El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 2 de marzo de 2015

El acuerdo entre Global y Guaguas Municipales tiene que ser ratificado por el Cabildo y la Autoridad Única del Transporte, o sea que todavía no es firme.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Acuerdo de Guaguas y Global

- Las Palmas de Gran Canaria
CANARIAS AHORA

Según informa la prensa local, a partir del próximo mes de abril, los vecinos de 22 barrios de los distritos Cono Sur-Vegueta-Tafira y Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya podrán utilizar las guaguas de Global al mismo precio que las de Guaguas Municipales. Concretamente pagando con el bono guagua (de Guaguas Municipales), el trayecto costaría solo 0,85 euros, frente al costo de Global, que hoy es de entre 1,10 hasta 1,75 euros (Línea 58 de Global, Tafira Alta-Las Palmas G.C.).
El ahorro se incrementa con la posibilidad de transbordo que permite el bono guagua de Guaguas Municipales sin cargo adicional.
Según la prensa, este acuerdo beneficiará a unos 38.000 vecinos que viven en esos barrios y que, hasta ahora, se han visto discriminados por no disponer de Guaguas Municipales y tener que utilizar Global, con precios más caros, y encima tener comprar otro billete para moverse dentro de la ciudad.
Hasta ahí la muy buena noticia. Ahora vienen las menos buenas. El acuerdo entre Global y Guaguas Municipales tiene que ser ratificado por el Cabildo y la Autoridad Única del Transporte, o sea que todavía no es firme. Para poder acceder a estos trayectos, al precio de 0,85 euros, los usuarios tienen que estar empadronados en alguno de los 22 barrios y, además, inscribirse en un “registro específico” que se va a crear. No me suenan demasiado bien los requisitos que se indican, en la era de la informática y de la tecnología.
El acuerdo Guaguas Municipales–Global se limita a 12 líneas concretas, de las que – según la prensa – ya se conocen 9 de ellas, quedando pendiente definir otras 3 para el barrio de San Cristóbal. De las 9 conocidas, hay 2 que podrían afectar a los barrios de Tafira Alta, Tafira Baja y El Fondillo enlazándoles con la ciudad, concretamente la 58 y la 57, pero cuando leí los trayectos de ambas líneas de Global, mi gozo en un pozo.
Aunque esos tres barrios están incluidos – según el periódico – dentro de los 22 a los que afecta positivamente la noticia, las líneas de Global 58 y 57 no pasan por Tafira Baja ni por El Fondillo. Las que pasan por Tafira Baja son la 302, la 303 y la 311, y por El Fondillo la 313. O sea, que la información publicada no es correcta, o el acuerdo entre Guaguas Municipales y Global hace aguas nada más ver la luz pública.
Por Tafira Alta pasan también las líneas 303 y 311 de Global con destino San Telmo. Sus trayectos suelen durar entre 10 y 12 minutos. Con respecto a la línea 58 de Global, que une también Tafira Alta con la ciudad, no sé si la han incluido como “trayecto disuasorio” para que la gente siga cogiendo los trayectos normales de Global, aunque sean más caros. Me explico. El trayecto de esa línea une Tafira Alta con San Telmo pero pasando por Jinámar, por lo que tarda entre 35 y 40 minutos en recorrerlo.
Todo ello sin tener en cuenta la frecuencia de paso de las líneas 303, 311 y 301 (que para en San Telmo), que es de unos 15-20 minutos entre las 3 líneas, mientras que la línea 58 es cada hora.
O sea que para gozar de un bono de Guaguas Municipales que nos equipare al resto de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria en precios, hay que inscribirse en un registro específico, además hay que estar empadronado en el barrio, y hacer una excursión hasta Jinámar para ir desde San Telmo hasta Tafira Alta o viceversa, en un recorrido de 40 minutos en vez de 10… y con una frecuencia de una guagua cada hora. Me pregunto yo ¿A quién se le ha ocurrido la brillante idea? Igual hasta le pagan por la solución.
Tengo un hijo que coge habitualmente la Global desde Tafira Alta para ir y volver a la ciudad y cuando, alborozado, le transmití la buena nueva, con el bono guagua de 0,85 euros y la línea 58 de Global, me dijo “¡Como se nota que tú no has cogido nunca la línea 58!”. Sin comentarios.
Efectivamente, la solución encontrada entre Global y Guaguas Municipales para Tafira Baja y El Fondillo no existe, mientras las líneas de Global afectadas sean las que se han dicho, y para Tafira Alta existe, pero es de escasa utilidad. Tengo la impresión que los vecinos preferirán seguir pagando 1,40 euros y llegar a la ciudad en 10 minutos.
Espero que los demás barrios “agraciados” con el acuerdo entre Global y Guaguas Municipales hayan tenido más suerte, y que la Autoridad Única del Transporte le ponga más cabeza al asunto y rectifique algunas líneas.

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