jueves, 26 de marzo de 2015
El sindicato Unión de Guardias Civiles (UGC) ha denunciado el afán recaudatorio de la dirección de la Guardia Civil, con unas directrices que buscan que los agentes eleven el volumen de sanciones si no quieren ser penalizados económicamente.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
EL ECONOMISTA
En un comunicado hecho público esta semana, el sindicato pone de manifiesto que la Dirección General del cuerpo ha aprobado una nueva instrucción de Tráfico "no sólo es abusiva, injusta y discriminatoria, sino que además camufla el pago de productividades a los guardias civiles según su capacidad sancionadora", según recoge elplural.com.
Desde la UGC aseguran que con la aplicación de esta nueva Instrucción de Tráfico, "los guardias civiles que no alcancen la puntuación exigida por sus superiores serán advertidos en dos ocasiones y a la tercera serán propuestos para que se les retire el complemento de seguridad vial que consta de 143 euros" al mes. Denuncian que en dicha evaluación mensual "se puntúa en gran medida las sanciones y éstas según su cuantía", pero se valoran muy poco los auxilios.
Denuncia la UGC que el cuerpo pretende con esta nueva instrucción presionar a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para "primar la sanción ante cualquier otra acción en el transcurso de un servicio en carretera".
La instrucción, que según el sindicato ha sido aprobada en contra del criterio de todas las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, "no sólo genera discriminaciones sino que además pudiera ser abusiva y con claro perjuicio no solo para los guardias civiles sino también para el ciudadano en general".
No es la primera vez que un sindicato de agentes de la Guardia Civil realiza una denuncia de este tipo: la más reciente fue la de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) el pasado verano, cuando reveló el intento del cuerpo de bajar el salario a un agente por poner "menos multas".
Etiquetas:
GUARDIA CIVIL,
MULTAS,
TRÁFICO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario