El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 5 de marzo de 2013

¿Hemos perdido la capacidad para la rebelión social? y otras noticias de interés.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


LAS RAZONES DE LA SUMISIÓN [Vídeo]


Según los expertos, nunca la situación económica española ha sido tan angustiosa como la que estamos contemplando en nuestros días. Las cifras de paro son ya sólo parangonables con las que existían en Alemania justamente antes de que Adolf Hitler accediera al poder en 1933. Centenares de miles  de asalariados son expulsados de sus puestos de trabajo y empujados hacia un futuro incierto y preñado de desesperación. Entonces, ¿qué está impidiendo que se produzca una rebelión social? (...).
1

"Llamarse 'socialista' en Europa no implica una posición antiimperialista"

Una reflexión imprescindible de Bertolt Brecht

JAMES PETRAS: "EL "SOCIALISMO" EUROPEO ES NEOCOLONIALISTA"

LAS CINCO DIFICULTADES PARA DECIR LA VERDAD

El sociólogo y profesor neoyorquino  James Petrasdeclaró en un programa de entrevistas de la emisora uruguaya "Radio Centenario", en el que colabora habitualmente, que "el socialismo europeo se encuentra extremadamente comprometido con las políticas coloniales".
"El que quiera luchar hoy contra la mentira y la ignorancia - escribe Bertolt Brecht -  y escribir la ver­dad tendrá que vencer por lo menos cinco dificultades. Tendrá que tener el valor de escribir la verdad aunque se la desfigure por doquier; la inteligencia necesaria para descubrirla (...).

"La decisión judicial es vergonzosa ", dicen los familiares

CEOE-Tenerife pide que se "profundice" la reforma laboral

LA AUDIENCIA RECHAZA DESENTERRAR A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO [Vídeo]

LA PATRONAL TINERFEÑA INTENTA PESCAR EN EL RÍO REVUELTO DEL PARO

La Audiencia Provincial de Las Palmas acaba de desestimar el recurso presentado por la Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzopara reclamar la apertura de la fosa común del cementerio de la capital grancanaria (...).
El mismo día en que el Ministerio de Trabajo hacía públicos los datos que reflejan un nuevo incremento del paro en las Islas, la patronal tinerfeña reclamaba al Gobierno de Canarias la aplicación de una nueva vuelta de tuerca en la contrarreforma laboral (...).
1

Las lecciones de "ética" del presidente del Cabildo gomero

Ante la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

¡ESTÁS BONITO, CASIMIRO!

A LA MUJER CANARIA, A LAS MUJERES DEL MUNDO

En una reciente reunión del Patronato de Espacios Naturales de La Gomera, el presidente del Cabildo perdió los papeles -escribe nuestro colaborador Jesús Giráldez Macía - cuando el  el representante del colectivo ecologista Tagaragunche le solicitó información oficial (...).
Ante la inminente celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, María Puig Barrios dedica este artículo a las mujeres de todo el mundo "que dan la vida y luchan por conservarla, a pesar de la violencia y el hambre a las que el capitalismo somete a la mayoría de la humanidad" (...).
1

Fernández Díaz antepone su ultracatolicismo a su cargo de ministro del Interior

INEPTO, ADEMÁS DE HOMÓFOBO Y DEL OPUS

 "Nunca en tan poco tiempo un ministro había conseguido ocasionar mayor desbarajuste en el Ministerio del Interior que el actual titular de la cartera, Jorge Fernández Díaz". - escribe en eldiario.es, el periodista Carlos Fonseca -"En poco más de un año de gestión han dimitido o han sido cesados altos cargos policiales y del equipo más próximo al ministro; han aflorado numerosos escándalos sobre presuntos casos de espionaje a responsable políticos; han reaparecido los sempiternos encontronazos entre la Policía y la Guardia Civil; el desencuentro con los sindicatos de Policía y las asociaciones profesionales del Instituto Armado es total, y su ultracatolicismo no ha ocasionado más que problemas (...)".

Fue condenado a tres años y un día en 2010 por una obra ilegal

Una manifestación en la que se enfatizó su carácter antisistema

EL PRESIDENTE DE LA UD LAS PALMAS SE MUEVE PARA LOGRAR SU INDULTO

EL "BLOQUE CRÍTICO" MARCÓ DIFERENCIAS CON LA ANDALUCÍA DE PSOE E IU

En 2010, el presidente de la UD Las Palmas era condenado a tres años y un día de prisión por realizar una obra ilegal en un suelo rústico protegida. Hoy, Ramírez continúa sin demoler la edificación, pero pretende obtener el indulto del Gobierno de España (...).
Más de diez mil personas se dieron cita   en Sevilla, en el Prado de San Sebastián, acudiendo al llamamiento a la movilización del Bloque Crítico. La manifestación del Bloque superó en número de asistentes a la oficialista (...).
1

No hay comentarios: