miércoles, 10 de octubre de 2012
Los expedientes dejan en la calle a 12.829 trabajadores.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
Muy poco tiempo ha sido necesario para que la realidad constate, de manera dramática, los efectos de la última contrarreforma laboral impuesta por el Ejecutivo Rajoy. Las estadísticas no dejan lugar para las dudas en lo referente a las facilidades que la nueva legislación otorga a las empresas para deshacerse de sus trabajadores.
Hasta el pasado mayo, y desde el mes que se aprobó el decreto ley de reforma del mercado de trabajo que abarata el despido, se comunicaron 11.279 Expedientes de Regulación de Empleo que afectaron a 146.818 trabajadores en todo el Estado, frente a los 6.553 del mismo periodo de año anterior. Esto significa que los EREs aumentaron un 72%.
Pero las cifras se disparan de manera aún más espectacular en lo que se refiere al incremento de los expedientes no pactados. La nueva legislación eliminó la obligación de obtener el visto bueno de la autoridad laboral para la aplicación de uno de estos Expedientes de Regulación de Empleo. Como consecuencia de ello los EREs Impuestos unilateralmente por los empresarios aumentaron un 782%, pasando de 606 en los mismos meses de 2011 a 4.744 en el mismo periodo de este año.
En Canarias, la situación no es muy diferente. Según informó la Dirección General de Trabajo del Gobierno regional entre enero y julio se han contabilizado 380 procedimientos,que han dejado sin empleo a 12.829 trabajadores. Una cifra que supera ya los 338 EREs registrados en todo el año pasado, en los que se vieron incursos 5.425 contratados.
En 2007 se contabilizaron en las Islas 79 Expedientes de Regulación de Empleo. Desde entonces, los EREs se han cuadriplicado.
Etiquetas:
CRISIS ECONÓMICA,
ERE,
REFORMA LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario