El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 14 de marzo de 2013

La juez dictamina que "la culpa exclusiva" del choque fue del patrón de la barquilla.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CARPETAZO AL CASO DE LA PATERA ARROLLADA POR LA PATRULLERA DE LA GC



CANARIAS SEMANAL


El pasado lunes, la cadena SER difundía un vídeo del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) que venía a dar la razón a los supervivientes de la patera, procedente de Marruecos, que naufragaba el pasado 13 de diciembre en las costas de Lanzarote.  Las imágenes del SIVE muestran que, tal y como estos denunciaron, la patrullera de la Guardia Civil embistió a la barquilla provocando su hundimiento y, como consecuencia de ello, el fallecimiento de siete inmigrantes.  Seis de ellos desaparecidos en el océano.



EL INCIDENTE LLEGA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 



    La polémica suscitada tras la publicación del citado vídeo, llegaba este martes 12 de marzo al Congreso de los Diputados.  Allí, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, exculpó de cualquier responsabilidad a los tripulantes de la de la patrullera de la Guardia Civil. El ministro, sin embargo, no aportó datos ni explicación técnicas sobre las razones de la embestida de la patrullera, por lo que la mayoría de los grupos políticos de la oposición reclamaron en la comisión parlamentaria de Interior comparecencias de responsables directos para aclarar el operativo de ese día.


   La portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, manifestó que las imágenes difundidas requieren de una "comparecencia inmediata; mientras que el portavoz de IU, Ricardo Sixto, solicitó la comparecencia en el Congreso del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, para que diera cuenta del incidente.


   "Si es cierto que la patrullera tenía mermada su capacidad de maniobra por una avería no se entiende la forma de proceder tan directa y con tan pocas precauciones contra la patera repleta de personas", manifestó Sixto.
   
      Los portavoces de la oposición reclamaron también información sobre la actuación de la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, quien tras el siniestro ofreció una versión sobre los hechos ahora desmentida tajantemente por las imágenes del SIVE.  Y apuntaron, finalmente, a la dificultad de poder aclarar los sucesos dado que el ministerio dictó orden de expulsión contra los inmigrantes que viajaban en la patera y sobrevivieron al choque con la patrullera, justo después de que éstos anunciarán su intención de demandar al Estado por responsabilidad patrimonial.


LA JUEZ COINCIDE CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR


   Todo parece indicar, en cualquier caso, que nunca se podrán despejar las dudas planteadas por algunos diputados, y otras suscitadas por las diferentes versiones ofrecidas por la propia Guardia Civil.  Desde el Instituto Armado se aseguró, primero, que se trató de un choque casual y que la patera volcó y después que el choque tuvo su origen en un fallo mecánico de la patrullera.


   En un auto dictado el pasado 22 de febrero, cuando ya se había incorporado a la causa el vídeo del accidente grabado por una cámara del SIVE, la jueza encargada del caso, Ángela López-Yuste, dictamina que "la culpa exclusiva" del accidente fue del patrón de la barquilla y "no ve ninguna responsabilidad en la Guardia Civil".


   "El accidente se debió a la culpa exclusiva del patrón de la patera, quien realizó dos maniobras de giro a la derecha, además de soltar el timón, lo que provocó que la patera interceptara la trayectoria de la patrullera de la Guardia Civil, que nada pudo hacer para evitar la colisión"
, argumenta López-Yuste, en una resolución difundida por la agencia Efe.


   La juez de Instrucción número 3 de Arrecife precisa que se basa para hacer esta afirmación en el informe emitido por el perito que designó el Juzgado, en la declaración como testigo del Guardia Civil que manejaba la cámara térmica a bordo de la patrullera en el momento de los hechos y en el visionado de las imágenes captadas por el SIVE y por las cámaras de seguridad del Hotel Oasis.


   López-Yuste
 rechaza también la práctica del resto de diligencias solicitadas por los abogados que ejercen la acusación particular en representación de los náufragos supervivientes de la patera, por considerar que son"innecesarias y no arrojan luz sobre los hechos".


   La juez desestima, asimismo, que se sume a los autos el protocolo suscrito entre Salvamento Marítimo y la Guardia Civil en 2005 sobre las operaciones de rescate de pateras, porque "simplemente" establece unas pautas de actuación que "carecen de eficacia jurídica vinculante y no son de obligado cumplimiento".


   Tampoco entiende oportuno comunicar lo ocurrido a la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos, ya que carece de competencias sobre este suceso, al tratarse de un buque del Estado.


   Además, considera innecesario tomar más declaraciones a los supervivientes de la patera.  Un extremo con  el que no coincide el adjunto primero al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, para quien el hecho de "prescindir de testigos primordiales, dificulta enormemente la investigación judicial".

VÍDEO:


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