El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los sindicatos y colectivos sociales convocantes de la huelga, han manifestado su satisfacción por el "amplio" respaldo a la huelga general celebrada este miércoles en Euskadi y que ha sido secundada "de manera muy generalizada" en los diferentes sectores y empresas de la Comunidad autónoma vasca. Informacion de Europa Press y del digital "La Haine".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


MIENTRAS CCOO Y UGT DESHOJAN LA MARGARITA CON RAJOY: EUSKADI EN HUELGA GENERAL MASIVA


CANARIAS SEMANAL

Europa Press:

Los convocantes dicen que la huelga se ha secundado "de forma generalizada"


BILBAO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos y colectivos sociales convocantes de la huelga, han manifestado su satisfacción por el "amplio" respaldo a la huelga general celebrada este miércoles en Euskadi y que ha sido secundada "de manera muy generalizada" en los diferentes sectores y empresas de la Comunidad autónoma vasca.

   Según los datos recogidos hasta las doce del mediodía, un total de 530 empresas industriales se habían adherido y el paro total (superior al 70%) alcanzaría a 297 empresas, lo que supone un 56,03 por ciento del total, mientras que por encima del 30 por ciento sería del 70,74 por ciento.

   La tasa más elevada de seguimiento se ha registrado en las empresas de Gipuzkoa (70,09%), seguido de Bizkaia (47,66%) y Álava (46,42%). Según los convocantes, "al igual que  en otras ocasiones, se han sumado también a la huelga "significativas empresas del movimiento cooperativista" como Orkli, Irizar, Fagor Ederlan, Ampo y un "gran número" de pymes.

   Entre las empresas adheridas a la convocatoria, destacan  Arcelor Mittal Bergara, Talleres de Escoriaza, Talleres de Escoriaza -Irun, Arcelor Mittal Zumarraga, Indar (grupo Ingeteam), Grupo Bellota, GKN Legazpi, CAF Beasain, CAF Irun, CIE Legazpi, Arcelor Mittal Olaberria, Corrugados Azpeitia-Lasao, KSB Itur O Industrias Auxiliares Getaria y Aia, Huych.wangner (Antigua Perot).

   También se han sumado Sapa Operaciones, CIE recyde, Rodisa, Fundic. Wind Energy Casting, Hijos de Juan de Garay, SA. Arcelor Mittal Agurain, Sapem, Wind Energy Casting Fundiciones, Jez Sistemas Ferroviarios, Kime, SA Gometegi, Araluce, Tarabusi, Gea Ibérica, Ormazabal y Cia, Matriceria Deusto. SL, Industria de tuberias Aeronáuticas, Especial Gear Transmisions (EGT), Arteche Hermanos o Sintering.

   Otrs industrias que han parado son Sarrio Papel, Munskjo, Kimberly, Smurfit, Aralar, Mondy, Cemosa, Guardian Llodio, Arkema, Unipapel, Mead y Savasa.


TRANSPORTE

   Según los convocantes, en el sector del transporte de viajeros, en EuskoTren y Eusko Trenbide Sarea "la actividad se ha limitado a  los servicios mínimos". En el Metro la incidencia "ha sido muy significativa", mientras en Vitoria, TUVISA ha anotado un 80 por ciento de seguimiento. A su juicio, en el transporte de mercancías el apoyo a la huelga "ha sido amplio".

   En cuanto al sector de la Construcción, la huelga ha afectado "de manera casi total" a las obras en Gipuzkoa, y de forma "muy importante"a las de Bizkaia, Álava y Navarra. Todas las empresasa cementeras han parado, al igual que el Puerto de Bilbao.

   En el sector público, han calificado de "muy generalizado" el respaldo a la huelga en la enseñanza, del 75 por ciento en los centros públicos y del 85 por ciento en Haurreskolak.

   Entre los centros concertados, la mayoría de las ikastolas han cerrado sus puertas, y en el resto de centros el seguimiento es "importante aunque desigual", según territorios y comarcas. También en la Universidad la huelga obtenido un seguimiento importante, ya que en los campus de Leioa y Álava la actividad ha sido del 10 por ciento, y en Ibaeta, del 5 por ciento.


ADMINISTRACIÓN

   El seguimiento de la huelga en los ayuntamientos y en las diputaciones forales "ha sido muy importante" en los tres territorios, especialmente en Gipuzkoa, "donde la práctica totalidad de ayuntamientos se han sumado a la huelga, a excepción de Irun y Eibar". En el caso de Bizkaia destaca el paro generalizado en comarcas como Busturialdea, Duranguesado, así como el Ayuntamiento de Bilbao y Diputación de Álava.

   En lo que respecta a la Administración Autónoma, el seguimiento ha superado el 70 por ciento, y en el sector de justicia, la respuesta ha sido  amplia y, en muchos casos, sólo han trabajado los servicios mínimos".

   En Osakidetza, tanto en la red de hospitales como en el ámbito de la atención primaria, la respuesta ha sido menor, "dados los enormes servicios mínimos existentes y la de por sí escasa dotación de personal".

   En la mayoría de los casos de sector sociosanitario, sólo habría trabajado el personal de servicios mínimos. También ha sido "elevada" la incidencia de la huelga.

   El paro en el sector de limpieza viaria ha sido "prácticamente total" en el sector de limpieza viaria de Vitoria y San Sebastián, mientras en limpieza de edificios y locales la repercusión "ha sido notoria". También ha sido "muy significativa" la respuesta en el sector de gestión de comedores escolares, tanto en cocinas centrales como en comedores de colegios públicos y privados.

   En cuanto al sector financiero la incidencia "ha sido parcial, provocando irregularidades en el funcionamiento". En concreto, en las cajas de ahorro, el paro ha superado el 25 por ciento.


INFORMACION DEL DIGITAL "LA HAINE"


Hego Euskal Herria, de nuevo a la Huelga General


La Haine - Euskal Herria    ::    Más articulos de esta autora/or: Más artículos

Quinta Huelga General y segunda de este año en Hego Euskal Herria, por el final de los recortes y la soberanía economica. UGT y CCOO de nuevo, no saben, no contestan

Miles de personas en las 4 manifestaciones en las capitales de Hego Euskal Herria

Han sido miles las personas que se han echado a la calle en las 4 manifestaciones que se han celebrado esta mañana.

Tanto en Gasteiz, como Iruñea, Donostia o Bilbo, la presencia policial ha sido agobiante, lo cual no ha impedido que la asistencia haya sido masiva.

En las intervenciones finales, las y los sindicalistas vascos han incidido en dos cuetiones. La necesidad urgente de soberanía ecónomica para Euskal Herria y el final de los recortes que plantea la extrema derecha española con el silencio complice de la derecha vascongada del PNV






Fotos de Bilbo












Las cargas policiales se han repetido en la zona del corte ingles en Gran Via de Bilbo. es el momento de plantear un boicot a este comercio español que huelga trás huelga tiene un comportamiento insolidario y esquirol





Imagenes de Bilbo con la mayoria de los comercios cerrados y los que están abiertos han recibido la visita de los piketes y de pocos clientes





El historico militante obreros y abertzale Periko Solabarria ha sido empujado y zarandeado por la policia autonoma española, cayendo al suelo. Se trata de un hombre de más de 80 años. la actitud de la policia autonoma española es altamente represiva en la CAV, complemeteda por la policia española y la guardia civil en Nafarroa













Un joven en Atarrabia ha sido hospitalizado tras el pelotazo de un policia español



En Iruñea se han cruzado contenedores y aparecido barricadas. Un periodista de Berria ha sido herido por un pelotazo en la cabeza



Carga en paseo Sarasate


Miles de personas también en las inmediaciones del ayuntamiento de Bilbo


Atarrabia-Nafarroa- Carga policial y una persona detenida por la policia española. Por otra parte en la Plaza del Castillo de Iruñea se concentran miles de personas a la espera de comenzar la manifestación











Manifestación en Donosti


Cargas de la Ertzantza en Portugalete 



Mercabilbao sin actividad




Manifestacion en Santurtzi





La policia autonoma española actua contundentemente a las puertas del corte ingles de Bilbo

Los policias españoles han llegado a tirar pelotazos de goma para evitar que los piketes pudiesen realizar su labor. El comercio parece ser que ha abierto sus puertas, gracias a la acción policial aunque los clientes brillan por su ausencia



Orduña 

En este pueblo bizkaitarra, la policia autonoma española ha detenido a una persona

Cuatro militantes de LAB se encadenan en el Banco Santander

A las 9:00 cuatro militantes del sindicato LAB se han encadenado en el interior del Banco Santander. Esta acción tenía como objetivo denunciar que Barcina ha hipotecado Navarra. El crédito de 650 millones que ha contraído con el Banco Santander servirá para tapar los agujeros de su gestión e impulsar el Tren de Alta Velocidad, y pretende que esa cantidad (más los intereses) la devolvamos la clase trabajadora navarra mediante el recorte de la renta básica, del presupuesto en educación y sanidad, de nuestros derechos. Los activistas han permanecido en el banco mientras un piquete de LAB apoyaba la acción en el exterior, hasta la intervención de la Policía, que ha identificado a los militantes encadenados. 


Momentos de tensión en el paseo Sarasate (Iruñea)




Los primeros datos hablan de un amplio seguimiento a la huelga

Las empresas de las comarcas de Busturia, Lea-Artibai y Durangaldea estan cerradas y han secundado la huelga.Tanto en centros de enseñanza como en el comercio el seguimiento es absoluto. Las calles de Bilbo y otros pueblos de Bizkaia muestran una jornada de huelga. En Gipuzkoa tambien amplio apoyo en el sector industrial.
Mercedes y Michelin de Gasteiz han secundado la huelga en su amayoría. En la comarca de Bortziria de Nafarroa, han parado las industrias y el paro es absoluto en los pueblos
------------------------------------------------------------------------

La totalidad de los sindicatos vascos, han convocado una jornada de Huelga General que se prevee ampliamente seguida por el conjunto de las y los trabajadores vascos. UGT y CCOO en su habitual papel esquirol, han convocado a no hacer nada ante las agresiones del capitalismo y los recortes de la extrema derecha española.


Como era previsible PP y PSOE no convocan huelga. Tampoco el regionalista y derechista PNV se suma al clamor vasco que no deja de reivindicar soberanía economica y soberanía nacional. A estos les va mejor haciendo negocios con Madrid. 

La pasada semana un joven vasco de Balmaseda fué detenido por la policía autonoma española, en lo que se interpretó como un "aviso a navegantes". Trás el encarcelamiento de Imanol, pensamos obligado empezar este seguimiento recordandole y exigiendo su puesta en libertad

No hay comentarios: