El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 12 de diciembre de 2011

La Agencia Tributaria no admite que incluyan los más de 332.000 millones de pesetas en la RIC

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


LOS EMPRESARIOS CANARIOS ESCAMOTEAN A HACIENDA 2.000 MILLONES DE EUROS


Por Ernesto Gutiérrez -Redacción Canarias Semanal

        A 2.000 millones de euros asciende el monto de los impuestos que Hacienda  trata de cobrar sin éxito a los empresarios canarios desde hace más de dos años. Una  cifra que equivale a un tercio del presupuesto de la comunidad autónoma previsto para 2012. El litigio entre la Agencia Tributaria y los empresarios tiene su origen en la más que "flexible"interpretación que los segundos han venido haciendo de las normas establecidas para  la llamadaReserva de Inversiones de Canarias (RIC).

      La RIC es un instrumento fiscal que otorga a los empresarios instalados en el Archipiélago el privilegio de no tener que pagar prácticamente impuestos por los ingresos obtenidos como resultado de su actividad. Permite reducir la base imponible de los Beneficios No Distribuidos hasta en un 90% en el Impuesto de Sociedades y puede aplicarse también  en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. En este último caso, permite una deducción en la cuota íntegra del IRPF por los rendimientos netos de explotación destinados a la RIC. Ideada por José Carlos Mauricio y el ex consejero del Gobierno de CC Antonio González Viéitez la Reserva de Inversiones fue presentada ante la población como una  herramienta ideal  "para estimular la inversión de las empresas en las Islas y el crecimiento económico”.  Según se afirma en la web oficial del Gobierno de Canarias, se “trata del incentivo más potente del Régimen Económico y Fiscal (REF)”, con el que, supuestamente, se deberían compensar los perjuicios de la “ultraperificidad” del Archipiélago.

     Su utilidad última - según sus creadores y propagandistas - sería la de "crear empleo".  Sin embargo, la promesa con la que se vendió este regresivo instrumento fiscal jamás se hizo realidad. Desde mediados de la década del 90 y hasta el estallido de la Crisis económica en 2008 la RIC se convirtió en el chollo perfecto para la acumulación de capital por parte de los principales grupos empresariales de las Islas. Entre 1998 y 2007, los impuestos que el empresariado se ahorró gracias a la Reserva de Inversiones de Canarias nunca bajaron de los 1.300 millones de euros anuales (216.301 millones de pesetas). En este mismo lapso de tiempo Canarias continuó siendo una de las comunidades del Estado español con mayor índice de desempleo y precariedad laboral.  Los fondos de la RIC, lejos de fluir hacia el conjunto de la sociedad tal y como aseguran siempre que sucederá los defensores de ésta y otras medidas económicas neoliberales, han sido utilizados por sus beneficiarios para  la adquisición  de terrenos o apartamentos destinados a la especulación, para la compra de bienes de lujo y para realizar todo tipo de actividades  fraudulentas. Otra de las más lucrativas posibilidades de inversión de los fondos de la RIC ha sido la adquisición de Deuda de la Comunidad Autónoma. Destino que permitió a los empresarios convertirse en acreedores del Estado con los fondos que deberían haber aportado a las arcas públicas si no tuvieran la suerte de estar radicados en un paraíso fiscal ultraperiférico.

     La enorme cantidad de posibilidades de “negocio” que ofrece un mecanismo de estas características ha sido exprimida al máximo por la patronal isleña. Además de dotar la Reserva con los beneficios obtenidos a través de la “actividad propia de sus empresas”, los “emprendedores” comenzaron pronto a incluir en la misma todo tipo de ingresos. El rendimiento de sus cuentas bancarias, la venta de instalaciones, de naves comerciales, de hoteles, etc. La magnitud de la picaresca empresarial obligó al ministerio de Hacienda a tratar de establecer de manera explícita los límites de la exención fiscal,  en la última reforma de la Reserva recogida en el artículo 27 de la Ley del REF que entró en vigor en enero de 2008. 

      Desde entonces Hacienda intenta que los empresarios isleños tributen lo obtenido mediante estos “beneficios atípicos”. Hasta el momento, los tribunales han dado la razón invariablemente a la Administración. Pero los empresarios canarios no han dejado de interponer los correspondientes recursos, elevando los pleitos hasta el Tribunal Supremo, donde continúan atascados y sin perspectiva alguna de resolución. El sostenimientos de los caros bufetes de abogados encargados de defender a la patronal isleña en estos litigios parece destinado a convertirse, pues,  en el enésimo destino de los multimillonarios fondos de la RIC.

No hay comentarios: