El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 9 de marzo de 2015

Adaptación de las tarifas del transporte público a los ingresos de cada usuario.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Tanto ganas, tanto pagas por el transporte público


EL ECONOMISTA

La ciudad de Seattle debe hacer frente, como muchas otras metrópolis de EEUU, a una brecha cada vez más profunda entre sus vecinos ricos y sus vecinos pobres, una situación a la que ha dado respuesta adaptando las tarifas del transporte público a los ingresos de cada usuario.
Desde principios de este mes, aquellas familias cuyos ingresos globales no superen el doble del umbral de pobreza pagan casi la mitad que el resto de usuarios por utilizar servicios de transporte público como la red de autobuses, el tranvía, los trenes metropolitanos y los ferris entre ciudades del ámbito metropolitano.
Se trata de una medida pionera en Estados Unidos por su ambición, ya que si bien otras ciudades como San Francisco disponen de programas similares, éstos tienen unos efectos muy limitados, y en el caso de la ciudad californiana sólo el 5,7 % de usuarios se benefician de ella.
En Seattle, sin embargo, el condado de King (la administración supramunicipal responsable de gestionar la red de transporte) estima que hasta 100.000 usuarios podrían beneficiarse de la medida, ya que ampara a todas aquellas personas que, por ejemplo, vivan solas e ingresen menos de 23.340 dólares anuales.
En el caso de las familias de tres miembros, pueden solicitar la reducción tarifaria los hogares que ingresen menos de 39.580 dólares al año; y en el de las de cuatro miembros, aquellos que no superen los 47.700 dólares.
Se trata, por tanto, no sólo de hogares de los habitualmente clasificados como más humildes, sino también de aquellos normalmente considerados de clase media-baja.

Una población polarizada

Según datos del condado de King, desde que empezó el siglo XXI casi todos los nuevos hogares creados en la demarcación albergaron a familias ricas (que ingresaron más de 125.000 dólares al año) o pobres (menos de 33.000 dólares), es decir, sin apenas lugar para la clase media.
Este fenómeno se explica en gran medida por la consolidación durante las pasadas dos décadas de Seattle y sus alrededores como uno de los mayores polos de atracción de la industria tecnológica del país, justo por detrás del binomio San Francisco-Silicon Valley.
Los años dorados de Microsoft en la década de los 90 y principios de los 2.000, la irrupción de Amazon y la creación de un auténtico vivero de empresas emergentes ("start-ups") de lo más variadas potenciaron la llegada a la zona de decenas de miles de empleados altamente cualificados y con elevado poder adquisitivo, muchos de ellos jóvenes y sin vínculos familiares, lo que derivó en un proceso bautizado como gentrificación.
La gentrificación, que también afecta con especial virulencia otras ciudades de EEUU como San Francisco, el barrio de Brooklyn en Nueva York y la misma capital del país, Washington, dispara los precios de la vivienda y el coste de la vida en el núcleo urbano, de manera que sus residentes más humildes se ven desplazados a los suburbios o a ciudades dormitorio.
En el caso de Seattle, los propios responsables del condado de King han admitido que si esta situación no se remedia puede llegar a darse el caso de que los antiguos residentes pobres de la ciudad que ahora viven en los suburbios no puedan costearse el precio del transporte para ir cada día a trabajar a Seattle.
Se da la circunstancia de que una gran parte de esta población trabaja en el sector servicios y son, por ejemplo, los empleados de la limpieza, seguridad, comerciantes, dependientes, camareros, cocineros o incluso los propios conductores de autobús que permiten el funcionamiento diario de la urbe.
Si llega un momento en el que a este sector de la población no le sale a cuenta desplazarse a diario a trabajar a Seattle, los responsables municipales temen que la boyante economía de la ciudad pueda verse perjudicada.
Es este el contexto en el que se enmarca la nueva medida tarifaria para el transporte público, que permite a los ciudadanos con menos poder adquisitivo tomar un autobús por 1,5 dólares por viaje en lugar de los 2,5 dólares (2,75 en hora punta) que cuesta para el resto de usuarios.


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