viernes, 5 de octubre de 2012
En sus habituales declaraciones a la radio uruguaya "Radio Centenario" el sociólogo y analista político estadounidense, James Petras fue muy explícito en relación con la situación por la que está atravesando España: "El Estado español se encuentra en un franco proceso de desintegración".
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
En sus habituales declaraciones a la radio uruguaya "Radio Centenario" el sociólogo y analista político estadounidense, James Petras fue muy explícito en relación con la situación por la que está atravesando España: "El Estado español se encuentra en un franco proceso de desintegración "
Y es que de acuerdo con las reflexiones de este profesor de la Universidad de Nueva York "a la situación económica se suman otros factores, como el voto en el País Vascodonde los independentistas de izquierdas están empatados con los nacionalistas conservadores. "Si ganara la izquierda independentista a al gobierno central se le va a crear otro problema.También en Cataluña el gobierno de Rajoy tiene problemas".
"Entonces, - expresa Petras - existe una doble presión entre los independentistas y la crisis social y económica que es cada vez más profunda. Hay problemas en todos los niveles. El Estado Español se encuentra en un franco proceso de desintegración. Las regiones donde gobierna la derecha – Valencia, Murcia, Madrid, etc.- no tienen solución tampoco. Entonces nos encontramos ante una crisis en todos los niveles sistémicos que ahora no tienen ninguna solución. El ejecutivo de Rajoy se encuentra en un callejón sin salida. El gobierno exige más sacrificios a pesar de que ya están cortando huesos, no hay nada de grasa ni carne. Hay un límite. Ahora han hecho un cerco alrededor del Parlamento, pero la cosa es cada vez más severa, ¿Hasta cuándo puede actuar una institucionalidad que no funciona?"
A diferencia de lo que opinan las fuerzas políticas no institucionales, el profesor Petraspiensa que "el llamado a un referéndum es un paso significativo porque ya el pueblo no confía ni en los socialistas ni en la derecha en el gobierno. En ese sentido podríamos ver hasta qué punto la institucionalidad va a quebrar de una forma u otra".
"La demanda ahora es que renuncie Rajoy y su gobierno. Este ha perdido el apoyo de la pequeña burguesía que era su mayor respaldo. El pequeño y mediano comerciante, los empleados públicos, etc.; todo lo que era la base masiva de la derecha ha desaparecido. Están flotando en el aire, dependiendo cada vez más del Ejército, y de las fuerzas antidisturbios…"
La opinión de Petras al respecto es concluyente: "No se puede gobernar así".
Etiquetas:
CRISIS ECONÓMICA,
GOBIERNO DE ESPAÑA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario