sábado, 13 de octubre de 2012
"El gobierno de Rajoy está en proceso de desintegración".
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
Según el sociólogo norteamericano James Petras en España "hay una gran tembladera".
Petras definió en unas recientes declaraciones la situación española como "dramática".
"Hemos visto fotos - dijo - de gente que ha perdido casas, familias sin empleo, hanaumentado los sin casa y los jóvenes no pueden salir de la casa de sus padres. La tasa de desocupación es de 25% en general y alcanza el 51% en el caso de los jóvenes. Los salarios han bajado, la inseguridad del empleado público ha crecido, no hay ningún trabajo fijo ahora, cualquier funcionario puede perder su trabajo y de hecho hay miles que perdieron su fuente de trabajo que mantenían incluso hace 30 años o más. Hay personas de 50 y 60 años, casi a punto de jubilarse, que quedaron en la calle. Las pensiones están bajando, los pensionistas sufren y - según me dicen- los que tienen más suerte pueden comprar un pollo por semana. En tanto, los desocupados están desesperados, porque van tres años de crisis económica, y cualquier joven con algún nivel de calificación sale de España hacia Argentina, Uruguay, hacia Perú,Venezuela, cualquier parte que puedan; los que hablan inglés o francés salen a otras partes, donde puedan conseguir trabajo; no ven la posibilidad de mejorar".
Petras hizo estas declaraciones en el marco de una entrevista realizada por "Radio Centenario", una emisora de radio uruguaya. "El gobierno de Rajoy está en proceso de desintegración, no digo que va a caer mañana, pero ha perdido a la clase media que era su base sólida y ya ha perdido en Madrid un gran sector de clase media y pequeños comerciantes que están en bancarrota. El problema clave es que la gente no sabe que opción política tiene, a donde ir, entonces sale a la calle. Los socialistas precipitaron la crisis y ofrecieron más palos que soluciones; los poscomunistas siguen al margen; solo queda la huelga general para expresar la frustración y la desesperación".
"Los dirigentes sindicales hablan de una huelga general para el 15 de noviembre" pero según el profesor norteamericano "las cosas están avanzando, el país arde, creo que cualquier cosa puede pasar entre ahora y el 15 de noviembre, la gente no aguanta más porque los recortes cada vez eliminan más posibilidades de tener una vida decente",concluyó diciendo James Petras.
Etiquetas:
CRISIS ECONÓMICA,
GOBIERNO DE ESPAÑA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario