El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 1 de marzo de 2013

¿Hay condiciones hoy en España para que se produzca un golpe de Estado?

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


¿RUIDO DE SABLES EN LOS CUARTELES O BULLA MEDIÁTICA TELEDIRIGIDA?


CANARIAS SEMANAL

El pasado 6 de febrero, en un Club con tufillo franquista denominado "Gran Peña", tuvo lugar un "encuentro" en el que se dieron cita un numero de militares retirados; así como  otros personajes que no lo están tanto. Desde que ello sucediera ha transcurrido nada menos que un mes hasta que el periódico El País reportara ayer lo allí acaecido . ¿Qué fue lo que sucedió mientras tanto? ¿Por qué se silenció su  contenido durante casi treinta días? ¿Responde la gravedad de lo  sucedido a lo relatado por la prensa o se trata  tan solo de una "bomba mediatica" destinada a apaciguar el enconado  clima social reinante?

      Según parece, la reunión no tuvo en absoluto un carácter clandestino. Fue anunciada publicamente. Aunque no se puede decir que el acto estuviera "a rebosar" de asistentes, quienes acudieron a la cita podían sobrepasar el centenar de personas.  La alcurnia institucional de los asistentes no fue, en cualquier, nada despreciable. Entre ellos se encontraban personalidades tan ilustres y bien instaladas en puestos clave de las instituciones del sistema como el presidente de la Sala de lo Militar del Supremo, Ángel Calderón, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, o el magistrado y director de la Revista Jurídica Militar, José Antonio Fernández Rodera, que actuó como moderador.


       Según el periódico "El País", el título del debate -"Fuerzas Armadas y ordenamiento constitucional"- no permitía prever el giro que acabó tomando el acto. No obstante, teniendo en cuenta el pensamiento ideológico de la mayoria de  los asistentes, diríase que el tema se prestaba justamente a que las cosas se desarrollaran tal y como terminaron desarrollándose. La ponencia militar corrió a cargo del General Chicharro, un ex comandante general de la Infantería de Marina. El oficial inició su alegato pidiendo excusas al auditorio  pues, según dijo, en "circunstancias normales"  no habría  aceptado la  invitación para intervenir en el debate.  Sin embargo, fue la   “ofensiva separatista-secesionista” emprendida por los catalanes la que puso en marcha los motores patrióticos del general. El militar transmitió a su auditorio que en los ejércitos existe "un sentimiento generalizado de preocupación, temor, incertidumbre y confusión”. Y recordó a su reducido auditorio que la Constitución española pone en manos de"los ejércitos"   la misión de defender la integridad territorial del Estado español .


        Por si quedara alguna duda acerca de a lo que se estaba refiriendo, el general Chicharroprecisó aún más en qué consistía su pensamiento en relación a cuál debe ser el papel del Ejercito en la vida política . La aclaración del militar no hizo sino rememorar  la doctrina intervencionista de los espadones españoles a lo largo de los últimos siglos. “La patria es anterior y más importante que la democracia -aseguró sin ambages el oficial con aspiraciones a  centurión -. "El patriotismo es un sentimiento y la Constitución no es más que una ley”. Pero el general Chicharro quiso ir aún más lejos, por si en la sala se encontraba alguien al que le fallaran las entendederas, e hizo una prospectiva dirigida hacia un hipotético futuro, ya que - dijo - “una cosa es la normativa y otra la praxis”. Preguntó a sus oyentes, como si del oráculo de Delfos se tratara, acerca de qué pensaban que sucedería si el PP perdiera la mayoría absoluta en las próximas elecciones y los nacionalistas le exigieran, a cambio de su apoyo, la reforma del artículo 2 de la Constitución, que consagra la unidad indisoluble de la Nación española. “¿Qué hacen entonces las Fuerzas Armadas?”- se preguntó críptico el militar. Ante tamaña disyuntiva la respuesta debía estar clara. Y aunque no llegó a mentarla, la salida era evidente: ejecutar un Golpe de Estado que impidiera la fragmentación de la EspañaUna, Grande y Libre. Ni que decir tiene que el microscópico pero ilustrado auditorio prorrumpió en una larga y sonora salva de aplausos que cerró tan brillante como patriótico parlamento.




LAS PRIMERAS ADHESIONES


        Después de que "El País" diera a conocer  la arenga centuriona del general Chicharro,las adhesiones y solidaridades le han crecido como enanos. Sin ir más lejos, ayer mismo el presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), el coronel retirado Leopoldo Muñoz, afirmó  que AME suscribe "de la A a la Z" las palabras del general  Chicharro. El coronel-presidente se atrevió a sacar a José Calvo Sotelo de su tumba para robarle una famosa frase al político monárquico y ultraderechista y ponerla en su propia boca: "Antes una España roja que una España rota".   El presidente de la AME afirmó que "España no desaparece porque tenga un régimen político u otro"Leopoldo Muñoz agregó que "para el Ejército lo importante es la unidad y la integridad, independientemente del régimen que exista, que es el que se da el pueblo""A España se la defiende aunque sea comunista..."-  terminó resumiendo castrensemente el coronel en lo que pretendía ser, faltaría más, tan solo una parábola. 



"BOMBAS MEDIÁTICAS" CONTRA LA MOVILIZACIÓN SOCIAL

      En una España de "filtraciones" y de microfonos ocultos no deja de resultar extraño que fuera necesario que pasaran casi treinta dias para que el evento y lo que en él se dijo fuera finalmente conocido. "Retrasos" de este tipo nos traen a la memoria cómo en este país las"bombas mediaticas" se han manejado siempre con temporizador. Se trata de un viejísimo procedimiento que utilizaron con extraordinaria habilidad los artificieros de la denominada "transición demócratica" a finales de la década de los setenta. Durante aquellos agitados años, desde los  laboratorios combinados del poder y de las salas de redacción de las grandes empresas periodísticas se manejaba la explosión de estas "bombas". Cuando la temperatura de la calle crecía se activaban estos letales artefactos mediáticos. "Ruido de sables en las salas de bandera de los cuarteles", "El almirante Pita da Veiga declaró que el Ejército no está dispuesto a...", "Las Fuerzas Armadas no tolerarán la división de España", etc., etc. Titulares periodísticos como éstos sirvieron para dar forma a la "transición " que nos condujo al sistema político actualmente existente. Era evidente que aquellos aireados anuncios de "golpes de Estado" eran una incongruencia,  porque el Ejército de aquellos días - y el de ahora - no solo formaba parte del Poder, sino que era - y contináa siendo- una parte esencial del mismo. 


¿SE DAN ACTUALMENTE CONDICIONES  PARA UN GOLPE DE ESTADO?


       Hoy por hoy, resulta impensable en España  un escenario en el que un grupo de aguerridos centuriones pretendiera dar "un golpe de Estado". Los factores que no permiten que a actualmente se reproduzcan esas  circunstancias son múltiples. Pero el principal de ellos es que, pese a la profunda crisis que afecta a todas las instituciones del Estado español, éstas no tienen frente a sí ningun contrapoder organizado que amenace su existencia.  La Historia, sin embargo, no es estática. En circunstancias dadas su pulso se acelera y la taquicardia se apodera de todo el cuerpo social. Es justo en ese  instante cuando se produce una colosal y decisiva confrontación de las clases sociales en contienda, con resultados siempre dificilmente previsibles.

No hay comentarios: