El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 4 de septiembre de 2012

Para Manuel Navarrete el que en Andalucía se pueda contar con un sindicato diferente a las "mafias" que dominan CCOO y UGT ha sido un requisito sine qua non para poder desarrollar las luchas que tienen lugar hoy en esa área del Estado.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


M. NAVARRETE: "LA UNIDAD ES PARA LUCHAR, NO PARA CLAUDICAR"


CANARIAS SEMANAL

La revista digital "La Haine" publicó en su edición del lunes una entrevista a Manuel Navarrete,  militante del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), integrante en el Movimiento 15-M de Sevilla, profesor de Lengua y Literatura en Enseñanza Media y colaborador de diferentes publicaciones digitales de izquierda,  entre ellas de Canarias Semanal.

        Según Manuel Navarrete, para entender lo que está sucediendo en Andalucía en[Img #9511]relación con las movilizaciones que han tenido lugar este verano, "es preciso recordar que nosotros estamos sufriendo los recortes de la Junta de Andalucía, gobernada por la coalición de PSOE e Izquierda Unida, que es la que tiene las competencias en sanidad y educación y la que podría, por ejemplo, incrementar los impuestos sobre el patrimonio para no recortar, pero no lo hace. Esto ha hecho que crezca una izquierda que no cree en ninguna de estas expresiones electorales y apuesta por la lucha desde fuera de las instituciones".

   Por otra parte,  Navarrete aclara que el fenómeno de las ocupaciones de tierras no es un acontecimiento nuevo. "Hace ya tiempo - precisa - que viene creciendo la ocupación, pero no por parte de idealistas, punkis o desocupados, sino por parte de familias normales necesitadas que realmente le están perdiendo el respeto a la propiedad privada capitalista. Se ocupan edificios, como la Corrala de Vecinas "La utopía" en Sevilla, o tierras, como la finca de Somonte...".


"QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HABLEN MAL DE LAS ACCIONES DEL SAT ES UNA BUENA SEÑAL"

        Para Navarrete el hecho de que los medios de comunicación de la burguesía hablen mal  sobre la toma de los supermercados es un buen síntoma, es señal de que la acción fue buena."La acción, para mí, tenía un sentido simbólico. Era una advertencia a los poderosos: "esto es lo que puede suceder si prosiguen vuestros abusos". Y era un modo de agudizar las contradicciones, calentar más la olla a presión y provocar que la gente hable de lo que tiene que hablar...".

      Pero, en general, Navarrete cree que la gente ha visto estas acciones con una  gran simpatía.  "No así el líder nacional de Izquierda UnidaCayo Lara y el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, que dijo que apoyaba el fondo pero no la forma. Esa es la mayor estupidez que se puede decir en la vida, ya que lo característico de esta acción ha sido la forma". 


EL PAPEL DE LA IZQUIERDA HOY

       Navarrete opina que el reto hoy  para la izquierda consiste en "olvidar sus disputas estériles y sus líderes de hace un siglo, dejar de teorizar y pringarse las manos en este tipo de experiencias con el fin de generalizarlas y construir poder popular desde abajo".

        Para Manuel Navarrete el que en Andalucía se pueda contar con un sindicato diferente a las "mafias" que dominan CCOO y UGT ha sido un requisito sine qua non para poder desarrollar las luchas que tienen lugar hoy  en esa área del Estado.  "La prueba es  - argumenta - que mientras LAB y CIG realizan acciones contundentes en sus nacionalidades, CC OO yUGT convocan un esperpento como es la "Cumbre social" contra el PP, a la que acudirán incluso los sindicatos policiales, de guardias civiles, del ejército, de los jueces y, por supuesto, el PSOE. En fin, que hay que manifestarse con los mismos que nos recortan, reprimen, apalean o encarcelan".

        Para Manuel Navarrete resulta muy importante renunciar al cortoplacismo y entender que desde el punto de vista histórico es fundamental que comience a desarrollarse una alternativa sindical o "estaremos condenados a vivir 30 años más bajo el entreguismo sindical de esta mafia".

EL PAPEL DESEMPEÑADO POR EL 15M

      Para Navarrete el papel desempeñado por el movimiento 15 M ha sido de gran relevancia. "Las perspectivas son inciertas, pero, como mínimo, ya se ha conseguido movilizar a un montón de gente que sigue activa en las asambleas de barrio, y que son inequívocamente de izquierdas (usen o no esa palabra, que en realidad tampoco es [Img #9510]demasiado correcta desde la teoría marxista). En Sevilla, el 15-M está muy ligado a las nuevas experiencias de ocupación, que están siendo un modo de perpetuar la lucha. Además, se han parado numerosos desahucios ".

     Sin embargo, Navarrete piensa que al 15 M no hay que idealizarlo.  "Hay que verlo como lo que es: mis vecinos, la gente "normal" de mi bloque y de mi barrio, ahora sale a la calle, porque está sufriendo los efectos de la crisis y los que se creían clase media se están dando cuenta de que nunca dejaron de ser proletarios, y critican en un batiburrillo al gobierno, a los banqueros e incluso cuestionan la supuesta democracia. ¿Qué hago? ¿Les echo en cara no haber ido a las manis todos estos años? ¿Les acuso de no conocer la teoría laboral del valor y de no saber diferenciar la plusvalía absoluta de la relativa?...   Esa es la actitud del friki y sectario que cree que militar políticamente es debatir tecnicismos con otros que piensen casi igual que tú, en lugar de tratar de que el pueblo vaya incrementando su conciencia de clase."


"GORDILLO  PROMETIÓ SALIR DE IU... TODAVÍA NO HA CUMPLIDO SU PROMESA"

   Navarrete recuerda  que una de las virtudes del sindicato andaluz de trabajadores es que están utilizando  a sectores muy diversos y generando simpatías en el amplio espectro de la izquierda o, incluso, de gente de IU  que rechaza la tesis del PCE, según el cual hay que militar en CC OO... "

      Pese  a la coincidencia en los objetivos  y en la práctica, Navarrete no  ahorra sus valoraciones críticas hacia alguno de sus compañeros del SAT. "Es cierto  -  dice - que una parte de la dirección del SAT creó un partido para presentarse a las elecciones municipales en sitios como Marinaleda, y le llamó CUT. El error, en mi opinión, fue meterse en Izquierda Unida, y además hay que recordar que Gordillo prometió salir de IU si ésta entraba en elgobierno de la Junta, y por ahora no ha cumplido esa promesa pública. En mi opinión, es un error seguir ahí dentro porque, lo quieras o no, le lavas la cara a los cómplices de la Junta deAndalucía".

"LA UNIDAD DEBE SER PARA LUCHAR NO PARA CLAUDICAR"

     En opinión de Manuel Navarrete se está frivolizando  demasiado con el concepto de "unidad", en abstracto. "Yo no defiendo cualquier unidad y creo que está claro que la unidad debe ser para luchar, no para claudicar. Por otro lado, en realidad las organizaciones ya funcionamos como un frente en la práctica, y solemos ir a las manifestaciones juntas, pero cada organización representa una tendencia de opinión, y eso no debe verse como negativo, sino como positivo. Ahí está la izquierda abertzale, que no es un partido sino una multitud de pequeños partidos que marchan a bloque... Tenemos  mucho que aprender de ellos".



No hay comentarios: