El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 24 de octubre de 2012

El Cabildo de Gran Canaria tumba 11 de las 13 alegaciones presentadas al anteproyecto e informe de impacto ambiental del tren que comunicará Las Palmas de Gran Canaria con el Sur.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Transportes reubica dos aerogeneradores del tren para dar luz verde al proyecto

http://www.laprovincia.es



La resolución, que acaba de ser remitida al Gobierno de Canarias para su consulta, da vía libre a la supresión de dos molinos de viento por las dificultades de paso de una línea de alta tensión, que serán reubicados, pero elimina casi todas las propuestas de fondo. Mientras, la Consejería de Transportes busca los dos millones que faltan del Estado para materializar antes de final de 2013 todos los estudios técnicos preliminares para poder buscar los 1.565 millones que hacen falta para iniciar la obra.

El proyecto de la línea ferroviaria del Sur da un paso más. El Cabildo acaba de rechazar casi todas las alegaciones presentadas por empresas, particulares e instituciones sobre el impacto ambiental de la obra.

Entre las alegaciones técnicas aceptadas se incluye la propuesta de carácter técnico de Red Eléctrica, que planteaba la reducción de 13 a 11 molinos de viento, ante las dificultades en el paso de una línea de lata tensión que debe alimentar al ferrocarril en la zona de Piletas, Agüimes. Ambos aerogeneradores se reubicarán junto al taller y las cocheras.

El resto de alegaciones aparcadas tiene un carácter muy dispar. Uno de los operadores turístico proponía que la última estación del recorrido, en Meloneras, quedara integrada en el Faro de Maspalomas, dando así un nuevo uso a esa pieza arquitectónica. El sector hotelero planteaba el problema de los ruidos en las zonas turísticas y pedía la reducción del impacto acústico de los ferrocarriles. La tercera petición pedía que todo el trazado del tren a su paso por las zonas turísticas del Sur discurriera bajo tierra, una propuesta que se consideraba inviable desde un primero momento por su alto coste.

Además, el Ayuntamiento había solicitado la construcción de un falso túnel para liberar suelo en superficie en El Veril (GC-500) para poder liberar proyectos de mayor interés, reduciendo el coste de la obra.

El resto de las alegaciones proceden de particulares o entidades que planteaban pequeñas modificaciones en el recorrido y cambios de estación. Y la más extrema, los importadores de vehículos pedían al Cabildo que aparcara el proyecto del tren por considerarlo "un despilfarro". La Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica) manifestaba que "con los tiempos que corren este planteamiento está totalmente fuera de lugar, constituyendo una vez más la muestra de que determinados políticos viven ausentes de la realidad".

El documento acaba de ser enviado al Gobierno de Canarias para su consulta, antes de su aprobación final.
Mientras, la consejera de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosario reconocía durante una reciente entrevista a este periódico que necesita dos millones de euros más para concluir estos proyectos, cuyo coste total asciende a 23 millones.

"Vamos a luchar por esos dos millones", reconoció, tras conocer que el Ministerio de Fomento le había asignado para el año próximo tres millones para seguir haciendo los estudios técnicos preliminares. Una cantidad similar a la destinada a Tenerife para este mismo fin.

En este sentido, aseguró que estaba haciendo las gestiones oportunas para completar esta cantidad, ya que, en caso contrario, haría falta un nuevo acuerdo de plazos entre administraciones, y que hasta ahora se cumplía con rigor. En caso contrario, podría retrasar todo el proceso de ejecución.

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