martes, 5 de marzo de 2013
El Cabildo solicitará los preceptivos informes de los ministerios de Hacienda y de Fomento sobre las condiciones que deberían darse para que capital chino financie la construcción de la línea ferroviaria prevista entre la capital y el Sur.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, se ha comprometid a enviar a los ministerios de Hacienda y de Fomento la documentación necesaria para que determinen qué condiciones deben darse para que capital chino financie la construcción del tren al Sur, cuyo coste se estima en más de 1.500 millones de euros.
Bravo de Laguna expuso la posibilidad de que el proyecto pudiera ser financiado por un grupo de inversores chinos, apoyados por su Gobierno, al Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien le propuso que solicitara antes los informes preceptivos de ambos ministerios.
En una visita a Gran Canaria durante el pasado mes de diciembre, el consejero comercial y de economía de la embajada china en Madrid, Ji Xianzeng, señaló que el proyecto del tren al Sur supone «una mejora de las infraestructuras que va a ser muy interesante en el futuro para los turistas y para los que hacen negocio aquí». Se trata de una línea ferroviaria de 57,6 kilómetros entre Santa Catalina y Meloneras que incluye 11 paradas.
Etiquetas:
CABILDO,
TREN NOTICIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario