El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 20 de diciembre de 2011

Debate de investidura

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


<div style='font-size:34px; line-height:38px;'>Rajoy, investido presidente entre la reticencia de izquierda y nacionalistas</div>

El líder del PP ha sido elegido jefe de Gobierno con los votos del PP y el 'no' de PSOE, CiU e IU - "El Gobiernosólo no puede con todo", dice Rajoy - Felicitación de Obama mientras Bruselas apremia a concretar los compromisos.


EFE / MADRID El rey ha firmado hoy el real decreto con el nombramiento de Mariano Rajoy como nuevo jefe del Gobierno, una vez que el presidente del Congreso, Jesús Posada, le ha comunicado formalmente la investidura del líder del PP tras lograr la mayoría absoluta de los votos del pleno de la Cámara Baja.

Posada, con quien don Juan Carlos se ha reunido durante unos tres cuartos de hora, ha acudido a la Zarzuela para dar cuenta al rey del resultado de la votación, en la que Rajoy ha obtenido la confianza de la Cámara por 187 votos a favor -los 185 del PP, el de UPN y el de Foro de Ciudadanos-, 149 en contra (PSOE, CiU, IU-ICV, UPyD y la mayoría del grupo mixto) y 14 abstenciones (PNV, Amaiur y CC-NC).

 Tras la publicación del Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Rajoy tiene previsto jurar mañana a las 11:00 horas su cargo ante el rey, a quien comunicará posteriormente la lista del nuevo Gobierno, que hará pública a última hora de la tarde, según él mismo ha anunciado.

Amaiur ha justificado su abstención con el argumento de que declinan participar en la elección del presidente del Gobierno de España, mientras que el PNV y los nacionalistas canarios ha optado por abstenerse a la espera de que se concreten los compromisos de diálogo sobre los temas de sus respectivas comunidades que ha adquirido Rajoy durante el debate.

El resto de formaciones políticas del arco parlamentario han votado en contra, tal y como habían adelantado durante las dos jornadas que ha durado la sesión de investidura. Juntos han sumado 149 'noes'.

En concreto se trata de 110 diputados del PSOE, 16 de CiU, ocho de Izquierda Unida (IU), dos de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), uno de la Chunta Aragonesista (CHA), cinco de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), tres de Esquerra Republicana (ERC), dos el Bloque Nacionalista Galego (BNG), uno de Compromís-Equo y otra de Geroa Bai.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, se desplazará al Palacio de la Zarzuela a informar el Rey del resultado de la votación para que se proceda al nombramiento de Rajoy como presidente del Gobierno, el sexto de la actual democracia constitucional española.

El nuevo jefe del Ejecutivo jurará su cargo este miércoles, una vez que se publique su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y será entonces cuando dé a conocer su Gobierno, cuyos ministros tomarán posesión el jueves para celebrar su primer Consejo el viernes.

Palabras para Zapatero
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado el debate de su investidura prometiendo "escuchar y hablar" con todos los partidos del Congreso y deseando lo mejor al presidente saliente, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha explicado ante el Pleno del Congreso, su actuación al frente del Gobierno seguirá el programa del PP pero también "escuchará a todos" porque asume que no tiene "el monopolio de la razón" y que además se puede equivocar. "Vamos a escuchar y hablar con quien quiera hacerlo --prometió--. Nadie sobra aquí y cuantos más seamos en la misma dirección, mejor".






Tras dar las gracias a todos los partidos con representación parlamentaria, tanto si le han apoyado como si se han abstenido o han votado en contra, quiso terminar expresando sus "mejores deseos" para el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero.

Subrayó que a lo largo de ocho años ambos han discutido mucho, "a veces de manera muy intensa", pero también han llegado a acuerdos, sobre todo al final de la pasada legislatura. "Usted acertó y se equivocó --le dijo a Zapatero--, pero ha tenido un gran honor, que es ser el presidente del Gobierno de este país. Y así lo veré siempre".

Rajoy ha reiterado nada más ser proclamado por las Cortes que su intención es contar con todos porque su Gobierno, solo, "no puede absolutamente con todo".

Al abandonar el hemiciclo, del que ha tardado en salir porque prácticamente ha recibido la felicitación de los 185 diputados del grupo popular, lo primero que ha dicho el próximo presidente del Gobierno es que se siente "contento" porque su investidura se ha convertido en el fruto de "muchos años trabajando en defensa de unas ideas" en las que cree.

"Ganarse la confianza de los españoles es muy reconfortante, pero también da una enorme responsabilidad de cara al futuro", ha añadido el líder del PP.

Rajoy, tal y como ha reiterado ante los grupos parlamentarios durante las jornadas de ayer y hoy, ha insistido en que llega al Gobierno en un momento en el que "las cosas no son fáciles". Pero ha destacado que le llevan "las ganas" y "mucha ilusión" por "sacar España adelante".

Aunque lo había avanzado hace días, el presidente ya investido no ha dado a conocer la estructura de su Ejecutivo. Ha asegurado ante una multitud de periodistas que esa información, así como las identidades de sus ministros, la difundirá mañana, tras comunicársela al Rey por la tarde.

Es decir, que mañana por la noche la estructura del Gobierno y los ministros serán asuntos conocidos por la opinión pública. La razón de que Rajoy siga estos tiempos están marcados en la Constitución, el ordenamiento jurídico y "el sentido común", ha apostillado.

Preguntado por la disposición al diálogo que él mismo ha proclamado durante el debate de investidura, y que los grupos mayoritariamente han aceptado, el líder del PP ha contestado que es una oferta con sentido, ya que "España necesita el concurso de cuantos más mejor".

Felicitación de Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llamado hoy por teléfono al recién investido jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, para felicitarle y proponer que entre ambos países haya unas "relaciones excelentes", han informado fuentes del Partido Popular.

La conversación ha durado unos diez minutos, han apuntado las mismas fuentes, y se ha producido poco después de que Rajoy saliera investido por las Cortes Generales como nuevo presidente.

De lo que han hablado los mandatarios no dicen mucho las fuentes citadas, salvo que Obama ha felicitado a Rajoy y que le ha propuesto mantener "unas relaciones excelentes".

Las urgencias de Bruselas

La Comisión Europea afirmó hoy que los compromisos anunciados por el recién investido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, están en línea con los objetivos marcados por Bruselas y deseó que los respalde con "medidas concretas en los próximos días y semanas".

"La consolidación fiscal, la reestructuración bancaria, la reforma del mercado de trabajo y las reformas de los mercados de bienes y servicios", figuran entre las líneas de acción señaladas por Rajoy para sus próximos cuatro años de legislatura, según destacó hoy un portavoz comunitario, Olivier Bailly.

No hay comentarios: