martes, 5 de marzo de 2013
Una vez finalizado el plazo para apuntarse al plan de jubilación anticipada para mayores de 55 años, así como del periodo para acogerse de forma voluntaria al ERE, la firma ha empezado a remitir las primeras notificaciones al resto de afectados.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
EL ECONOMISTA
Vodafone España comenzó ayer a mandar las notificaciones a los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras aceptar unas 275 solicitudes de las 310 peticiones voluntarias para acogerse a este proceso, que incluirá el despido de 620 trabajadores, según han informado fuentes de los sindicatos a Europa Press.
Las fuentes han explicado que, una vez finalizado el plazo para apuntarse al plan de jubilación anticipada para mayores de 55 años, así como del periodo para acogerse de forma voluntaria al ERE, la firma ha empezado a remitir las primeras notificaciones al resto de afectados. La compañía prevé finalizar este proceso de notificación en la primera quincena de marzo.
Las fuentes sindicales han señalado que las peticiones de voluntariedad han sido "mayores" de lo esperado, con un total de 310 solicitudes, de las cuales la empresa ha aceptado unas 275 peticiones.
El proceso de despido colectivo, que supondrá la extinción de 620 puestos de trabajo, contempla un programa de bajas con una indemnización de 45 días de salario por año trabajado hasta el 12 de febrero de 2012 y de 33 días desde dicha fecha hasta el día de extinción del contrato, con un límite de 24 mensualidades.
A estos despidos se unirán los 130 empleados afectados por la externalización, que mantendrán las condiciones laborales en su nueva empresa por un periodo de dos años, así como los 150 trabajadores que se verán afectados por cambios en sus condiciones laborales.
Estas medidas se incorporarán al convenio colectivo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014. En concreto, la firma eliminará los tickets restaurant para todos los directivos y mandos intermedios de la compañía, lo que afectará a unos 400 profesionales.
Al resto de los empleados se les reduce la parte variable de su salario entre un 6% y un 15%. La firma ha precisado que esta disminución podría eliminarse en el futuro en función de los resultados financieros de la empresa.
Etiquetas:
DESEMPLEO,
ERE,
REFORMA LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario