El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 9 de agosto de 2013

Fuga de delegados de CCOO para constituir, el Sindicato de Trabajadores de SEAT (STS)....

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

TRECE DELEGADOS DE CC.OO ABANDONAN EL SINDICATO AMARILLO


CANARIAS SEMANAL

Lo que pasa en la SEAT es un referente de lo que pasa dentro del movimiento obrero. Es importante, por este motivo, analizar la progresión del sindicalismo corporativo, con la fuga de delegados de CCOO para constituir, un sindicato de empresa, el Sindicato de Trabajadores de SEAT (STS) que se ha integrado en la USOC, y que pasa a ser la segunda fuerza sindical en dicha empresa, por detrás de UGT. A nuestro entender este es un motivo de preocupación y reflexión.

Las elecciones de 2011 venían precedidas por una intensa campaña por el inicio de la producción del Q3 en verano. En el 2009, después de que gracias a las grandes presiones de la patronal y las fuertes subvenciones del Gobierno central y autonómico, impusieran, mediante referéndum, fuertes concesiones laborales. El objetivo político y empresarial iba más allá de la SEAT, había que pasar un mensaje claro a las/os trabajadoras/es: "si queréis conservar vuestro puesto de trabajo se tiene que aceptar -sin discutir- los dictados de la patronal".Después de SEAT, Nissan tomó el relevo, a principios del 2011. Tras dejar colar el posible cierre de la planta en Zona Franca, volvía a imponer, con referéndum incluido, nuevos retrocesos históricos.

En febrero del 2011, la UGT conseguía en las elecciones de SEAT una subida en delegados que le permitía, por primera vez, obtener la mayoría absoluta, tanto en la SEAT de Martorell con 22 delegados, como en el Comité Intercentros, con 41 delegados. CCOO y CGT retrocedían. En paralelo se hacían las elecciones en Nissan. Un sindicato corporativo el Sigen, afiliado a la USOC, era el único que subía a Zona Franca de Barcelona (pasaba de 9 a 11), mientras el resto de sindicatos perdían, el que menos UGT. Sigen- USO, con 27 delegados en todos los centros de la multinacional rozaba la mayoría absoluta, sobre los 55 totales.

 Han continuado los chantajes patronales, cada vez con menos resistencias, hasta que llegó la rotura de CCOO, produciéndose una situación particularmente grave en Martorell. Así, pierde 7 delegados de los 11 que le quedaban en el 2011 y viéndose relegada a cuarta fuerza sindical de la fábrica, por detrás de la CGT con 6. Con otros 6 delegados que rompen en otros centros, se constituyen el STS que se integra en la USOC. El secretario general de STS-USOCy miembro del comité de empresa, Manolo Gálvez, justifica la ruptura por "falta de autonomía"de la sección sindical a la hora de negociar y presiones de la dirección de CCOO, pero las presiones por la ruptura parecen tener más a ver con la posible asignación de un nuevo modelo en los próximos meses, y como explica sin tapujos el secretario general de la Federación Estatal de Industria de USO, Pedro Ayllón, "la USOC tiene el modelo idóneo de sindicalismo para una multinacional, sea japonesa o alemana". Las multinacionales siempre han apoyado y necesitado el modelo pactista y desmovilizador de CCOO y UGT, para imponer innumerables retrocesos de las condiciones laborales. Pero una vez más se ha demostrado aquello de que"Roma no paga a traidores", de que la patronal no se casa con nadie, ni vive de reconocer servicios prestados. 

 Además no tiene ningún problema, cuando ya no le sirven o son un obstáculo para ir más lejos, para deshacerse de sus viejos aliados, ni para potenciar un sindicalismo amarillo ligado a los intereses de la empresa, o prescindir del sindicalismo si es que puede hacerlo.

Desmovilización y fragmentación de la clase obrera

Ahora la pregunta es obligada: ¿Cómo se ha llegado a esta situación? La dinámica de movilización o la desmovilización no es una cuestión solo de una empresa, por grande que sea, como SEAT o NISSAN. La dinámica se impone desde el choque entre los intereses globales de la clase trabajadora frente a la patronal y el gobierno situado a su servicio. A lo largo de años el entreguismo y el pactismo de CCOO y UGT han ido permitiendo reforma tras reforma, retroceso tras retroceso, y lo que es más importante han contribuido a la fragmentación de la clase obrera, debido a las diferencias sustanciales de intereses que la han dividido objetivamente, y que permitían que un día la mayoría aceptara el discurso de las direcciones sindicales mayoritarias basado en premisas como por ejemplo que había que dejar caer "los eventuales", que hacía falta una nueva escala salarial "para los nuevos", más y más subcontrataciones, la entrada de ETTS

 En consecuencia crearon infinidad de intereses materiales concretos que permitieron una profunda división como clase y su debilitamiento. La patronal y el Gobierno sabe que más allá de ganar o perder un punto de beneficios, lo que hace falta es debilitar al enemigo de clase, mañana ya caerá no un punto, sino dos o tres o muchos de golpe.

¿Hasta dónde puede llegar esta espiral de degradación/división de nuestra clase? Nadie lo sabe. La patronal siempre piensa en una nueva medida para aumentar la plusvalía que nos saca. Y si el retroceso continúa, un día le sobrará hasta el sindicalismo de la USOC. ¿Por qué no reducir los costes que suponen sus liberaciones? El límite solo lo pone la lucha de las/os trabajadoras/ es, la lucha de clases a nivel de la fábrica y a nivel general. No hay punto intermedio, o nos dejamos tomar todo y caemos en condiciones de esclavitud o no hay otro camino que la lucha.

Reconstruir la confianza en la lucha, organizar

  La SEAT ha sido un referente indiscutible de la lucha obrera. El miedo y el individualismo para intentar salvarse uno mismo es el peor de los caminos, porque cada vez que retrocedemos o perdemos compañeras/ os todas y todos somos más débiles para la siguiente confrontación.

No sirve la resignación, sirve cambiar la actitud, recuperar la confianza en la lucha… y para eso hay que tener claro que todo empieza con la organización, el debate colectivo y la recuperación de las asambleas. La organización es también la construcción del sindicalismo combativo como la CGT o construir "a salto de mata" hacia la izquierda una evolución en los sindicatos mayoritarios exigiendo un cambio de política, implicándose en la construcción de una alternativa política. 

Nos hace falta una línea política para reunificar los sectores de trabajadores que están divididos, y rechazar todo sectarismo que introduzca obstáculos en la lucha.

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