El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 19 de diciembre de 2011

Discurso de Mariano Rajoy en el debate de investidura

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Lunes, 19 de Diciembre de 2011 | EcoDiario.es

Simplificar procedimientos en la Justicia y recuperar los juicios rápidos civiles


Rajoy apuesta por una profunda reforma del sistema educativo

Rajoy habla de una profunda reforma del sistema educativo español.
"La España del futuro dependerá de nuestro sistema educativo. No podemos permitirnos el lujo de replantear el modelo de nuestra educación al compás de cada cambio de gobierno", dice. "Por lo tanto, buscaremos el más amplio consenso para abordar los cambios que requiere la situación actual", apunta.
"Hay que establecer un nuevo sistema nacional de acceso a la función docente para atraer a la docencia a los mejores profesionales, primando el mérito y la capacidad, reconocer su autoridad e incentivar su labor", añade.
"Una política ambiciosa de competitividad exige una reforma de nuestras Universidades. Tenemos que apostar por la innovación, la excelencia y la internacionalización de nuestro sistema universitario", explica.

Rajoy adelanta que se trasladarán los festivos a los lunes más cercanos

Rajoy apuesta por "fomentar la eficiencia del mercado de trabajo".
Y entre otras medidas, anuncia que "racionalizaremos el calendario laboral para hacer compatibles los derechos de los trabajadores con la competitividad de las empresas".
"En concreto, abordaremos los costes que para nuestra economía suponen los puentes, de manera que se trasladaran las fiestas al lunes más cercano, con la excepción de aquellas fechas de mayor arraigo social", ha explicado.

Promete una reforma laboral para el primer trimestre del año

Turno para la reforma laboral. "Debemos hacerlo con el acuerdo de los agentes sociales, pero somos conscientes de que se deben hacer cuanto antes".
Se plantea tener ya una reforma laboral lista en el primer trimestre del año.

Rajoy: se recuperará la deducción por inversión en vivienda habitual

El líder del PP también anuncia que se mantendrá el tipo superreducido en la adquisición de vivienda, "pero únicamente si se trata de la vivienda habitual y con un límite en su precio de adquisición"

Autónomos y pymes pagarán el IVA cuando cobren

Rajoy adelanta que se modificará la ley de pago y cobro del IVA para que los pymes y autónomos no tengan que pagar el impuesto hasta que no se cobre.
"La política tributaria es una herramienta de primer orden para impulsar el crecimiento económico. En este sentido, definiremos un marco fiscal de apoyo a los emprendedores, PYMES y autónomos, que les permita hacer frente, con mayor facilidad y holgura, a sus obligaciones tributarias, y dedicar una mayor parte de sus beneficios a la creación de empleo", señala.
También anuncia una ayuda fiscal al empleo: Crearemos una ayuda fiscal por importe de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador.

Rajoy anuncia una reforma del Banco de España

Se centra en hablar ahora del sector financiero español. Dice que su primer objetivo es sanear los balances de los bancos. Se compromete a llevar a cabo esta reforma en los seis primeros mese del año.
"Es inevitable una segunda ola de reestructuración", con "más fusiones entre entidades", explica.
También habrá un cambio en el sistema de supervisión del Banco de España para "evitar las indecisiones y bloqueos que lo han caracterizado".

Rajoy anuncia que no habrá reposición de personal en el sector público

La reforma del sector público será una de las primeras que acometerá el próximo gobierno del PP, con una primera medida que consistirá en no aumentar el personal público,manteniendo en cero la tasa de reposición excepto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los Servicios Públicos Básicos.
El próximo presidente del Ejecutivo ha señalado que llevará a cabo bajo una profunda reforma bajo la premisa de "Una Administración, una competencia", con el fin de primar la austeridad y evitar duplicidades.
Ha explicado que también se suprimirán organismos autónomos, agencias y otras entidades públicas y habrá una reducción de los gastos de funcionamiento de la Administración mediante el recorte de los gastos corrientes de la Administración General del Estado.

Rajoy se compromete a actualizar el poder adquisitivo de las pensiones a partir de enero

El próximo presidente del Gobierno se compromete a actualizar el poder adquisitivo de las pensiones a partir de enero.
"Es el único compromiso de gasto que me van a escuchar hoy", asegura Rajoy."No se gastará ni un duro de más", promete.
Y lo esperado, ya que comenta que no se tomarán medidas más concretas hasta que no se conozcan las cifras concretas de las arcas del Estado.
"Sólo se modificarán al alza la partida de las pensiones. Todas las demás podrán ser revisadas", avisa.

Puntos del programa: No hay nada específico ni medidas concretas

Rajoy empieza a hablar de las medidas económicas que quiere ejecutar en la legislatura, a desarrollar su programa electoral.
· Primer punto: estabilidad presupuestaria. Cree que se han hecho los deberes con la aprobación de un límite de gasto en la Constitución.
· Segundo punto: reestructuración del sistema financiero.
· Tercer punto: reformas estructurales. Aboga por ganar competitividad. Hay que moderar costes y precios. No nos podemos permitir una inflación más alta que el resto de Europa"

"Tenemos enormes fortalezas en las que cimentar nuestra recuperación"

Turno para hablar de los puntos positivos de la economía española, después de haber pintado un panorama desolador de la misma... Y claro, sacar pecho del anterior Gobierno del PP, el de José María Aznar.
"Afrontamos enormes dificultades, pero también tenemos enormes fortalezas en los que cimentar nuestra recuperación", declara.
"Cuando las metas han sido claras, las hemos logrado alcanzar", asegura.
"España debe ser parte de la solución de la zona euro". "Cada vez que España ha tenido una economía estable hemos mejorado nuestro nivel de vida", asegura.

Rajoy se compromete a reducir el déficit en 16.500 millones en 2012

Rajoy se pone como objetivo "reducir en 16.500 millones el desfase entre ingresos y gastos de las administraciones públicas". 


"Ese es nuestro objetivo", promete, "reducir en 16.500 millones el déficit en 2012".

"El panorama no puede ser más sombrío"

Con esta frase, Rajoy resumen la situación de la economía española. Apunta que el crecimiento del PIB para los próximos trimestres  será muy débil.

Rajoy promete decir "siempre la verdad" sobre la economía

Rajoy inicia el diagnóstico económico del país. "Debemos compartir la opinión de donde estamos y cómo estamos", apunta. "Decir siempre la verdad, sin adornos y sin excusas", por eso, señala que este diagnóstico "tiene que empezar por el paro".
El líder del PP comienza a soltar una batería de datos sobre el desempleo y sus consecuencias. Incluidas algunas comparativas respecto a otros países de Europa un tanto dudosas.

"Tenemos que pensar en lo que España necesitará dentro de 20 años"

"Esta vieja nación tendrá que rejuvenecer", apunta.
"Debemos demostrar que somos capaces de crear empleo y de pagar nuestras deudas", dice Rajoy.
El futuro presidente insiste en la idea de que es muy importante que España gane peso específico en el panorama internacional.

Dos "directrices": estimular el crecimiento y crear empleo

Rajoy cita dos directrices básicas como objetivo de su programa de gobierno: estimular el crecimiento y crear empleo.
"El Gobierno que forme no descansará hasta lograr el objetivo de crear empleo", promete.
"Debemos asegurar la plaza que le corresponde a España en el nuevo mundo que se creará tras esta crisis. Nos tienen que ver como una economía solvente", comenta. "Tenemos que resolver que lugar queremos que España ocupe en el nuevo mundo".

Arranca el discurso de Rajoy recordado a las víctimas del terrorismo

El próximo presidente del Gobierno de España arranca el discurso recordado a las víctimas del terrorismo, y tendiendo la mano al resto de fuerzas políticas.
"El resultados de las elecciones representa la voluntad de cambio de los ciudadanos",afirma Rajoy. "Los españoles nos reclaman que escribamos una página nueva en la historia de la democracia", asegura.
"Siempre estaremos con las víctimas", ha manifestado a modo de prólogo de su intervención en la tribuna del Congreso de los Diputados. Acto seguido, Rajoy ha expresado su "sincera voluntad de diálogo y cooperación" con las distintas fuerzas políticas que están representadas en la Cámara "por voluntad de los españoles".
Y además, ha manifestado su "respeto y consideración" hacia quienes forman el actual Gobierno en funciones y "singularmente" hacia su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

La prima de riego de España cae a 329 puntos básicos antes del discurso

Antes del inicio del discurso del líder del Partido Popular, la prima de riesgo española, el diferencial del bono nacional a 10 años con el germano, descendía hasta los 329 puntos básicos al ofrecer una rentabilidad del 5,19% y ofrecer el bono alemán un rendimiento del 1,89%.
La situación sin embargo es más grave en Italia, donde el indicador de peligro por excelencia, ha superado otra vez la cota de los 500 puntos básicos. La rentabilidad del bono a 10 años transalpino subió hasta el 6,89%.

Las gradas del Congreso comienzan a llenarse

Los diputados poco a poco comienzan a situarse en sus escaños, a la espera de que comience el discurso de Mariano Rajoy.
De momento, mucho murmullo en el hemiciclo, corrillos. Tensa espera y expectación.
El propio Rajoy ya ocupa su sitio en el Congreso.

La España que hereda Rajoy: los mercados como jueces

España, que tiene una economía el doble de grande que Grecia, Portugal e Irlanda juntas - los tres países rescatados por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea - ha estado bajo la presión de los mercados desde que comenzó la crisis de la deuda soberana.
La austeridad y las reformas aprobadas por los socialistas lograron de momento mantener fuera a los lobos. Pese a ello, la prima que los inversores piden por tener bonos españoles en vez de los alemanes sigue cerca de los niveles máximos desde la creación del euro, y aunque la preocupación se ha desviado parcialmente hacia Italia, el nuevo Gobierno tendrá que trabajar duro para convencer a los mercados de que estará a la altura de lo que esperan.
Mientras, se producen manifestaciones pacíficas frecuentes en todo el país contra las diversas medidas de recorte del gasto público, pero muchos españoles están resignados a más sacrificios y esperan años de penurias económicas.
El 49% de los españoles entiende que aún son necesarios más sacrificios para afrontar la crisis económica, según una encuesta publicada el domingo por el diario El País, mientras que el 94% ve lejos la ansiada recuperación.

El rey presidirá la apertura del a Décima Legislatura el próximo día 27

El rey Juan Carlos presidirá la solemne sesión de apertura de la X Legislatura en el Congreso de los Diputados el próximo 27 de diciembre, según ha acordado hoy la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.


El presidente del Congreso, Jesús Posada, ya había avanzado la pasada semana que esa era "la fecha más probable" para el inicio de la actividad parlamentaria tras las elecciones. A esa sesión solemne asistirán don Juan Carlos y doña Sofía.

Como es habitual, la sesión solemne de arranque de la legislatura se organizará después de la investidura del presidente del Gobierno y de la toma de posesión de los nuevos ministros.

Cospedal: Rajoy podría subir impuestos si el déficit es mayor de lo previsto

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acaba de desvelar esta mañana que que el nuevo Gobierno condiciona una subida de impuestos al conocimiento "definitivo y real" del estado de las cuentas públicas.
En declaraciones a la COPE, Cospedal ha reiterado que el PP "lo que quiere es no subir los impuestos", aunque matizó que "si resulta que a la hora de examinar las cuentas el déficit es mayor de lo esperado el Gobierno tendrá que tomar sus decisiones".
También ha subrayado que "es muy importante saber cuál es el déficit y el ahorro que tiene que hacer el Estado" para 2012, a fin de "tomar decisiones".

Rajoy no anunciará sus ministros hasta elmiércoles

Para conocerse el equipo de Gobierno de Rajoy habrá que esperar todavía un par de días. No se sabrá quienes ocuparán las carteras hasta el miércoles.
El baile de nombres que comenzó nada menos que en agosto, dadas las encuestas favorables, no ha hecho más que incrementarse semana tras semana. Hay quien ha llegado a contar más de 50 nombres para formar un equipo de no más de diez.
La primera casi certeza es que el próximo Gobierno contará con 10 carteras, cinco menos que el actual.
Una de las opciones que parece estar sobre la mesa es que la vicepresidencia económica englobe las labores de los actuales Ministerios de Industria, Comercio y Turismo, las de Ciencia e Innovación e incluso Trabajo. De esta forma, se desarrollaría una política económica global.

Así espera la Red el debate: "investidura" estrending topic en Twitter

La Red espera con expectación el discurso de investidura del futuro presidente del Gobierno. Un buen ejemplo de ello es que la palabra "investidura" es trending topic en Twitter.
En uno de los análisis ofrecidos por elEconomista.es sobre el debate, Fernando comenta: "Si las medidas son no gratas para los banqueros que cobraron bonus por su mala gestión, para los políticos corruptos, para los defraudaadores, etc, bienvenidas sean. Como quiera ir por la parte fácil -que ya se verá si es fácil- de que paguen la crisis los trabajadores públicos y privados y pensionistas, pueden arder las callles...".
"Las medidas serán una subida del IVA al 22% (es lo que quieren las bolsas); bajada de salarios un 5% a funcionarios; congelación de todas las pensiones; amenazará con hacer algo en Sanidad; y por ultimo, dirá que los políticos también se bajarán el sueldo un 5% (para ellos no es nada pero de cara a la gente se piensan que si)", comenta el lector Dani en otro de los análisis de la web.

Así transcurrirá el debate y la votación en elCongreso de los Diputados

Rajoy iniciará su discurso a las 12:00 horas. Tras ese primer discurso, la sesión se interrumpirá para retomarse a las cuatro de la tarde, ya con los grupos parlamentarios de la oposición, que intervendrán de mayor a menor.
Así, se calcula que durante la tarde Rajoy debatirá con Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), Josep Antoni Duran y Lleida (CiU), Cayo Lara (IU) y Rosa Díez (UPyD).
En sus intervenciones Rajoy podrá emplear el tiempo que desee y pedir la palabra cuando quiera a lo largo de todo el debate. También está en su mano decidir si contesta uno a uno a los portavoces o lo hace de forma global. En ambos casos los representantes de los grupos contarán con 10 minutos para replicarle.
El primero en debatir con Rajoy será el presidente del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba; después subirá a la tribuna el portavoz de los nacionalistas catalanes, Josep Antoni Duran i Lleida, y a continuación tendrán que repartirse sus 30 y 10 minutos Cayo Lara, de IU; Joan Coscubiela de ICV y Chesús Yuste, de CHA. Lo mismo tendrán que hacer Rosa Díez, de UPyD, y Enrique Álvarez Sostres, del Foro Asturias, dado que previsiblemente ambas fuerzas aún compartirán grupo parlamentario en este debate.
Al día siguiente, la sesión se iniciará con la intervención de Josu Erkoreka, del PNV; después hablarán los partidos que integran el Grupo Mixto y cerrará el nuevo portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso.
El debate terminará el martes cuando Rajoy haya contestado a todos los grupos y se realice la votación individual y por llamamiento, con los diputados poniéndose de pie uno tras otro para gritar si apoyan o no la designación del nuevo presidente. Una vez realizada la votación, el presidente del Congreso, Jesús Posada, se trasladará al Palacio de la Zarzuela para informar al Rey del resultado de la misma.

Las quinielas: medidas en Seguridad Social, desempleo, sanidad y sector financiero

Rajoy se ha mostrado radicalmente contrario a subir los impuestos porque argumenta que ahogaría aún más un crecimiento ya mínimo, por lo que, al menos de momento, se centrará en los recortes de gastos.
"En cuanto a la consolidación, la mayoría será por vía del gasto, y creo que veremos algunas medidas drásticas en cuanto a la Seguridad Social, los beneficios de desempleo, desde luego en educación y en sanidad en especial", comenta David Bach, analista político del instituto económico IE en Madrid.
Un alto funcionario del Partido Popular ha comentado que en los primeros meses de 2012 se adoptará una decisión, y que una de las opciones es crear un "banco malo" que asuma todos los activos problemáticos de las entidades financieras.

Llegan los primeros apuntes, pero aplazará los detalles de sus planes

El próximo presidente del Gobierno de España delineará sus primeras reformas económicas y recortes de gastos mientras se prepara para asumir el poder en un contexto nacional golpeado por la austeridad, el desempleo y la amenaza de la recesión.
A pesar de que la retórica será dura, no se esperan muchos detalles en su primer discurso de un mandato de cuatro años en el Congreso de los Diputados.
"El nuevo Gobierno empieza en una situación muy crítica, y ese es el mensaje a los españoles, que esto requiere sangre, sudor y lágrimas, pero que no desesperemos", comenta Angel Laborda, economista de la Fundación de Cajas de Ahorros Funcas.
La cifra exacta del déficit publico no se conocerá hasta la primavera, por lo que Rajoy podría evitar anunciar dónde caerá el hacha hasta entonces. Ya ha dicho más d euna vez y de dos que no quería comprometerse hasta no tener datos sobre la mesa y ver la situación real de las cuentas públicas.

Rajoy afronta hoy su investidura y empezará a concretar su acción de Gobierno

El líder del PP, Mariano Rajoy, afronta hoy la primera jornada de su sesión de investiduracomo presidente del Gobierno, en la que pedirá la confianza del Congreso con un discurso en el que se espera que empiece a concretar alguna de las pautas de la que será su acción al frente del Ejecutivo.


Será a partir de las 12:00 horas cuando Rajoy se subirá a la tribuna del hemiciclo para, entre otros asuntos, exponer sus recetas ante la difícil situación económica.

Rajoy defenderá la estabilidad presupuestaria y el cumplimiento de los objetivos de déficit y la puesta en marcha de reformas como la del mercado laboral y el sistema financiero.

Él ya ha avanzado que adoptará medidas no "gratas" para los españoles aunque está convencido de que se entenderán.

No hay comentarios: