El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 12 de octubre de 2013

Es incomprensible que no se exija el cese de Cándido Méndez y se corte toda ayuda a UGT.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

¿Por qué no cesan a Cándido Méndez?

LA OPINIÓN DEL DIRECTOR DE EL ECONOMISTA

Cuando en agosto de 2011 la bolsa registró fuertes caídas y la prima comenzó a desmadrarse me eché a temblar. Aquello no podía traer nada bueno. Zapatero y su Gobierno en pleno lo negaron, pero era la W que dibujó la economía. Esta semana, la bolsa recuperó el nivel de finales de 2010, momento de la recaída. Los mercados suelen adelantar en seis meses la evolución económica. Si los números rojos que tiñeron las bolsas aquel verano anunciaban la depresión, la subida de ahora debería augurar una prudente recuperación.El ministro de Economía, Luis de Guindos, lo resumió muy bien esta semana: "Hemos salido de la recesión, pero no de la crisis".


¿A qué se debe tanta alegría, si el consumo sigue hundido, el crédito seco y la morosidad por las nubes? El elemento clave es el desapalancamiento de las empresas, recogido en la balanza por cuenta corriente. El último dato, correspondiente al segundo trimestre, arroja un superávit del 2 por ciento del PIB. Este indicador refleja que el ahorro es superior al gasto por primera vez desde 1998. Su lectura restaura la confianza en la capacidad de pago de nuestro país. Por eso, los inversores vuelven a la deuda pública.

 
El mayor mérito corresponde al sector privado, con un superávit del 6 por ciento del PIB, mientras que el farolillo rojo son las administraciones públicas, con un déficit de casi el 4 por ciento. Otra prueba palmaria de que el recorte público está por hacer y de que el sector privado es el que se ajustó antes y el primero en sanearse, pese a la carestía y escasez del crédito.

Las principales dudas provienen sobre la evolución del déficit y de la deuda públicas en los próximos meses. Pero el espaldarazo dado esta semana por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que augura su cumplimiento prácticamente tanto este ejercicio como el que viene, reforzó las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Otro dato para la esperanza es el regreso del capital extranjero al mercado inmobiliario. El precio cae más del 30 por ciento, una deba-cle similar a la que sufrió EEUU en tiempo récord, antes de comenzar a recuperarse. España está de moda entre los inversores, entre otras cosas, porque la UE nos pone como el ejemplo de que sus recetas de austeridad funcionan. Lo cierto, es que no tienen opción mejor si se mira a Italia, Portugal o Grecia.

La confianza exterior es imprescindible para superar el bache, aunque insuficiente. Pocos dudan de que la recuperación está en marcha, aunque es difícil precisar si será vigorosa. Su ritmo languidecerá si se aplaza la reestructuración del sector público.

Resulta paradójico, por ejemplo, que el Gobierno siga postergando la privatización de empresas públicas y renacionalice una parte de Indra. Además, la Sepi, en manos de Ramón Aguirre (gracias a María Dolores de Cospedal) planteó quedarse con el 5 por ciento de Iberdrola, ante las prisas por vender del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Tras Iberia e Indra, Goirigolzarri quiere desprenderse de las participaciones industriales, porque las tiene dotadas en sus cuentas a precios irrisorios. El banco se apunta la plusvalía y evita que un cambio de rumbo del mercado trastoque sus objetivos.

Aguirre va a tener oportunidades de comprar entre las participadas de la entidad: Mapfre, NH Hoteles, Deoleo o Realia son los siguientes en la lista. La pobre gestión del tándem Ignacio Bayón-Íñigo Aldaz en la inmobiliaria de Bankia y FCC ha acelerado sus planes de venta, junto a las necesidades de liquidez del grupo constructor dirigido por Juan Béjar.

El principal elemento de inquietud internacional, que Rajoy no ha sabido solventar hasta ahora, es el de la corrupción. El juez Ruz lo eximió ayer de acudir a declarar por el caso Bárcenas, pero existe una larga ristra de imputados, entre los que se encuentran empresarios como Juan Miguel Villar Mir, José Mayor Oreja ó Luis del Rivero. El magistrado sumó ayer a esta lista al presidente de Sacyr, Manuel Manrique. Además de aumentar la transparencia a los contratos con la administración pública, es necesario incrementar las sanciones contra las empresas o los empresarios corruptos.

Mención aparte merecen los sindicatoselEconomista ha recopilado los escándalos en que se vieron envueltos en la última década UGT y CCOO por unos 500 millones. Si los agentes sociales (patronal y sindicatos) viven de las ayudas públicas, el control sobre su gestión y sus cuentas debe ser absoluto. Es incomprensible el silencio administrativo que rodea la gestión del responsable de UGT, Cándido Méndez, después de conocerse las tropelías de su sindicato en Andalucía. Si un ciudadano que comete fraude es obligado a devolver el dinero con una sanción e inhabilitado para percibir nuevas ayudas, ¿por qué no se deja de subvencionar a UGT y se piden cuentas y el cese de Méndez, tras casi dos décadas al frente?

No hay comentarios: