte, reconociendo las deudas que tiene con las concesionarias”, concluye.
Este estado de “desidia” por parte de la Consejera de Transporte derivará “en la inminente paralización de la actividad de la misma por no poder pagar ni las nóminas ni a proveedores, un hecho insólito que puede afectar a todos los viajeros de Gran Canaria”, según Hidalgo.
Hidalgo asegura que el transporte público insular es competencia del Cabildo y, como tal, “es responsable de garantizar que los ciudadanos de la isla no se vean afectados por las graves carencias de gestión que está cometiendo el Gobierno insular, provocado por medidas tomadas principalmente por la Consejera de Presidencia y por el Señor Bravo de Laguna, la cual está conduciendo a situaciones de bloqueo a distintas instituciones dependientes de la Corporación”.
“Parece que las prioridades del gobierno insular tienen que ver más con el izado de la bandera que con garantizar los derechos de los grancanarios y grancanarias intentando agilizar una situación ya crítica”, añade. Además, Hidalgo recuerda nuevamente que esta situación de dejación de pagos por parte del PP no es nueva ya que cuando Rosa Rodríguez era consejera de Hacienda en el mandato de Soria “se negó a pagar 9,5 millones de euros, cifra que asumió el PSC-PSOE cuando entró a gobernar en el anterior mandato”.
El PSC-PSOE en Gran Canaria le advierte al Gobierno de la Isla que “con el transporte público no se juega y le exige que tome las medidas económicas oportunas para garantizar la viabilidad del transporte en Gran Canaria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario