El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 11 de marzo de 2015

El Ministerio de Empleo estudia premiar a patronal y sindicatos a cambio de que estos orienten al Gobierno en la impartición de los cursos de formación.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Empleo va a subvencionar a sindicatos y a la CEOE tras quitarles la formación

EL ECONOMISTA

Según el proyecto de Real Decreto-ley para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional que ultima el Departamento de Fátima Báñez, los agentes sociales dejarán de estar al frente de estos cursos, si bien el Gobierno baraja tratarles como consultores, una compensación que estaría remunerada a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.
Fuentes cercanas a la negociación explican que los agentes sociales se encargarán ahora de elegir con qué criterio debe de repartirse el dinero público entre los agentes de colocación que oferten sus servicios.
Para ello, necesitarán técnicos, evaluaciones de las necesidades de las empresas y un control posterior. Una labor que la patronal estaría dispuesta a aceptar por un cheque de unos 50 millones de euros, a lo que habría que sumar otro montante para los sindicatos.

En juego, 1.900 millones

Los cursos de formación mueven al año 1.900 millones de euros aproximadamente, un montante que se nutre de la cuota de formación profesional -un 0,7% de la nómina de los trabajadores-, así como de ayudas procedentes del Fondo Social Europeo y aportaciones específicas establecidas en el presupuestos del Servicio Público Estatal.
De este gran montante, 650 millones están destinados a pagar la formación de demanda o habitualmente denominada también como "bonificada", debido a que se refiere a los cursos que ofrece la empresa a sus trabajadores.
El resto del pastel se reparte entre las CCAA (1.080 euros que tienen transferido y que gestionan bajo sus propios criterios), una ejecución que ha sido puesta en entredicho por numerosos escándalos, y otros 180 millones, dedicados a la formación de oferta o sectorial, esto es, generalmente a desempleados o trabajadores de un determinado sector.
No es un secreto que la patronal está más que molesta con el Gobierno por haberles quitado la competencia de impartir cursos. Es más, un alto responsable de la patronal CEOE llegó incluso a admitir que, de aprobarse tal y como está, "que no cuenten con nosotros para nada". "Si nosotros pagamos la formación a través de las cotizaciones a la Seguridad Social y también somos quienes mejor conocemos las necesidades y prioridades de la empresas y los trabajadores, es inadmisible que ahora se ponga al frente de la formación al SEPE (Servicio Público de Empleo) donde ni se conoce ni se han preocupado nunca", argumentan.
Es la línea roja que el Gobierno está tratando ahora de limar. En este sentido, este lunes Empleo volvió a reunirse con los empresarios, un encuentro en el que la patronal volvió a trasladar su petición de que el modelo no constriña la capacidad de las empresas de recibir la formación profesional que reciben sus empleados. La reunión se cerró sin un apretón público de manos, sin bien fuentes cercanas a Moncloa afirman que el Gobierno estaría estudiando incluir una excepción en la norma. En concreto, los agentes sociales sí que podrían seguir dando "algunos" cursos en las empresas de menos de 50 trabajadores.
Si bien el decreto sería aceptado por los sindicatos, tampoco cuenta con su especial admiración. En este sentido, fuentes sindicales recuerdan que tan sólo el 23% de las pequeñas empresas reciben la formación que ha sido bonificada.
Así, calculan que mientras que el presupuesto de dicha formación -650 millones- ha crecido un 12% desde 2011, los fondos para programas de formación se han reducido un 30% y la formación de oferta ha descendido un 54% en el ámbito estatal y un 70 en las comunidades autónomas. "Las empresas se han acostumbrado a contratar a gestoras que directamente bonifican las nóminas y luego les comunican los cursos a los que supuestamente están apuntados sus trabajadores", explican fuentes sindicales.
Para el Gobierno esta nueva regulación persigue el objetivo de poner coto a la corrupción que ha ido de la mano en la gestión de algunos cursos de formación. En este sentido, una de las medidas que establecerá el Real Decreto Ley es la obligación por parte del Gobierno de fijar módulos específicos para determinar el coste por participante y hora de la formación que sea objeto de financiación pública.
Entre otra novedades previstas, el texto establece la creación de un cheque formación para los trabajadores desempleados que se instrumentará a través de los servicios públicos de empleo de acuerdo a su perfil profesional. Según éste, los desempleados elegirán qué entidad será la encargada de buscarle un trabajo.





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