El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 6 de marzo de 2013

PANORAMA DE LA FISCALIDAD AUTONÓMICA Y FORAL

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Las autonomías suben los tipos en todos los impuestos

ECOLEY

 Las comunidades autónomas han subido los tipos impositivos y han rebajado los beneficios fiscales para 2013 de forma mayoritaria, tendencia que se mantendrá para los próximos ejercicios, según las conclusiones del informe Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral, elaborado por el Registro de Economistas-Asesores Fiscales (Reaf).
Las principales subidas de tipos se han registrado en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AJD).
Esta tendencia se nota también en el recuperado Impuesto sobre el Patrimonio, puesto que van desapareciendo las bonificaciones generalizadas, y en el de Sucesiones y Donaciones, ya que algunas comunidades han suprimido en 2013 la tributación simbólica de familiares cercanos.
Se desmarca la Comunidad de Madrid, que tiene los tipos más bajos en IRPF, Patrimonio y Donaciones, así como el segundo lugar en Sucesiones (tras Cataluña) y Transmisiones (después de Canarias).
Así, por ejemplo, Madrid es la única comunidad autónoma que mantiene la bonificación sobre la totalidad de la cuota en el Impuesto sobre el Patrimonio y ha establecido mínimos por descendientes, para el tercer y cuarto hijo, diferentes de los aplicables por defecto.
Para Valentí Pich, presidente del Consejo General de Economistas, "Madrid tiene una estrategia definida para transmitir el mensaje de que grava menos el patrimonio que el resto y así atraer capitales, mientras que otras comunidades tienen una pose de una tributación alta, pero que en realidad luego no obtiene recaudación".
Jesús Sanmartín, presidente del Reaf, dijo ayer sentirse "como un gran contribuyente" ya que una de las tributaciones globales más elevadas se da en Asturias, de donde él es residente y ejerce su servicios profesionales como asesor fiscal.

Una escasa recaudación

Es preciso tener en cuenta que la recaudación que aportan los impuestos propios de las autonomías representa sólo un 1,8% de los ingresos tributarios, a los que suman los recaudados por el Estado y que son transferidos a estas Administraciones Públicas.
Sin embargo, en muchos casos los costes de gestión superan a la recaudación que se obtiene.
El informe considera que el margen de tipos del IRPF está prácticamente agotado al aplicar la tarifa complementaria estatal y subirla en muchos territorios, quedando el marginal máximo entre los más elevados del mundo.
Tampoco el resto de figuras impositivas de nuestro sistema tributario tiene muchas posibilidades de incrementar su recaudación por la vía de la subida de tipos. Sólo el IVA tenía cierto recorrido al alza, pero la subida de 2012 los ha dejado en línea con nuestros socios de la UE, estima el Reaf, a pesar de las demandas de incremento introducidas en el último informe de la Unión Europea sobre las medidas a adoptar por España.
Por el contrario, el informe destaca que el Impuesto sobre Sociedades, al margen de la financiación autonómica, sí parece que pudiera mejorar su recaudación en una reforma profunda, dejando al lado las modificaciones coyunturales.
Jesús Sanmartín pidió ayer, en el acto de presentación del informe, que el Estado fije qué impuestos son los propios de las comunidades autónomas, "puesto que lo lógico es que se aclare la soberanía fiscal, como ya ha hecho el Gobierno con el tributo a los depósitos bancarios".
Sobre este último impuesto, Pich se mostró favorable a que el Estado lo haya tratado de homogeneizar, puesto que "es un impuesto en el que hay que tener en cuenta la movilidad de los impositores".
A este respecto el informe señala que "como bastantes de los impuestos propios que implantan las autonomías se parecen y tratan de gravar el mismo hecho imponible, pero se articulan de manera muy diferente, se produce un cierto caos normativo en este campo".
Añade, como conclusión de este asunto, que "una solución podría ser que el Estado estableciese determinados impuestos medioambientales y los cediese a las autonomías, teniendo éstas capacidad normativa sobre determinados elementos de los mismos".

No hay comentarios: