El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 17 de abril de 2011

La perforación del túnel más grande de Canarias, de dos kilómetros y medio de longitud, lleva un ritmo de 10 metros diarios y ya se han extraído 15.666 camiones de material.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



La primera infraestructura de la vía a El Risco terminará en año y medio. La perforación del túnel más grande de Canarias, de dos kilómetros y medio de longitud, lleva un ritmo de 10 metros diarios y ya se han extraído 15.666 camiones de material.

No hay cosas difíciles ni fáciles, sino cosas que hacer", sentencia a cien metros por debajo de la superficie el director de la obra que dotará a La Aldea de San Nicolás de una nueva carretera hasta El Risco, Agaete.

Los ingenieros del Gobierno de Canarias Julio Gallego y Francisco Rodríguez Batllori dirigen un equipo de unos 60 especialistas que son los encargados de perforar, a diez metros por día, en las profundidades del Andén Verde para construir los 3.000 metros de doble túnel -6.000 metros de excavación-, que salvarán el mayor obstáculo orográfico del tramo.

Estos equipos se coordinan en tres turnos de ocho horas diarias y el trasiego de una compleja maquinaria que, desde noviembre de 2009, ha movido solo en material extraído del túnel 180.000 metros cúbicos de roca, o lo que es lo mismo, 15.700 camiones con bañeras de 12 metros cúbicos. En movimientos de tierras se han ejecutado 350.000 metros cúbicos en desmontes, y otros 348.000 en terraplenes, lo que supone el trasiego de otros 58.000 camiones.

Vuelta al túnel. El par de galerías van directas al centro del macizo aldeano. Con un diámetro de 12 metros la doble boca del túnel, cada uno con capacidad para dos carriles, configuran el paisaje de un tubo interminable forrado de gunita, hormigón proyectado de alta resistencia y que junto con los bulones, una suerte de largos 'tornillos' que se introducen en la roca, configuran la estabilización y blindaje de los túneles. Cabría pensar que al fondo existiera un ejército de trabajadores, en cantidad proporcional a las magnitudes del proyecto, pero sólo unas pocas personas están en la faena. Dos en una grúa elevadora colocando balizas para iluminar el campo de acción, otras dos en el suelo y otra más en el interior de un jumbo de perforación subterránea Atlas Coppo, al mando de cuyos tres brazos se encuentra el especialista eslovaco Luka Pramuk casi tumbado en una cabina presidida por dos monitores y un parabrisas panorámico, aislado de ruido, aire y temperatura externa. Un 'cine' desde el que hace más de cien agujeros de cinco centímetros de diámetro y cinco metros de profundidad que acogerán el explosivo. Termina, cargan y se evacua el túnel. Un cable manda la orden desde el exterior. Fuego, y Agaete está más cerca.

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