El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 25 de octubre de 2013

¿Qué España ven los políticos nacionales? Están entre su universo virtual y el drama social cotidiano.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Del paraíso a la realidad sufriente


EL ECONOMISTA

Con una genial interpretación de Peter Sellers se estrenó en 1979 una película que bajo el título de Mr. Chance, narraba la historia de un hombre que se crió hasta los cincuenta años en una casa en la que vivió como jardinero y de la que nunca salía.
Su único contacto con la realidad era a través de los distintos televisores instalados en cada una de las habitaciones de la vivienda. Su obligada salida al exterior es toda una exhibición del contraste entre la cotidianidad y su mundo de imágenes y zapping.

España como Mr. Chance

Creo que el Gobierno de España y especialmente el presidente y su ministro de Hacienda han devenido en una reencarnación de Mr. Chance. El paro, la pobreza, el cierre de pequeñas empresas y comercios, los ataques a la Sanidad pública o los recortes en Educación se sustituyen por consignas que anuncian la recuperación, la creación de empleo y la salida del túnel.
De los cuatro componentes del PIB, medido en términos de demanda, consumo, inversión, gasto público y exportaciones netas, los tres primeros siguen a la baja y el cuarto experimenta un avance del 6,9% que debe ser matizado por el descenso de las importaciones en un 3,1%. Y también por la bajada de costes laborales que inciden en el consumo interno y en la demanda agregada.

¿En qué se basan las predicciones oficiales?

Sólo encuentro dos explicaciones en la línea de Mr. Chance: la una es la extrapolación de datos a una realidad virtual que no tiene en cuenta la situación de la mayoría de la población y otra, la de Emilio Botín anunciando la llegada de ingentes cantidades de dinero a España sin explicar cómo y para quién.
El mito de El Dorado y la reedición del mundo de Jauja constituyen el universo virtual en el que se nos quiere instalar para olvidar el otro, el de la cotidianidad sufriente. Lo que ocurre es que otra frustración para quienes todavía se agarran al zapping televisivo, tendrá consecuencias sociales y políticas incalculables.

No hay comentarios: